viernes, octubre 19, 2012

¿Como liberar espacio en tu celular con android?



Esta es una de las preguntas mas frecuentes de los usuarios que tenemos un celular de gama media, ya que la memoria interna que tienen nuestros dispositivos móviles es pequeña, pero para ello les dejo algunos tips para optimizar la memoria interna.

  1. Desinstalar aplicaciones
    Parece obvio a veces, pero la manera más sencilla de recuperar espacio es desinstalar aquellas aplicaciones en desuso. Otra manera de recuperar memoria es borrando el cache de Facebook, Twitter e Instagram que son las aplicaciones que mas se usan y mas memoria consume por las imágenes


    En la siguiente imagen se observa la aplicación facebook con el caché. 
    1. Mover los archivos DUMP a la memoria externa SD
    1. Marque *#9900#
    1. Seleccione "Copy to sdcard" o "Copiar en SD"




    En la siguiente imagen se observa sin el caché, este proceso permite recuperar considerablemente la memoria interna, ya que imaginemos que en dos meses no hemos borrado  caché, es así que yo lo hago periódicamente para tener espacio libre y poder hacer las actualizaciones.  


  2. Mover aplicaciones de usuario a la memoria externa SD
    Muchas aplicaciones de usuario pueden instalarse tanto en la memoria interna como en la externa SD, busque en el Google Play las aplicaciones gratuitas del tipo app2sd, es decir que mueven aplicaciones hacia la SD. Con ellas puede mover algunas aplicaciones para liberar espacio.

  3. Mover más aplicaciones de usuario a la memoria externa SD
    Con herramientas de root como el programa Titanium Backup PRO se pueden mover a la memoria SD incluso aquellas aplicaciones que no fueron pensadas para soportarlo, pero aclaro que sólo se mueve la aplicación y no su caché, que sigue utilizando espacio de la memoria interna. Utilícelo con cuidado y primero haga un backup completo de sus aplicaciones con el mismo programa. Generalmente, las aplicaciones que tienen widgets dejan de presentar el widget, se deberá probar individualmente cada una.

  4. Integrar actualizaciones de las aplicaciones del sistema a la rom
    Titanium Backup PRO incluso puede implantar las actualizaciones de los programas tales como Google Maps, Gmail, etc. que vinieron integrados en la rom de nuestros dispositivos y cuyas actualizaciones no los reemplazan, sino que ocupan más espacio en la memoria interna porque conviven la versión "original" con la "actualizada" que es la que efectivamente se ejecuta. Luego de este proceso se elimina la versión original de la memoria interna, y en su lugar, se graba la versión actualizada.

  5. Limpiar la caché Dalvin
    Otra de las opciones del programa anterior.

    Puede copiar todos los archivos de volcado de la memoria interna a la memoria externa SD. El método no elimina los archivos. Son registros o informes de error para la depuración
    . Dependiendo de cuánto tiempo ha estado utilizando su teléfono y el número de aplicaciones que haya instalado / reinstalado, el borrado de la memoria puede variar de 3 a 10 MB.

Estimados lectores espero que estos pequeños tips les ayude a liberar mas espacio en vuestros celulares y así poder optimizar su uso y disfrutar de mayor espacio libre para instalar mas aplicaciones desde el google play.

13 comentarios:

Gracias a ti María por visitar mi blog.

Saludos

HOLA PUEDO MOVER FACEBOOK Y wHATSAPP A LA MEM SD ??

Hola que tal, he hecho lo que está en el blog, borré caché, desintalé unas apps que no requería y moví el resto a la SD, al finalizar borré los datos, sin embargo, cuando vuenvo a entrar a facebook (por mencionar un ejemplo), me vuelve a poner (por lo menos) 18MB de uso de datos, ¿qué se puede hacer en estos casos?
Saludos desde México

Hola que tal, he hecho lo que está en el blog, borré caché, desintalé unas apps que no requería y moví el resto a la SD, al finalizar borré los datos, sin embargo, cuando vuenvo a entrar a facebook (por mencionar un ejemplo), me vuelve a poner (por lo menos) 18MB de uso de datos, ¿qué se puede hacer en estos casos?
Saludos desde México

hola necesito borrar una cuenta sansung xq olvide mi contraseña y no puedo reiniciar mi ace

Holaaaaaaaaa , cuando borro los datos de mi facebook se vuelve a llenar sola :( que hago?

Hola!! Soy nuevo en esto...¿cómo marco *#9900#? cómo sale el teclado?? Upongo que hay marcarlo en la pantalla donde estás viendo los datos de la aplicación (como aparece en tu imagen)... pero no se hacerlo...Gracias por adelantado!

Javier Lázaro, tienes que marcarlo como si fueses a llamar a alguien y ese fuese su numero, automáticamente cuando teclees el ultimo # te aparecerá el menú.

No puedo transferir datos descargados interno a externo me dice q probablemente hay datos transferidos y que revise mi tarjeta y ya la cheque pero no encuentro el error y ya borre caché

No puedo transferir datos descargados interno a externo me dice q probablemente hay datos transferidos y que revise mi tarjeta y ya la cheque pero no encuentro el error y ya borre caché

Se interrumpe mi transferencia de datos internos a externos a que se deba

te agradecería mucho tu ayuda lo que pasa es que tengo un problema al transferir mis datos internos a externos por que se interrumpe y aún tengo casi 3gb.libres externos y ya borre caché

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN