martes, junio 02, 2020

Comprar por internet en Perú en tiempos de cuarentena




En tiempos de pandemia es una necesidad comprar online, ya que las tiendas físicas en el Perú están cerradas, lamentablemente comprar del extranjero (ebay, amazon, aliexpress, chinavasión, focalprice, etc) ahora es imposible por el cierre de fronteras y aeropuertos, las únicas importaciones que están llegando ahora son por vía marítima que dura aproximadamente 45 a 60 días y son compras al por mayor. Hasta hace unos días DHL era la única empresa que estaba trayendo compras desde el exterior, pero desde la declaración de quiebra de LATAM Perú y Avianca, DHL ha informado que ha suspendido el envío a Perú y ya ni hablar de Serpost que suspendió desde el primer día, entonces cual es la solución ahora, bueno por ahora es el comercio electrónico local online.  



Entonces solo nos queda más que comprar online en tiendas nacionales, pero eso sí debemos tener mucha paciencia por que los envios tambien estan demorando por las restricciones del estado, a continuación detallo algunas tiendas que son fiables, por ahora la que más estoy usando es Facebook Marketplace, cabe indicar que aquí uno puede encontrar productos de todo tipo desde comida hasta celulares, pero debemos tener cuidado siempre con los estafadores por eso recomiendo la opción de contra entrega, recibes el producto y luego pagas. 
  • MercadoLibre.com.pe 
  • Linio.pe
  • OLX.pe
  • Facebook Marketplace
  • PlazaVea.pe
  • Oechsle.pe
  • Tottus.pe
  • Etc.
Ahora como nuestro país esta en recesión económica y quieren recaudar mas impuestos por las crisis, acaban de publicar en el Peruano: Modifican el Reglamento de la Ley General de Aduanas , donde indica que a partir del 31 de diciembre del 2020, cualquier producto que su valor FOB sea inferior o a igual a 10 dolares no pagará impuestos, ya que antiguamente era 200 dolares para no pagar impuestos, esto quiere decir que en el 2021 cualquier productos que cueste mas de 10 dolares esta sujeto a pagar impuestos.

Artículo 210A. Extinción automática de la obligación tributaria aduanera

Se extingue automáticamente la obligación tributaria aduanera cuando el valor FOB total sea inferior o igual a US $ 10,00 (diez dólares americanos).”



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN