miércoles, junio 13, 2012

¿Cómo liberar de operador Samsung Galaxy Ace S5830?


El primer paso que tenemos que hacer para liberar nuestro celular Samsung Galaxy Ace S5830 es ser superusuario y para ello es necesario hacerle el root, como ya se explicó en un post anterior. 

Requisitos:
1.Conseguir acceso root del teléfono.
2.Que el Network lock esté activado. Para verificar el estado de bloqueo del terminal escriba: *#7465625# inmediatamente aparecerá una pantalla similar a esta:

Status Personalizatiob Status (Dice "Personalizatiob Status", con B, en vez de N, parece ser un error de tipeo puesto que la B está al lado de la N en el teclado QWERTY.) En este otro ejemplo el teléfono está bloqueado:
[ON] Bloqueo de red ( NCK )
[OFF] Bloqueo de subconjunto red
[OFF] Bloqueo SP 
[OFF] Bloqueo CP

Bloqueo de red (NCK) está en [ON], es decir, el “Bloqueo de red” está activado, por lo que cualquier intento de introducir un chip SIM de un operador distinto al que lo bloqueó deparará en la solicitud del código de desbloqueo. Lo más sencillo es solicitar ese código a su operador de telefonía, pero si por alguna razón esto no es posible, por ejemplo, porque hay un contrato vigente con período mínimo de permanencia existen maneras alternativas de conseguirlo, como explicamos a continuación.

Seguidamente debemos instalar la siguiente aplicación en nuestro dispositivo móvil: Remote Web Desktop, esta aplicación nos sirve para manejar remotamente nuestro celular desde una PC, para ello debemos ingresar un password (contraseña) y hacer clic en el botón "Start Server" y las aplicación nos dará una ruta  (url) para ingresar desde un navegador web de PC como por ejemplo: http://192.168.1.102:8999/ luego nos pedirá la contraseña que hemos ingresado en el móvil. 


Al ingresar desde nuestro navegador tendremos la siguiente imagen y hacemos clic en Terminal.




Tendremos una pantalla negra como un D.O.S. en donde debemos escribir los siguientes comandos (negrita). 

  1. su (Damos permisos de Super Usuario, y si aparece una ventana de confirmación de permisos aceptar recordar permiso root permanente)
  2. cd /   (cambia el directorio local a la raiz /)
  3. mount -o remount rw /    (remonta la raiz con permiso de lectura y escritura, para hacer modificaciones)
  4. mkdir /efs   (crea un directorio nuevo llamado efs, pero podría ser cualquier nombre válido)
  5. mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs   (monta un dispositivo llamado /dev/block/stl5 en el directorio recién creado)
  6. cat /efs/mits/perso.txt   (visualiza el contenido del archivo perso.txt, el cual almacena el código de desbloqueo)

Como se muestra las siguientes imágenes.




En la ultima imagen se puede apreciar 8 dígitos (subrayados de color amarillo),  los cuales son la contraseña para desbloquear nuestro Samsung Galaxy Ace S5830.

Para ello debemos apagar nuestro dispositivo móvil retirar nuestro chip e insertar un chip a nuestro celular que no sea de nuestro operador de linea, luego encender el celular y el sistema nos mostrará la siguiente imagen, donde ingresamos los 8 dígitos y hacemos clic en el botón desbloquear.


Y listo tendremos desbloqueado el celular para poder utilizar con cualquier operador de móviles. Para comprobar que se ha efectuado el desbloqueo marcamos en el teléfono: *#7465625# y debe aparecer "Bloqueo de red [OFF]"

177 comentarios:

Muy buen aporte para los que no estamos familiarizados con el JDK

hola e seguido paso a paso pero cuando introduzco el chip de otra compañía no lo identifica y me aparece un mensaje de bloqueo de red
en cuanto me da el código para desbloquear apago el teléfono e introduzco el nuevo chip pero me aparese el mensaje que te mencione asi que no se en que momento se desbloquea el bloqueador de red
GRACIAS por tu atención

a mi en el paso 4 donde uno coloca

$mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs

me sale...

mount: Invalid argument

Ayuda...

Bueno, voy a intentarlo, si funcina tienes una caña pagada en tenerife.

Bueno, voy a probarlo, si funciona tienes una caña pagada en Tenerife.

Me funciono a la perfección! soy de Argentina, tengo Personal, lo liberé tal cual indica y listo, puse chip de Claro y funciona, tengo que probar chip de Movistar que no tengo pero seguro que funciona!, saludos hermano! gracias

Hola a todos.
El viernes pasado, 27/07/2012,me puse manos a la obra para liberar mi S.Galaxy Ace; pero yo use el Terminal Emulator y le hice root con AceGingerRoot.A mi me fue de maravillas y mi Galaxy Ace quedo liberado.Ahora me funciona con cualquier operador.Una vez rooteado, se instala en el movil la aplicacion Terminal Emulator; abren la aplicacion y escriben todo lo detallado en este blog.
A mi me fue estupendamente.
Gracias, Jhusel por la informacion.

Al momento de colocar cd/ me aparece cd/: not found así que obviamente los pasos posteriores no me funcionan; sabes qué puede ser?? te lo agradecería porque hace tiempo que quiero liberar mi galaxy

Saludos!

Al momento de colocar cd/ me aparece "cd/: not found" sabes qué puede ser??; te lo agradecería un montón porque hace tiempo quiero liberar mi galaxy...

Saludos y gracias!

me sale tambien
mount: invalid argument

ayuda
carlos.arriaga@ferrarausa.com

segui todos los pasos y me dio el numero de desblokeo pero cuando le pongo otro chip me aparece red blokeada y no me pide el pin de desblokeo, mi cel es telcel, alguin me puede ayudar? de antemano gracias.

segui todos los pasos y me dio el numero de desblokeo pero cuando le pongo otro chip me aparece red blokeada y no me pide el pin de desblokeo, mi cel es telcel, alguin me puede ayudar? de antemano gracias.

Para realizar este proceso previamente tu celular debe estar rooteado.

Saludos,
Jhusel

hola te cuento, realice todos los pasos a la perfeccion pero cuando hago el ultimo osea escribir cat /efs/ etc.. y le doy intro no me aparecen las imagenes con el codigo de desbloqueo.. me podrias ayudar por favor

hola por favor ayudame.. hice todos los pasos a la perfeccion para liberar el ace pero en el ultimo paso que es visualizar el contenido del archivo que contiene el cod de desbloqueo no me aparecen las imagenes con el codigo.. hice todo tal cual ayudaaaa

tienen que copiar y pegar tal cuál está escrito
Karla, cd / es separado, copia y pega todo tal cual y listo. A mi me funcionó a la perfección (Y) Gracias

Hey ! copien y peguen tal cuál está escrito ! ...
Karla no te funciona porque c/ va separado c / , insisto copy/paste nomas tal cual como Jhusel escribió y les funcionará ! A mi me funcionó a la perfección! Muchas gracias Jhusel

He seguido todos los pasos al pie de la letra, pero mi archivo perso.txt está vacio. ¿que puedo hacer para solucionarlo?

Lo acabo de hacer con un móvil de Yoigo para usar una tarjeta de Movistar Argentina. Al poner la clave en el último paso, el de desbloqueo, me dió como resultado "código erroneo" sin embargo, luego de eso, reconoció la red Movistar y lo tengo funcionando perfectamente. Muchas gracias por el tuto. Excelente. Muy agradecido!!!

@socorro Previamente tu equipo debe estar rooteado, ¿Hiciste ese paso?

Segui los pasos al pie de la letra y el archivo perso.txt me sale vacio. ¿que puedo hacer?

@socorro Quiero que me confirmes si tiene rooteado tu celular (superusuario), lo mejor es que copies y pegues tal como esta descrito en el blog, pueda que estés omitiendo algún espacio o caracter.

yo tengo mi galaxy ace rotteado y todo segi todos los pasos a la perfeccion incluso cuando me pidio el codigo de desbloqeo me dijo codigo exitoso red desbloqeada incluso al poner en el teclado *#7465625# me aparecer "Bloqueo de red [OFF]" pero no me jala la red movistar soy de mexico y mi celular es telcel qe puedo hacer ???

Segui todos los pasos, todo bien, menos cuando meti el codigo que salia, daba incorrecto, pero con la grata sorpresa que despues de dar incorrecto salio el operador que se supone que no podia funcionar asi que parece que ser que funciona.

Gracias

ni siquiera me deja entrar abrirlo desde la pc...ayudaaaaaaaaaaaaa

perfecto, gracias , solo copiar y pegar con ctrl+c y ctrl+v

cuando apreto su me sale permiso denegado pero ya esta puesto el root q hago

ya hice todo y me dio el codigo del archivo perso, pero cuando meto mi chip de otra compañia, no me sale donde poner el codigo de desbloqueo espero me puedas ayudar, mi celular es de telcel mexico

mi correo es rgzzamudio@gmail.com

Hola. Muy buen aporte!!
Les cuento que no pude hacerlo desde la Terminal, pero copié el archivo /dev/block/stl5 a la SD, y luego desde la compu con un editor hexadecimal (UltraEdit, lo ponen en modo ASCII) busquen "PERSO" y a partir de ahi busquen manualmente dentro de la misma línea, hasta encontrar el código. Yo lo encontré en la columna 21500. Mi equipo estaba con personal, y le puse un chip claro (Argentina).
Gracias. Saludos

Hola, tengo rooteado el movil, es de red telcel, hice todos los pasos tal cual, incluso me dio los digitos para poder desbloquear, en el telefono una vez iniciado todo, me aparece un mensaje de red bloqueada y no puedo ingresar los digitos... alguna sugerencia?

Hola Jhusel
De todos los métodos publicados para rootear el Samsung Galaxy Ace GT-S5830M (Android 2.3.6), el tuyo es el único que me ha funcionado.
Pero ahora tengo un problema en la parte de liberar el equipo. Al dar la siguiente instrucción:
$ mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
Me sale el error:
mount: Invalid argument
Puedes ayudarme?

Probé el procedimiento y doy fe de que funciona, por si acaso para aclarar algunas dudas: seguir al pie de la letra lo escrito, no saltearse ni un caracter y tener cuidado con los espacios, luego como dice el autor del post, a quien agradezco su información, deben tener el equipo rooteado, usar la aplicacion y cuando colocan "su" en el móvil es donde aparecerá la solicitud de permisos de usuario root, ahí en el móvil deben darle los permisos (aceptar) para que siga al siguiente paso, y otro tema es que debes conectar tu móvil a una red wifi, y verificar que el programa remote web desktop indique una dirección IP local, intentar por Mozilla Firefox (internet explorer no carga). Agradezco esta información ya que mi equipo ya está completamente desbloqueado, aquí en Perú mucha gente dice desbloquear equipos móviles pero no es muy seguro, en cambio este procedimiento es bastante práctico.

Me sirvio a la perfecion sale mas facil si copian y pegan el texto parte por parte, y para aquellos que no les funcionen solo tienen que instalar la version 2.3.4 y la version de banda de base es S5830XXKPH que es libre :)

ok¡¡¡¡ funciona a la perfección Muchas gracias por el post

Ok¡¡ Funciona perfecto, muchas gracias por el post.

TODO EXCELENTE!!!! 100% RECOMENDABLE EL TUTORIAL Y LA WEB!! MIL GRACIAS!!!!!


muchas gracias en primer lugar ,a mi siempre me aparece lo siguientemkdir failed for /efs, File exists

que grande eres chabal!! consegui liberarlo a la primera despues de muchos intentos fallidos. de veerdad gracias tio!

Luego del paso 6 no sae nada, q puedo hacer?? gracias

segui todos los pasos, me dio el numero de desbloqueo pero cuando le pongo otro chip me aparece red bloqueada y no me pide el pin de desbloqueo, mi cel es telcel. A que se debe esto? Ya rootie el cel con tu tutorial anterior. tengo instalado el superusuario en el menu. esto es similar a lo que Antony Va comenta! AYUDA!!

Hice todo el procedimiento y al final me dio el codigo, a la hora de insertar otra sim card a mi celular TELCEL solo me dice "bloqueo de red" y no me pide el cod de liberacion. Dices que puede ser q el celular no este rooteado pero ya cheque con el app Root Checker y dice que si lo esta.
He leido en otros post que es complicado liberar este cel ya que tienes q cambiar el firmware y no se que.
Pero pues como vi todo esto y vi que tu cel era telcel pense que este tutorial si me serviria :(

Ya hice todo y ya puesta la tarjeta de Movi y cuando lo prendo me sale un candado y dice "bloque de red" y solo pone la opción "Rechazar" ¿que me falta?

Buen post... ya tengo el cel rooteado y todo.. pero a la hora de prenderlo me sale un mensaje que dice "bloqueo de red" una imagen de un candado y solo pone la opcion "rechazar"

Wow me anduvo de maravilla muchas gracias por este tutorial, la verdad que de 10, lo malo (no se si tiene solucion) es que el celular era Movistar (Argentina) le puse un chip claro (Argentina)funciono todo bien el tema es que al volverle a meter el chip Movistar me dice el icono de red aparece con una "X" pero esto ya estaba antes de que hiciera los pasos que diste aqui :( tendre que cambiar de empresa... Saludosssssss

Por favor contesten mi comentario anterior.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

hola, pues muy buen post, al principio no lo podia liberar pero solo me queda decir q hay q tener mucho cuidado con los espacios entre los comandos, soy de guatemala y mi cel lo tenia en la red de tigo y ahora lo tengo en movistar, solo me queda dar mi argumento y respaldo de que si funciona.... gracias...

hola, pues muy buen post, al principio no lo podia liberar pero solo me queda decir q hay q tener mucho cuidado con los espacios entre los comandos, soy de guatemala y mi cel lo tenia en la red de tigo y ahora lo tengo en movistar, solo me queda dar mi argumento y respaldo de que si funciona.... gracias...

mount o- nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
Usage: mount [-r] [-w] [-o options] [-t type] device directory
#
$ cat/efs/mits/perso.txt
cat/efs/mits/perso.txt: not found
ESO es lo que me pasa q ayuda me podes dar, te agradeceria mucho de tu mano , mil gracias, de ante mano

mount o- nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
Usage: mount [-r] [-w] [-o options] [-t type] device directory
#
$ cat/efs/mits/perso.txt
cat/efs/mits/perso.txt: not found

buenas es lo que me aparece que debo hacer para seguir, desde ya muchas gracias, no sabes lo que me ahorras, asi q mil gracias de ante mano.

listo ,mil gracias funciono de pelos man, idolo!!!!sos groso , sabelo, y gracias por compartir

excelente!!!!!!!!!!!!! funciona 200% liberado de movistar

cuando encendes el telefono y lo desbloqueas la pantalla te pedira que introduzcas el codigo, al introducirlo te dara (a mi por lo menos) como codigo incorrecto, pero el movil queda liberado

hola mi celular es un galaxi ace me apararece cuando quiero llamar "red movil no disponible" es de personal me dijieron q esta bloqueado como hago para desbloquearlo para seguir utilizandolo por personal!! gracias... espero sus comentarios cualquier cosa dejo un mail de contacto maxi.bertulo@gmail.com

hola quetal tengo un celular samsung galaxi ace 5830. el cual me pone "red movil no disponible" es de personal, me dijieron q esta bloqueado como hago para desbloquearlo y poder seguir utilizandolo para personal! gracias y espero sus comentarios cualquier cosa dejo un mail de contacto maxi.bertulo@gmail.com

ya hice todo pero al ingresar el chip movi estar me aparece un candado y una ventana de rechazar no me pide el codigo por favor ayuda por favor lo suplico

ya hice todo tengo el codigo de bloqueo pero al insertar el chip de movistar me aparece un candado no me pide el codigo que hago por dios ya no se que hacer me he desesperaooooo por favor ayuda lo suplico

¿Alguien sabe si funciona en ROMS cyanogen (CM7)?

Mi ROM es la Miracle V4.

No quiero arriesgarme a hacer algo que pueda brickear el teléfono, ya que tengo entendido que hay una carpeta llamada EFS en el teléfono que es crítica y aquí estamos trabajando con ella. ¿No es así?

¿Alguien sabe si funciona en ROMS cyanogen (CM7)?

Mi ROM es la Miracle V4.

No quiero arriesgarme a hacer algo que pueda brickear el teléfono, ya que tengo entendido que hay una carpeta llamada EFS en el teléfono que es crítica y aquí estamos trabajando con ella. ¿No es así?

Hola capo tengo un problema yo libere mi telefono cn ese programita y necesito reiniciarlo si se borra ese programa el telefono volveria a ser solo para personal? yo lo uso para clarogracias.. Marianodc799@gmail.com
avisame ahi cualqier cosa gracias

Se puede hacer en ROMs Cyanogen? Yo tengo la Miracle V4

cuando pongo su me da acceso denegado y ya rotee mi cel que puedo hacer

cuando ingreso su me da un mensaje de acceso denegado y ya rotee me cel que puedo hacer

hola!!he intentado todos los pasos (ROOT Y DEKTOP)pero no temrina de generarme el .txt
he compiado desde la web y tb metiéndolo yo mismo pero de todas maneras no me sale el txt....AYUDA!!!!

Muchas gracias de antemano!!!

hola tengo un problema en elsiguiente paso me sale un error
$ mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
Me sale el error:
mount: Invalid argument
Puedes ayudarme?
gracias de antemano

Yo tambien tengo el mismo problema cuando pego
$ mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
Me sale el error:
mount: Invalid argument

¿que puede ser?

He copiado y pegado para no omitir ningún espacio ni caracter, pero ni por esas


gracias de antemano

Funcionó perfecto para desbloquear cel de Personal Argentina! Gracias!!! no pudé con el programa sugerido lo hice con el Terminal Emulador con estos pasos

Hola, mira ya libere mi móvil ya soy superusiario y ya hice el Root e instale Remote Web Desktop en mi móvil Samsun Galaxy ace s5830, te quería preguntar lo siguiente: de dónde saco la password que tengo que escribir en Remote Web Desktop cuando entro por mi móvil????.

Muchas Gracias por los vídeos están buenísimos son de gran ayuda y te agradecería me pudieras responder mi duda. Gracias

Que tal.. segui el tutorial lo mejor que he podido, use la aplicacion "Terminal" como sugiere alguien mas aqui para ingresar las lineas de codigo, no me arrojo ningun error al hacer esto, pero al ingresar el SIM nuevo no pide el NIP, solo dice que la red esta bloqueada, como si no ubiera hecho nada

Te agradezco cualquier ayuda.. Mi cel es Ace con la compañia telcel

me sale tambien
mount: invalid argument

ayuda
noefabian92@gmail.com

SIRVE PERFECTAMENTE. SOLO ESPERAR A QUE SE DEN PERMISOS DE SUPERUSUARIO PARA PODER ESCRIBIR Y NO IMPORTA QUE SALGA ERROR. SIGAN HASTA EL FINAL Y LES SALDRA EL CODIGO.

cd / ---> Correcto
cd/ ---> incorrecto
debes respetar los espacios, esto es valido para todos los comandos.

a mi me pasó la primera vez y luego escribí bien y quedó PERFECTO

cd / ---> Correcto
cd/ ---> incorrecto
debes respetar los espacios, esto es valido para todos los comandos.

a mi me pasó la primera vez y luego escribí bien y quedó PERFECTO

si funciono chaval grax por el aporte, solo un detalle q yo lo hice con la version 2.3.5 ginger y si jalo al 100

A mi m sale qodigo incorrecto pero me reconocenlos servicios sim mas nunqa tengo señal porqe?

A mi m sale qodigo incorrecto pero me reconocenlos servicios sim mas nunqa tengo señal porqe?

Muchas gracias que excelente aporte. muy bien explicado gracias :)

hola, buenisimo la verdad, un genio, lo unico, que te queria pregauntar si servia para otros celulares????????????? gracias!

que tal, hice todos los pasos y pude sacar el código de desbloqueo, el problema es que al probar con el SIM de otra operadora no me pide código de desbloqueo de red, sólo me aparece "sólo llamada de emergencia" y no se conecta a la red. ¿cómo puedo hacer para introducir el código de desbloqueo? Muchas gracias por todo.

Me pasa lo mismo que varios usuarios que han comentado, hice todo correctamente, tengo ROOT, superusuario instalado, ya borré algunas aplicaciones de fábrica de Telcel.

Al poner el chip Movistar (México), solo aparece el mensaje "Bloqueo de Red" con la imagen de un candado y un boón que dice "rechazar".

No da opción a poner código de desbloqueo de red.

Hay algo que se pueda hacer?

A mi tambien como a otros usuarios cuando reinicio el celular con chip de otra compañia solo me sale un candado y no puedo poner el codigo que tengo que hacer para que me de la opcion de ponerlo???? milo_mx_s@yahoo.com

Muy bueno. pero soy novato y en los comandos cuando escribo "mkdir /efs". Sale un mensaje debajo que dice:mkdir falled for /efs, file exists.
Necestio ayuda de los artistas, gracias

excelente aporte amigo ya libere mi telefono tenia un problema pero ya lo resolvi gracias por tu aporte y seguire visitando tu blog

que mas cosas podemos hacerle a este maravilloso movil

ya segui todo los pasos y me sale bloqueo de red, no me pide insertar los 8 numero que sale al hacer lo pasos anteriores ayuda

C:\Users\pepe\Documents\Mis Archivos Recibidos\SC20121005-191508.png ayudenme kon esto por favor k poedo hacer alguien k sepa otra manera de liberarlo es urgente

Hola Jhusel, tengo un samsung galaxy ace que compre en rep. dominicana, alla funcionaba con Claro, me lo traje a Venezuela y quiero liberarlo para usarlo aca, le hice el root con Superusuario, luego hice los pasos para liberarlo y tengo el codigo pero cuando prendo el cel no me da la opcion de desbloqueo Sim sino que sale un candadito que dice "Bloque de red". Que puedo hacer en este caso?

rooteen el telefono, bajense el Galaxy Tools de Play Store, denle permisos de root a la aplicacion y dejense de tonterias, la aplicacion hace todo..

tengo instalado el root de super usuario pero cuando coloco el primer comando su me sale permission dennied

Elsibell Calvety , me paso lo mismo que a ti, solo tuve que cambiar la stock rom, me descargue varias y no funcionaron pero al final funciono la movi para argentina y mi cel lo tengo funcionando en méxico.. te dejo el video de donde obtuve la info.
http://www.youtube.com/watch?v=A1B1cP0pBgw

Disculpen si no respondo a sus mensajes pero actualmente me encuentro un o poco ocupado, hare lo posible en responder sus inquietudes.

Amigo al cambiar la tarjeta sim,para introducir el código me sale "bloqueo de sim" y solo es posible darle a rechazar, ¿Como es posible introducirlo en esta circunstancia?,, espero su respuesta, saludos cordiales..

@Daniel, al escribir #7465625# y te aparece "Bloqueo de red [ON]" ó "Bloqueo de red [OFF]"

PERFECTO!! me funciono perfecto.. y reestablecí el telefono como cuando viene de fabrica y se quedo liberado!! todo crack!!

este procedimiento sirve tb para el samsung galaxy Y 5360L???

@Virginia
Solo es para el galaxy ace.

llegue hasta el paso donde hay que poner cat /efs/mits/perso.txt pero hay me pone que no se encuentra la carpeta

llego hasta el ultimo paso pero cuando pongo cat /efs/mits/perso.txt me pone que no se encuentra que hago?

hola tengo problemas aka
$ mkdir /efs
mkdir failed for /efs, File exists
#
$ mkdir /efz
#
$ mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efz
mount: Invalid argument
#
$ mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/st15 /efs
mount: No such file or directory
#

Yo tengo el mismo problema de algunos, al final no me aparece las imagenes, no dice error ni nada, tengo el Superusuario borre aplic de fabrica.

Este metodo sirve para otros terminales android?

no me sale la pantalla para insertar el pin me sale bloqueo de red y me sale bloqueo de red on cuando pongo *#7465625#

me sale bloqueo de red cuando enciendo el telefono y solo tiene la opcion de rechazar como le hago para que salga pin de desbloqueo de sim

hola a mi me funcino muy bien y gracias, pero tengo una pregunta , unavez liberado se puede recetear? o se bloquea otravez?

Gracias, me sirvio a la perfeccion.

Gracias.... todo perfecto, sigue asi!!

Impresionante, el poder de Linux, muchisimas gracias por compartir tu sabiduria, por cierto, esos comandos que has lanzado son Linux, por tanto supongo que esto valdria para cualquier terminal con Android, es posible??

PD: Me ha funcionado a la perfeccion.

oye que contraseña tengo que poner para el web desktop

Está bien explicado y funciona, gracias.
Lo único que tiene que tener la gente en cuenta, es que los comandos hay que escribirlos AL PIE DE LA LETRA. Con los espacios y demás. Lo más fácil es copiar y pegar (que fue lo que yo hice).

buenas q tal tengo un problema a partir del paso 5 de la pantalla en negrita, nome sale como en las imagenes y no se que debo hacer, ayuda por favor

buenas , tengo un problema a partir del los pasos con la ventanita negra, me salen todos como en la imagen pero a partir del 5 no me sale igual, y no se que debo hacer, ayuda por favor...

@Andy r
Lee y copia al pie de la letra paso por paso y aceptando al superususario.

saludos

Hola Jhusel,soy de México mi celular opera actualmente para telcel y tengo el problema que varios han tenido, ya tengo la clave de desbloqueo, el problema es que al ingresar la Sim de otro operador (iusacell) no me pide la clave, solamente me aparece la leyenda de bloqueo de red y la opción rechazar. Agradecería me puedas ayudar.

Saludos Jhusel
Soy de México y mi móvil opera con telcel, ya obtuve el código de desbloqueo, pero a la hora de introducir la Sim de otra compañia (iusacell), no me pide el código, solo aparece la leyenda "bloqueo de red" y la opción rechazar. Agradecería me puedas ayudar

al ponerle su me dice que permiso denegado que ago ayuda
por favor

que tal, tengo to una duda, despues de ingresar todo, a el final me muestra un codigo como de 13 numeros seguido de puros ceros, algo asi 162547365826000000000000000000#, ahi no se como reconocer el codigo, o alomejor no me funciona este metodo :(

Cuando pongo el num que me da me dice desbloqueo incorrecto y no me deja usar un chip de otra operadora

Cuando pongo la clave que me dio ahi me dice desbloqueo incorrecto y no puedo usar un chip de otra operadora.

Viejo buenas tarde estoy tratando de liberar mi samsung y al momento de ingresar los datos en el DOS... ingreso "su" "su/" "su /" y me sale un mensaje que dice "permission denied" podrias ayudarme con ese tema porfavor estoy en esa parte.

Gracias de antemano
escribo de Lima Peru. mi cel esta con operador "Claro"

A mi no me funciona haciendo todo al pie de la letra,no me sale nada. Al repetir los pasos en el 4 sale "mkdir failed for /efs, File exists", en el paso 5 sale "mount: Device or resource busy" y en el paso 6 ne me sale nada. Por favor ayuda y gracias por adelantado.

SOy de Colombia, y me funcionó perfectamente... mi celu es de Claro y ya puedo colocar cualquier operador...

buenisimo gracias por este post super

Bueno pues todo hasta donde me da el código muy bien,
apago mi galaxy ace le inserto una sim de unefon ( estoy en telcel México )lo enciendo y me sale una imagen de un candadito que dice " Red Bloqueada" y un botón " Rechazar " no me sale donde ingresar el código!

Hago todo y me funciona todo bien hasta el ultimo paso, que pongo el comando y no me aparece nada, no me aparece el codigo de desbloqueo. Porque puede ser? Muchas gracias

Hago todo paso por paso y me funciona todo a la perfeccion hasta el ultimo comando, que lo escribo y no me aparece el codigo de desbloqueo se me queda el cursor parpadeando como para que excriba un nuevo comando. Que puede ser? Muchas gracias.

hola al llegara al utlimo pasa me pone mount:device or resourse busy ayudaaaa porfa

al ingresar el ultimo paso no hace nada porfa solucion!!!!

solucionado para los que no pudieron prueben
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465266

Hola
TEngo un Samsung Galaxy Ace GT-S5830M con version Android 2.3.6 pero el numero de compilacion es GINGERBREAD.VSLG1 lo estuve buscando en el listado para evitar problemas luego pero este numero de compilación no esta. En este caso podría aplicar el procedimiento o existe una versión actualizada para el número de compilación que tengo?

Perfecto! Movil rooteado, original vodafone y probado tras la liberación con Lebara y Movistar.
Gracias artista desde España.

Todo perfecto! Movil rooteado original vodafone, y probado tras la liberacion con lebara y movistar.
Gracias artista desde España.
P.D.: Utilice el terminal emullator como hizo alguno que otro e introduje paso por paso lo que se dice en este blog.

funcionó perfectamente.
deben tener en cuenta los espacios.
por ejemplo en la instrucción

mkdir /efs

deben ver que hay un espacio entre la primera palabra y el resto. Y que "efs" va pegado sin espacio a mkdir.
en el caso de la instrucción mount, sucede otro tanto. vean los mensajes de error de las instrucciones y vayan poniendo espacios

gracias por el aporte

oye disculpa pero en el cuarto paso cree otro directorio con el nombre mik pero cuando hago el cuarto paso me aparece mount: Invalid argument ... dime porfavor que puedo hacer me urge desbloqear mi cel, gracias

Muchas gracias por el tutorial, me libre de depender del operador para hacer esto, funcionó a la perfección, de nuevo gracias Jhusel, Dios te bendiga!! :D

Excelente aporte! funciono a la perfección....sigan todos los consejos no escriban los comandos se pueden equivocar, lo mejor es copiar y pegar con (ctrl + v)....mil gracias! recomendable...

mi galaxy ace dice que ya esta todo pero no me jala señal movistar y aora ni mi chip telcel agarra que puedo hacer ??

He realizado todos los pasos y todo bien, introduje el codigo para ver si efectivamente se desbloqueo y me pone "off", por lo que hasta ahí bien. Pero apague y encendí el movil y me sale que introduzca el codigo de desbloqueo de pantalla, y yo jamas he bloqueado la pantalla con codigo, Ayuda por favor, pues no me deja continuar sin ese codigo.

He realizado todos los pasos y todo bien, introduje el codigo para ver si efectivamente se desbloqueo y me pone "off", por lo que hasta ahí bien. Pero apague y encendí el movil y me sale que introduzca el codigo de desbloqueo de pantalla, y yo jamas he bloqueado la pantalla con codigo, Ayuda por favor, pues no me deja continuar sin ese codigo.

Hola!
en primer lugar gracias por los tutoriales, los seguí para rootear y liberar y me funcionó a la perfección con mi móvil...
...el problema está en que intente hacer lo mismo para el móvil de una amiga (es el mismo) y en cuanto meto la SIM para que me aparezca la pantalla de desbloqueo (con el código ya obtenido y los demás pasos hechos) introduzco el PIN de esa SIM pero se me bloquea totalmente el móvil y no me deja hacer nada...sólo se reinicia todo el rato y no deja desbloquear de ninguna manera... me podrías dar alguna posible solución?
gracias de antemano!

Hola!
Hice todo los pasos para rootear y liberar mi móvil y con el mio funciono a la perfección. El problema está en que como a mi me salio perfecto se lo dije a una amiga que tiene el mismo movil y he seguido los mismos pasos para su movil pero a la hora de introducir la SIM cuando ya he obtenido el código de desbloqueo y todo, al meter el pin de esa SIM luego se bloquea el movil y no me deja hacer nada, espero un rato y se reinicia sólo pero vuelve a pasar lo mismo...cuál puede ser el problema? hay solución?
gracias de antemano!

$ mkdir /efs
mkdir failed for /efs, File exists
#
por que sale esto?

$ mkdir /efs
mkdir failed for /efs, File exists
#
por que sale esto?

@Valeria litvak

Esto quiere decir que ua existe el directorio efs, lo que podrias hacer es obvia el paso 4.

Saludos

jhusel: la 4a. y la 5a. invalida argumentos copio y pego pero no sale

la 1a. 2a. 3a. estan perfectas las siguientes no salen . mi cel es s5830m

gracias de antemano .
guyaurelio

disculpa pero ami me falla desde el principio porque puse su y despues enter y mer sale denegado y asi y si tengo el supero usuario

disculap pero ami me falla desde un princio pongo su y despues enter y me sale denegado o dime como se ace con exactitud soy lelo para esto

Muy recomendable este post. Sencillo y facil de hacer

hola que tal
una pregunta mi telefono es super usuario
y cuando le pongo

su me aparece permiss denegado y ninguna otra me deje me dice denegado por favor si me podrias ayudar

Hola,
tengo pequeño problema: no aparece la opción terminal,
alguien sabe que puede ocurrir?
gracias por contestar

hola buen post¡¡ tengo solo una duda me equivoque la primera vez y lo volvi a hacer pero ya esta vez al poner el 4 paso me dice que ya existe y en el paso me dice que no hay file or directory.......................... como puedo borrar lo que habia escrito antes para volver a empezar o como lo modifico para que pueda hacerlo????

Hola!!!, tengo un samsung galaxy ace 5830m, es de claro, tengo un chip de claro y de un momento a otro empezó a salirme ese mensaje de bloqueo, reinicio el equipo y todo vuelve a la normalidad, por qué pasa eso?. Gracias por la respuesta de antemano.

Hola !!!!, tengo una duda en el tema, mi cel es un samsung galaxy ace 5830m de claro, está sólo con su chip de claro y de un momento a otro me aparece ese mensaje de bloqueo, pongo rechazar y ya no tengo acceso a llamadas ni a internet, reinicio y está normal, pasan dos días y vuelve a aparecerme ese mensaje, por qué pasa esto?, compré el equipo hace un mes y ya soy usuario root. Gracias de antemano por la respuesta.

amigo muy bueno pero cuando intento dar el comando su me dice que permisos denegados que debo hacer en ese caso

ola con este metodo no me resulto pero les recomiendo otro que si en menos de 2 minutos libere de claro a movistar mi celular cualquier cosa escrivanme alf.ferrua@gmail.com

Eres un crack. Hay que copiar y pegar. Muchas gracias!

wow a MI SI ME FUNCIONO, SILO LA PREGUNTA ES PUERDO ACERLO CON CUALQUIER TELEFONO ANDROID??????????????????????

wow ami si me funciono, ahora la pregunta este método funcionara para todos los móviles con android????????? gracias buen post......!

Hago los pasos... Pero al introducir el SIM de la otra compañia, nunca me pide el "PIN de desbloqueo de Red SIM"... Inicia como siempre solo que no detecta la SIM y me dice "Emergency calls only"...

Saludos y de antemano gracias por el tutorial. Mi pregunta es la siguiente, tengo un ace GT-S5830L ya obtuve el código de desbloqueo por otro medio, instalando el busybox y corriendo la aplicación galaxy tool box; obvio soy root. Bueno, al apagar el dispositivo e insertar la tarjeta SIM de otra compañia (movistar) me sale una pantalla que dice bloqueo de red, una imágen de candado y un botón que sólo dice rechazar. Al darle en ese botón, entra al sistema con todas sus funciones excepto reconocer la tarjeta SIM y no hay forma de ingresar el código de desbloqueo. Que mas puedo hacer? Gracias

Hola que tal, tengo el mismo problema el bloqueo de red dice OFF pero cuando inserto un chip de movistar me sale bloqueo de red y un boton que dice rechazar y no puedo utilizar la red.

ayuda: xzero_sx@hotmail.com

que tal, el bloqueo de red me aparece OFF pero cuando inserto un chip de movistar me aparece un candado y el boton de rechazar, si puedo utilizar el cel pero la red no, ayuda porfavor.

xzero_sx@hotmail.com

mount o- nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
Usage: mount [-r] [-w] [-o options] [-t type] device directory
#
$ cat/efs/mits/perso.txt
cat/efs/mits/perso.txt: not found

buenas es lo que me aparece que debo hacer para seguir, desde ya muchas gracias, no sabes lo que me ahorras, asi q mil gracias de ante mano.

juanma_gonzalez1@hotmail.com

no me resuta
"$ mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
mount: No such file or directory "

Abraham, buen día Como solucionaste tu problema ya que estoy con un caso exactamente igual al tuy

Abraham como solucionaste tu problema ya que tengo un caso idéntico al tuyo también estoy en México y también quiero cambiarme de Telcel a Movistar TE AGRADECERÍA SI ME CONTESTAS EL NÚMERO 331-301-4236

hola una consulta llego hasta ak mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/st15 /efs
mount: No such file or directory y no puedo seguir q hago?????? mi cel es de personal Argentina

mount o- nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
Usage: mount [-r] [-w] [-o options] [-t type] device directory
#
$ cat/efs/mits/perso.txt
cat/efs/mits/perso.txt: not found

buenas es lo que me aparece que debo hacer para seguir, desde ya muchas gracias, no sabes lo que me ahorras, asi q mil gracias de ante mano.

que tal
en la istruccion
mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs ocurre el error comun
moun: invalid argument
quisiera y seria de gran ayuda ver como se soluciono
podrias responderme a: aguilar.beoock@gmail.com
de ante mano muchas gracias

Ola ezequiel tu q ya liberaste tu galaxi ace me podrias brindar el codigo para liberarño xfa soy de bolivia xfaaaa

sos un genio amigo mejor explicado imposible!

y nunca nadie comento como pudo meter el codigo de liberacion cuando aparece el candado en bloqueo de sim... y no pasa de alli...

Hola, muy buenas. Tengo el movil rooteado, lo cheke y me dio afirmativo. Pero cuando pongo el primer comando "su" a los 20 segundos o asi. Me sale permiso denegado y en el movil no me aparece nada de dar permisos ni nada. Porfavor ayudame.

Hola, cuando pongo "su" me da permido denegado y en eo movil no me aparece nada. Lo tengo rooteado con gingeroot ynlo cheke por seacaso. Que solucion puedes darme?

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN