martes, abril 14, 2015

¿Porque no comprar seguro de autos en Pacifico?


Estimados lectores, ya ha pasado bastante tiempo que no escribo en el blog,  el motivo por el cual es para elevar mi voz de protesta contra los señores de Pacifico Seguros

El día 14/07/2014, decido asegurar mi camioneta Kia Soul año 2014  modelo 2015, a través de un corredor de seguros (Grupo Oviedo) con el seguro de autos pacifico, por el monto de 592.35 dolares americanos, financiado en 4 cuotas de $148.09. Lamentablemente paso por un crisis económica, lo cual me impide cancelar las 3 siguientes cuotas, pero es de mi conocimiento que si no pago mi deuda, los señores de Pacifico me informa en infocorp, lo cual no me conviene, motivo por el cual decido cancelar mi deuda,  como se muestra en los boucher de pagos:






El día 08/04/2015 decido llevar a mi carro a su mantenimiento por 5000 Km, como consta en la orden de trabajo en el que se puede observar que el auto no tiene ningún daño. Ese mismo día decido cancelar por completo mi deuda con Pacifico seguros y me dirijo a lo corredora de seguro Grupo Oviedo, donde me indican que el seguro ha sido desactivado por falta de pago, en tal sentido decido ir a local de Pacifico Seguros en la ciudad de Cusco, para cancelar mi deuda y pedir que me activen nuevamente el seguro con la señora de Pacifico, la cual me indica que debo cancelar el monto de $ 310.98 dolares americanos incluyendo el cargo 5% para la activación , lo cual lo pago como consta la imagen. 



Luego la señora de Pacifico, me informa que para activar el seguro debo tomar fotos a mi carro con un periódico del día, pero como mi auto estaba en mantenimiento decidí llevarlo al día siguiente en horas de la mañana, al mismo local de Pacifico Seguros,  para que un propio inspector de Pacifico le tome la fotos y verifique que mi auto esta en optimas condiciones para ser activado el seguro,  acto seguido les otorgue mi licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT, me indican que el seguro va ser activado en el transcurso del día, 

Lamentablemente decido salir a pasear con mi auto el día  12/04/2015 (96 horas después de haber cancelado el seguro),  y sufro un incidente a las 19:15 donde mi auto impacta con una piedra en proceso de retroceso dañando: 
  • Funda parachoque posterior 
  • Cubierta inferior parachoque 
  • Moldura guadafango posterior RH
Es así que decido llamar a la central de emergencia de Pacifico Seguro, para que un inspector verifique los daños, y me indican que el seguro todavía no esta activo, ¡si después de 96 horas no esta activo!, motivo por el cual le digo a la señorita del teléfono que yo ya había cancelado la deuda y que debe ser un problema de su sistema y me envíen a su asesor para que verifique el incidente. 

Luego de aproximadamente 40 minutos, llega su inspector para tomar las fotos respectivas del siniestro como consta en el reporte adjunto, es así que inspector me indica que debo realizar una denuncia policial y realizar el dosaje etílico, lo cual la cumplo, contrariado al no estar activado mi seguro decido llamar a la señora de Pacifico, para que me informe porque no estaba activo mi seguro, indicándome que no me preocupe que le seguro no había sido activado por que no le habían sacado fotocopia de mi tarjeta de propiedad, pero si el inspector le tomo un foto, hasta ese momento estaba tranquilo ya que me dijo que no me preocupara que el seguro cubriría mi siniestro y que lo iba a solucionar.  

Al día siguiente me dirijo al local de Pacifico seguros, para llevar mi tarjeta de propiedad y OHHH sorpresa que me llevo, me dice la señora que me falta cancelar una cuota, contrariado le indico que he cancelado el total de mi deuda y le muestro todos los recibo que he pagado,  y me dice que el seguro se había cancelado en el mes de noviembre del 2014 y que la cuota que pague de $ 148.09 el día 11/12/2014, debía agregarle el 5%, es así que me hace un nuevo comprobante de pago de $ 7.43 dolares americanos, admitiendo la señora su error el cobro. Cabe indicar que el pago realizado el 11/12/2014, recien se actualizo en su sistema de Pacifico en abril del 2015, es una vergüenza que demoren tanto, así yo estuviera al pago con mis deudas, mi seguro lo hubiesen desactivado, por su ineficiencia. 



Realice el pago como consta la imagen, esperando que me activen el seguro y hasta el día de hoy 14/04/2015 y mi seguro no esta activo y peor aun no quieren cubrir el pago de mi incidente, indicándome que por tramites el seguro se debía activar transcurridas las 72 horas, pero si el incidente ocurrió 96 horas después de cancelado el seguro. 

Y algo que me sorprende que en el convenio de pago, indica bien claro lo siguiente, que el seguro se activa ni bien se realice el pago total de la deuda, lo cual yo lo hice.


En tal sentido quiero indicarles a los Señores de Pacifico Seguro, que haré  lo imposible hasta que cumplan con cubrir con mi seguro, de acuerdo a lo valorizado por mi concesionario el monto del reparación del siniestro es de S/. 2840.00 nuevos soles. y que hasta la fecha 14/04/2015, el seguro no se encuentra activo. Es así que decidí realizar un reclamo como consta el archivo del formulario de reclamo adjunto. 

ACTUALIZACIÓN: 
  • El día 16/04/2015, recibo llamada de los señores de pacifico, indicándome que cubrirán con el siniestro,  
  • El día 23/04/2015. me enviar una carta indicando que cubriran el monto del siniestro


Atentamente,
Jhusel Aro Villafuerte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN