lunes, junio 29, 2020

Ecuación de Cambio de Estado para el cálculo mecánico de conductores


En mis épocas de estudiante universitario diseñe un programa orientado para las calculadoras científicas HP49G/50G, el cual está programado dentro de un directorio, por tanto solo necesitas pasarlo al file manager del HOME, este fue realizado con la finalidad de agilizar y optimizar el calculo mecánico de conductores para la ecuación de cambio de estado a partir de las hipótesis de calculo (I, II, III y IV) puesto que es un poco difícil realizar manualmente los cálculos ya que llegamos a una ecuación cuadrática, que es muy laboriosa de resolver sin un estimador.

Los conductores eléctricos en las líneas de transmisión se deben tensar de modo que, sin importar la condición climática imperante, su tensión nunca supere la máxima admisible. del mismo modo se puede establecer que si la temperatura es baja, la flecha es reducida y la tensión mecánica elevada y en cambio si la temperatura es alta el cable se afloja y por lo tanto la flecha es elevada, para ello se realizan diferentes hipótesis de calculo, como son esfuerzo máximo y mínimo, temperatura mínima y máxima, presión del viento, etc.,  las hipótesis de cálculo son asumidas en los criterios de diseño antes de desarrollar cualquier cálculo de flecha – tensión.

Un ejemplo práctico de cálculo mecánico de conductores a partir de la Ecuación de Cambio de Estado, lo pueden ver en el siguiente vídeo realizado con mi programa que lo pueden descargar en el siguiente link: CE

  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN