sábado, marzo 24, 2012

Emular calculadora HP & TI en android

Ahora que estamos en el boom de los Smartphones y tablets, es imprescindible tener un buen emulador de una calculadora científica y que mejor si es una calculadora Hewlett Packard ó Texas Instruments la mejores en el mercado para universitarios estudiantes de ingeniera y ciencias.

Droid48 : Emulador de la mítica  HP 48 calculadora científica, utilizando modo RPN, para aquellos usuarios que no este acostumbrados a usar la notación polaca inversa sera un poco complicado realizar un simple operación, pero para aquellos adictoshp con este emulador podrán realizar maravillas ya que permite instalar las bibliotecas y/o programas de hpcalc, permitiendo utilizar un sin fin de programas de ingeniería. Al tocar la pantalla del emulador, este se convierte en una simple calculadora con los operadores mas elementales pero manteniendo el metodo RPN, asimismo permite realizar diferente configuraciones, ajustes de pantalla, expandir la memoria hasta 4MB, como si estaríamos instalando una tarjeta de memoria interna las que utilizaba SPARCOM para vender sus aplicaciones EEpro o MathPro, sin duda para mi este es el mejor emulador.  




Graph 89 : Emulador de la calculadora Titanium TI 89, con un sistema operativo mas actual (2005), pero es un poco mas complicado para instalar ya que necesitas tener la imagen de la ROM por cuestiones de copyright no es tan fácil conseguir dicha ROM, pues tendrías que tener una calculadora TI registrándote con el ID de tu calculadora en la siguiente web, para mayor información pueden visitar el siguiente foro. Luego de conseguir la imagen ROM, uno almacena en su dispositivo móvil para poder ejecutar, la primera desventaja es que no se pueden instalar programa externos, asimismo en cuanto a la personalización y configuración no hay mucho que decir pues es muy básica. Por otro lado no es compatible para celulares por la resolución de la pantalla, pero en mi Galaxy Tab P1010 funciona bien. Si están interesados en obtener la imagen de la ROM, deje un comentario con su respectivo correo para enviárselos. 


Luego de comparar y analizar ambos emuladores, puedo asegurar que el Droid48, tiene mayores ventajas en la configuración, personalización e instalación de un sin fin de aplicaciones. Solo estamos a espera de que Arnaud Brochard u otro desarrollador de aplicaciones android, nos den la sorpresa de poder emular la HP49 o HP50G en nuestros dispositivos móviles. 

14 comentarios:

Ey man una pregunta y el emulador para la 49? habra una version que esten desarrollando o una version paga

@Roman por ahora solo hay para la 48G, no sabes como espero para la 49/50

saludos

La ROM de TI-89 se puede conseguir en la propia casa:
http://education.ti.com/calculators/downloads/US/Software/Download/en/156/6308/os.89u

La ROM de TI-89 se consigue en la propia casa:
http://education.ti.com/calculators/downloads/US/Software/Download/en/156/6308/os.89u

Gracias Fis2 por compartir el link...

Gracias Fis2, lo carge a mi table SG tab y funcionó... gracias

Ahora que me he unido a los android, ya ando a la espera del emulador de por lo menos la 49g y ya con eso sería lo máximo. Sabes de alguien que tal vez este desarrollando dicha apliación? si es así sería bueno contactarlo y ver si podemos ayudar en el proyecto

Ya salio el emulador de la 49G

Saludos

xvre aplicaciones por mandame todas las calcul k tengas porfa mi msn es jury_206@hotmail.com. se le agradece muxo por anticipado ...

Hola necesito la ROM para la voyage 200.
fabiola.andana.moreno@gmail.com

Gracias. Estoy interesado en el rom de la ti 89, nuevamente gracias:
Mi correo es franciscopj82@gmail.com

por favor colaborame lo necesito urgenteeee!!!!

la necesito urgente por favorr!!!

Ahí tienes el link https://www.dropbox.com/s/agzqm4znq3uz36v/Ti89.rom

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN