martes, diciembre 20, 2011

Recuperar una biblioteca borrada de la memoria Flash ROM

Cuando eliminamos una biblioteca mal conocida como librería en una calculadora HP49G ó HP50G, esta "supuestamente" ya no se puede recuperar pero existe una aplicación FlashTools 1.02 especificamente FMAN.bin la cual nos permite administrar los puertos de nuestra memoria flash ROM pues estas bibliotecas eliminadas se van a una papelera de reciclaje con la que podemos recuperarlas de la siguiente manera suponiendo por ejemplo que tenemos instalada la biblioteca EE●Pro identificada con el número 772. En el programa FMAN.bin obsevarmos que esta almacenada en en el puerto D donde cada puerto de la calculadora tiene 128KB y para la HP50G se tiene disponibles los puertos 8, 9, A, B, C y D haciendo un total de 6 puertos y teniendo una memoria de flash ROM de 128*6=768KB cabe resaltar que el puerto 1 pertenece a la memoria RAM especificamente al ERAM.



Ahora nos hemos visto en la necesidad de eliminar ya sea directa o indirectamente la librería EE●Pro por cualquiera de los métodos como por el File Manager o  desde la pila de la siguiente manera.


2: :2:772
1: PURGE
-----------------------------

Ahora si queremos recuperar nuestra biblioteca utilizamos el programa FMAN.bin y ubicamos la biblioteca EE●Pro en puerto D y podermos observar que apareció con una letra D[Deleted] lo podemos observar en el circulo amarillo no confundir con el puerto D donde esta almacenado.

Luego sobre la biblioteca eliminada presionamos la tecla [F4]=[RCL] y salimos del programa con la tecla [ON]=[CANCEL] y podemos observar que en la pila esta el programa EE●Pro.

3:
2:
1:Library 772: EEPro ß5A GaaK
-----------------------------

Y seguidamente procedemos a instalarla en el puerto 2.

3:Library 772: EEPro ß5A GaaK
2:2
1:STO
-----------------------------

Y listo eso es todo!

4 comentarios:

como hago para borrar todos los archivos secretos una vez ke no los quiero?

Si observas bien el programa FMAN.bin tiene la opción DEL (DELETE)..

Saludos

¿Se puede recuperar una carpeta que estaba guardada en "home"? ya instale el programa que indicas y seguí todos los pasos, pero no aparece la carpeta en "D".

Igual Yo quisiera recuperar carpetas de Home

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN