lunes, mayo 03, 2010

TeamViwer: control y acceso remoto entre PCs


Hace un tiempo usaba LogMeIn 3.0 para tener acceso remoto a una PC, o al de algún conocido, amigo o cliente que necesite asistencia, pero su uso eso era un poco complicado y lento ya que tenias que logearte desde su web y con una cuenta de correo. Pasado unos años me olvide de su existencia hasta que llego a mis oídos TeamViwer.

TeamViwer es una excelente aplicación de control remoto por la facilidad de uso. Y se preguntaran ¿Para que me sirve este programa?, bueno no se si a ustedes les ha pasado que un amigo y/o compañero de trabajo tienen un problema para utilizar un software (programa) y le pide ayuda, pero explicarle por el msn (chat) es un poco complicado o quizás usted desea ingresar a su ordenador(PC) del trabajo para avanzar algún proyecto o transferir un archivo, pues con TeamViwer tienes la opción de tener completo control desde cualquier ordenador en el que este instalado ya puede conectarse y obtener una vista interactiva del Escritorio del otro equipo, además de actuar como servidor. Tiene una versión comercial (acceso remoto entre varias PCs) y de uso no comercial (acceso remoto entre dos PCs). TeamViewer es una solución segura para el control remoto.


Para nuestro uso instalaremos la versión no comercial (privadamente), seguidamente escogemos el tipo de instalación:

  • Instalación normal (el programa se ejecuta cuando usted lo desee )
  • Iniciar automáticamente con Windows (el programa se ejecutara desde el inicio de Windows, esta opcion la escogemos si es nuestra maquina del trabajo para que la operemos desde casa)
Por default escogemos la opción estándar y Acceso total (recomendando), esperamos unos segundos para que finalice la instalación, el programa automáticamente generara un ID de 9 dígitos y una contraseña de 4 dígitos, los cuales serán proporcionadas a su amigo si desea controlar su PC o viceversa que su amigo le entregue su ID y contraseña para que usted controle su PC desde su ordenador.

Para crear una sesion usted tiene 4 opciones:

  • Asistencia Remota (podrás controlar a distancia cualquier PC en cualquier lugar en Internet. No se requiere instalación, simplemente ejecuta la aplicación en ambos lados y conectar – incluso a través de cortafuegos apretado)
  • Presentación (permite presentar su escritorio a un socio. Mostrar su demos, productos y presentaciones a través de Internet en segundos – en vivo desde su pantalla)
  • Transferencia de archivos (permite copiar archivos y carpetas desde y hacia un socio a distancia – que también funciona detrás de un cortafuegos)
  • VPN (puede establecer una red privada virtual entre usted y su pareja. Dos equipos que están conectados con VPN en una red común).
Cuando usted este conectado con el ordenador de su compañero en la parte inferior izquierda de su pantalla de windows tendra la siguiente imagen con la ID de su compañero y/o amigo.


Espere que disfrunte con este grandioso programa!

Descargar: TeamViwer
Manual TeamViwer

3 comentarios:

Hola:
Muchas gracias por la información. Si me lo permite me gustaría comentarle acerca de un programa totalmente gratuito tanto para usuarios privados como para empresas. Este software se llama Mikogo y es ideal para el soporte remoto, las conferencias online, para compertir escritorio, y más. Esta solución es ideal para los trabajos a través de la Web pues cuenta con una serie de funciones que hacen muy fácil su empleo. Visite la web http://www.mikogo.es y conozca mucho más.
Atentamente,

Enrique Castellanos
The Mikogo Team

Gracias por compartir también!

saludos!

si mi pc esta sin virus pero yo le quiero pasar unos archivos a mi amigo que tiene una pc que tiene virus ¿mi pc se contagiara del virus?

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN