jueves, febrero 05, 2009

Portable Tor : Navegar anónimamente por la red

Tor es un software de distribución gratuita (freeware) que le ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico y navegar anónimamente por la red ya que le permite utilizar servidores proxy el cual le permite cambiar a diferentes IP. Básicamente Tor es usado para evitar que los sitios web los rastreen a ellos o a los miembros de su familia, o para conectarse a nuevos sitios, servicios de mensajería instantánea o similares cuando estos son bloqueados por sus proveedores locales de Internet [En el trabajo! donde nos bloquean las paginas mas populares como facebook, hi5, Youtube, etc]. Como dice el titulo versión es portable y para llevarlo en el pendrive [USB].

Para usarlo debes configurar los proxies de tu navegador de Internet de la siguiente manera:
- En Firefox , están en Herramientas - Opciones - Avanzado - Red - Configuración.- En Opera es Herramientas - Preferencias (Avanzado) - Red - Servidores Proxy. -En Internet Explorer 6 ó 7, es Herramientas - Opciones de Internet - Conexiones - Opciones LAN - Comprobar Servidor Proxy - Avanzado.Debería rellenar "localhost" y "8118" para que los primeros cuatro protocolos señalen a Privoxy, como se muestra aquí. (Aunque Privoxy no soporta FTP ni Gopher, debería ponerlos de todas formas.) Debería también rellenar la entrada del proxy socks para apuntar directamente a Tor ("localhost", "9050", y socks5) para cubrir protocolos además de los cuatro primeros. Luego pulse "OK".
Para verificar si Tor funciona a la perfección utilice su navegador y averigüe de donde es su IP previa y post instalacion del programa si su IP es de otro país eso quiere que decir que lo ha configurado correctamente y puede navegar anónimamente sin ningún temor,
Descargar Portable Tor
Descargar Tor [versión normal]
Si quieren tener mas detalles sobre el funcionamiento de Tor visiten el siguiente link.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN