jueves, agosto 27, 2009

Los LED la iluminación del futuro

Hace un buen tiempo asistí a un curso de iluminación de la empresa Schréder con el programa Ulysse y nos explicaron sobre la iluminación con LEDs ya que era un tema nuevo para mi y días atras un lector arquitecto del blog me hizo recordar al respecto y quería comentar sobre sus ventajas y desventajas de los LEDs.
Un LED es un diodo emisores de luz, esto es, un dispositivo semiconductor que emite luz cuando circula por el corriente eléctrica de de filamento de tungsteno es así que las lámparas de LEDs tienen mayor vida útil y consumen menor energía comparado con una lámpara incandescente, fluorescente, vapor de sodio, etc. Otra de sus ventajas que hace que esta iluminación sea tan popular radica en las infinitas posibilidades de iluminación decorativa en colores (azul, amarillo, rojo, etc.) que ofrecen los LED, haciéndolos ideales para espacios multifuncionales, pero he aqui su gran desventaja por ahora es su elevado costo de instalación y mantenimiento.
Es así que quiero compartir con ustedes esta revista LEDs Magazine es una publicación bimestral disponible por suscripción GRATIS en formato electrónico (PDF) para descargar. La revista contiene artículos técnicos, estudios de caso, notas de aplicación, información sobre productos y una amplia variedad de otras informaciones de interés sobre la iluminación con LEDs.

Suscribete: LEDs Magazine

NOTA: Es muy importante llenar con sus datos reales (nombre, dirección, teléfono, etc.) pues solo serán enviadas a las casas de los profesionales que califiquen en este caso estudiantes e ingenieros electricistas/electrónicos.

1 comentarios:

El tema es muy interesante sobre todo ahora que los leds han pasado de ser simples señalizadores a Leds de aplicacioones industriales, su bajo consumo de energia y su larga vida útil los hacen muy competitivos, pero me gustaria tener mayor informacion de las caracteristicas de los leds de alta intensidad, si tienes alguna página donde pueda descargar temas relacionados te lo agradeceria muchisimo...(mario.canaza@gmail.com)

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN