miércoles, abril 28, 2010

HP compra PALM por 1,200 millones ¿HPalm?

HP acaba de anunciar la adquisición de Palm por una suma de 1,2 mil millones dólares, lo que da a 5,70 dólares por acción común de Palm. El acuerdo está previsto cerrar el 31 de julio, que marca el final del tercer trimestre fiscal de HP del año.

Esto es una increíble noticia, da a entender que aparte de la obviedad de que Palm estaba en problemas por no saber poder posicionar sus Palm Pre y Pixi en el mercado, aun tienen armamento como para seguir adelante con sus proyectos. ¿Qué pasa con Palm? Tranquilidad, no creo que HP mate la marca Palm, pero eso si, HP se va a beneficiar mucho de la experiencia de Palm en crear terminales y como no, de webOS.

Bueno el único rose que he visto es emular una calculadora HP48/49 en una PALM, un entorno capaz de proporcionar una emulación bastante completa de las funciones soportadas del procesador CPU-Saturn disponible en las calculadoras originales, esperemos que esta compra mejore en algo el alicaído mundo de las calculadoras HP. Para los interesados de como instalar el emulador en su PALM les dejo este tutorial.



El crecimiento de HP se evidencia en los siguientes datos:
  • HP pasó de 86,200 empleados en 2001 a 304,000 en 2009.
  • Utilidades por acción de 89 centavos en 2001 a $3,88 en 2009.
  • El precio de acción pasó de $23.21 en Agosto del 2001 hasta $54.23 hace un par de semanas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN