viernes, junio 12, 2020

¿Cómo pagar tu SOAT online sin salir de casa?



Desde hace un tiempo ya es posible comprar tu SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito)  en formato digital (electrónico), según Decreto Supremo 015 - 2016 MTC y a continuación te voy a dar los pasos de como hacerlo sin salir de tu casa. 

Lo primero que debes hacer es cotizar tu SOAT y buscar la opción más económica o  el seguro que cumpla con todas tus expectativas. 

Luego ingresar de seleccionar tu aseguradora, debes ingresar el número de tu placa de tu carro o moto lineal  y seleccionar si es para uso particular, carga o taxi, luego te pedirá el DNI de la persona a contratar  y los datos de tu tarjeta de propiedad como son año de fabricación, número de pasajeros, número de serie de chasis, etc, estos datos los encuentras en la parte trasera de tu tarjeta de propiedad.



Ahora viene lo que la mayoría de usuarios tiene miedo realizar el pago online, normalmente las aseguradoras tienen diferentes opciones de pago como el pago directo con tu tarjeta de crédito o débito ingresando los 16 números y los  3 números de la parte de atrás CVV, pero si tienes miedo de ingresar los números de tu tarjeta, te recomiendo utilizar el pago por app de tu banco con las pasarelas como son SafetyPay, PagoEfectivo, PayU, Pay-me, etc. Luego de realizar el pago la aseguradora te envía a tu correo electrónico tu nuevo SOAT electrónico, en mi caso me llegó al minuto de pagar.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN