viernes, agosto 21, 2009

Configurar una red Wireless Lan WEP en router HUAWEI Echolife HG520s

Ya explique como configurar el router HUAWEI Echolife HG520s, ahora explicare como configurar tu router en una red inalámbrica [Wifi] con encriptación WEP para el estándar IEEE 802.11.

1) Ingresar a la siguiente dirección: http://192.168.1.1/
2) Les pedirá un usuario y password por defecto son los siguientes:
Nombre usuario: admin
Contraseña: 1234
3) En Cpanel de EchoLife HG520s:

4) Hacer clic en [+] Basic y luego en Wireless Lan y configuralo de esta manera: (Hacer clic en la imagen para agrandar).


SSID : El nombre de tu red Ejm: Jhusel-1234 ó WirelessPeru-9832232 etc.
Key#1: La contraseña que tu elijas para tu red
Ahora si deseas que tu red sea pública para que pueda verla tu vecino el Multi SSID tenlo Enable, pero yo prefiero tenerlo Disable para que sea mas segura de los hacker ya que no conocerán el nombre de tu red (SSID) y menos aun tu contraseña.
5) Hacer clic en Submit
6)En el Cpanel: [+] Tools y Reboot y esperar unos minutos hasta que las luces de ADSL e INTERNET de tu router estén prendidas.
7) Ahora para conectarte a tu red inalámbrica en la parte inferior derecha de la pantalla de tu PC ubicar el icono de conexión a una red.
8) En este caso estoy en Windows Vista aparecerá una red sin nombre a la cual debes hacer clic en ella:
Ahora ingresar el nombre de tu red: SSID
Luego se conectará y te pedirá tu contraseña Key#1 y seguidamente estarás conectado por modo inalámbrico [Wifi] y disfrutar para navegar desde cualquier lugar de tu casa.

3 comentarios:

MI HERMANO TE AGRADEZCO MUCHO TU APORTE,,, LA VERDA ME SIRVIO DE MUCHO TENIA RATO TRATANDO DE CONFIGURAR LA RED Y DE VERDA ME AYUDO TU APORTE MUCHAS GRACIAS....ANOTATE UN 10 DE MI PARTE GRACIAS

Hola..... Soy de Ecuador.
Sabes tengo ese router pero no se conecta con la nds....
me sale error # ?¿?¿?¿? pero es el velocidad de transmision...
Googleando averigue que el wifi de la ds transmite en el standar IEEE 802.11. a secas....( osea no IEEE 802.11/g ni IEEE 802.11/b), (no creas que pienso que no sabes de eso, sino que quiero ser especifico y no crear falsos pensamientos) me urge conectarme mediante la ds. pero no encuentro el lugar en el cual debo configurar la velocida de transmision inalambrica....... favor si puedes contesta al mail jgz84@hotmail.com.
Muuuuuy AGRADECIDO. Xau.

@Yago
Lamento no poder ayudarte!! ya que nunca utilice la NDS a no ser que te refieras a la DNS por favor te agradezco que seas un poco mas explicativo

salu2

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN