viernes, diciembre 28, 2007

Alcoholika la Christo - Raza de Bronce

Este grupo lo escuche cuando tenia 15 años gracias a un primo que estudiaba en Bolivia así que cuando me fui de viaje de promoción a Bolivia me puse como loco buscando un disco pero lo único que encontré fue un cassette original Agónica(1995) y lo compre sin pensarlo dos veces.
Alcoholika de un estilo Heavy Metal Gótico y eso que a mi no me gusta mucho el metal este grupo me dejo sorprendido con el estilo tan melancólico apesar de carecer de un vocabulario surtido en sus canciones en donde siempre hablan de la muerte, oscuridad, soledad etc.
Investigando un poco mas en uno de sus últimos disco Toxicnology (2000) realizan una fusión con la música autóctona de Bolivia (zampoña) uno de los tema es Raza de Bronce en donde enfocan principalmente el racismo que existe en su país Oriente(La Paz) vs Occidente(Sucre) diferencias etnológicas claramente notorias.
Aquí les dejo el vídeo de Raza de Bronce
Esta es su pagina web oficial http://www.alcoholika.com/

2 comentarios:

te recomiendo que escuches a chaska de peru

El racismo en Bolivia es el mismo que existe en Peru: la negacion de la herencia indigena de la gente. Tambien hay un regionalismo muy marcado de Oriente (Santa Cruz) que se llaman cambas contra todo el resto que ellos llaman Collas.
Bueno tu blog, a mi tambien me gusto esas canciones fusion de Alcoholika
saludos

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN