viernes, agosto 27, 2010

¿Qué significan los símbolos de los mandos de Playstation?


El siguiente articulo lo vi en la pagina web kotaku y me pareció interesante saber el significado el ¿porque? de los símbolos y los colores en los mandos de los PlayStation, para los que tienen memoria los mandos del Nintendo por ejemplo era representado por colores y letras (A, B, Y e X), así que aquí les dejo la explicación traducida a nuestro idioma.

Los botones en los mandos de PlayStation siempre han sido un poco un misterio. ¿Por qué esos colores raros? ¿Por qué esas formas extravagantes?. El diseñador de PlayStation Teiyu Goto explica.

Goto, quien no sólo diseñó el PlayStation, así como también la PS2 y PS, ha dicho a la revista japonesa Famitsu que se trato de  hacer los mas  sencillo.


"Eso fue muy duro ...", dijo Teiyu Goto. "Otras empresas de juegos en el tiempo han asignado las letras del abecedario o los colores de los botones. Queríamos algo sencillo de recordar, y por eso fuimos con los iconos o símbolos, y se me ocurrió la combinación triángulo-círculo-cuadrado-equis e inmediatamente después. le di a cada símbolo un significado y un color. "

"El triángulo se refiere al punto de vista; yo lo hacía representar la cabeza de alguien o la dirección y lo hice verde. El cuadrado se refiere a una hoja de papel; yo lo hacía representar menús o documentos y lo hice rosado. El círculo y X representan "Si" o la toma de decisiones "No" y los hice rojos y azul respectivamente. La gente pensó que aquellos colores fueron mezclados bien, y tuve que reforzar a la dirección que esto es lo que quise. "

El círculo que quiere decir "sí" en japones (la mayor parte de funciones en un juego japonés realizado por ello), mientras que  para contradecimos es predominantemente usando el botón X, que a pesar de intencionado significar "No" está en una posición más lógica para gamers Occidental (quien asocia el botón inferior como el "principal")..

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN