domingo, enero 04, 2009

Comprar celulares en Perú : Chinavasion


El día de ayer después de casi un mes [gracias a las leyes de Perú] pude recibir los celulares que compre en chinavasion cabe destacar que el servicio de atención al cliente es excelente pre y post compra, pero mi gran problema fue aduanas y el Ministerio de Transportes y Comunicación del Perú pues para ingresar un solo celular no tenía problema pero como yo había comprando dos celulares necesariamente tenía que realizar un permiso de internamiento definitivo:
Excepcionalmente previa solicitud de CONSULTA (requiere o no permiso de internamiento) se otorgará el internamiento de equipos a personas naturales o jurídicas para fines de uso personal, con un máximo de tres (03) equipos de telecomunicaciones al año, por ejemplo teléfonos celulares, modem alambrico, tarjeta de computadora y otros equipos, previa evaluación del MTC. Adjuntando: Copia de factura o acta de reconocimiento, manual de especificaciones técnicas (en ingles o español), copia del DNI. Este trámite es gratuito

Así que tuve que realizar el permiso pero oh!! sorpresa mía este tramite solo se realiza en la capital [Lima] y yo me encuentro en Cusco así que tuve que dar un carta poder para que mi hermano lo realizará y esperar 5 días hábiles pero un pequeño detalle fiestas navideñas y de fin de año alargaron el proceso y luego de obtener una respuesta favorable un familiar me lo llevó a las oficinas de UPS [Agencia de envíos que me la pase el mes llamandolos] donde aquí se puede observar el tracking number de mi paquete y toda su historia hasta su arribó final "mi casa". Luego de entregar el bendito permiso y esperar que aduanas apruebe el desembarque otros 2 días, pero antes de eso debía S/. 97 por almacenaje que felizmente no genero impuestos por que paso por canal verde pero en Chinavasion te ayudan pues declaran en la boleta de compra "invoice" con un tercio del precio que se pagó y lo declaran como MP4 "en mi caso no fue satisfactorio pues se dieron cuenta que eran celulares pero no pague impuestos :-)". Luego de todo este enredo recibí mis dos celulares y estoy feliz y los resaltante es que tiene TV y Touchscreen.

En conclusión:
Chinavasion: Excelente!
UPS: Regular
Aduanas: Malo

En total tuve que pagar $ 280.00 dolares [por los celulares y costo de envio] y S/. 97.00 soles por aduanaje.

196 comentarios:

Una pregunta esto de las restricciones por numero de equipos que se pueden recibir al año solo es para celulares y equipos de telecomunicacion? o tambien rige para camaras, filmadoras y demás??????

Las restricción es para artefactos de telecomunicación.

salu2

Hola, acabo de leer tu post y me parecio muy interesante, tengo una duda, lo de aduanas es siempre que se reciben productos del extranjero???? O sea que si compro algo en chinavasion o cualquier otra similar debo obligatoriamente acercarme a aduanas (viajar a Lima desde Chiclayo) y pagar impuestos, tasas, comisiones, etc, etc, etc??????????

Mira si usas una agencia de envíos como UPS o FeDex ellos se encargaran de realizar todos los tramites tu solamente realizas los depósitos del aduanaje y/o interes por el banco desde tu ciudad.

salu2

Que tal lio ese, yo queria comprarme un celular por ebay , pero si tengo que hacer todos esos tramites y ademas pagar ,ya me desanime :S ... Valla autoridades que rigen el pais!

Si es un solo celular no hay mucho rollo!

hola mi hermano me envio 3 celulares y una camara de fotos , todo es usado fui a aduanas de serpost y me piden el permiso de internamiento del mtc. demora mucho este tramite? porque me dijeron que el paquete lo puedo recoger hasta el 1 de julio, por otra parte ¿puedo hacer que lo devuelvan el paquete y no habra problemas ? ya que la verdad vivo en arequipa y viajar hasta lima con todo lo que demandara en gastos perefiero devolverlos . gracias anticipadas por tu ayuda

Necesitas tener un familiar en Lima para que haga más rapido el tramite del proceso de internamiento o en todo caso enviar el permiso a Lima via Olva Courier este tramite es gratuito y demora aprox. 5 dias habiles (me ayudo mi hermano en lima)!......

Este fue el proceso de mi tramite
en el MTC

Hola, esta interesante esta forma de comprar, suponiendo que compre 1 celular de unos 100 dolares, tu crees que tenga que pagar algo en la aduana y ese servicio Shipping Method dado por Air Mail, como crees que sea, gracias anticipadas

Mira aduanas tiene 3 tipos de canales por donde pasa tu equipaje(rojo, naranja y verde) esto es a la suerte....
- Si tu equipaje pasa por el canal rojo tendras que pagar aduanaje (S/97.00) + impuestos(19%)
- Si tu equipaje pasa por el canal naranja tendras que pagar aduanaje (S/97.00)
- Si tu equipaje pasa por canal naranja te libras de los impuestos y aduanaje....

Se podría decir que es cuestión de suerte!!!

salu2

hola amigo que tal estuve leyendo tu blog y me parecio demasiado interesante y me animo a comprarme un celular de china invasion que me parecen demasiado cheveres, bueno mira estuve leyendo lo que decias y quisiera que me expliques un par de cosas. Mira el celular cuesta 70 dolares + envio por dhl 36$ un costo de $106 que puedo hacer con mi tarjeta en chinavasion. Ya ahora donde tengo que hacer el tramite de internamiento, voy con la copia de mi dni a dhl? porque ellos me dijeron que DHL no se encargaba de hacer ese tramite, entonces nose donde tengo q hacer ese papeleo y adonde llevarlo. Ahora aparte tendria que pagar aqui en peru un impuesto de total de 19% y que mas?. Por favor necesito tu ayuda ya que tengo el dinero para comprarme el cel y talvez mas adelante mas equipos gracias.

Si compras solo un equipo no necesitas realizar el permiso de internamiento solo tendrias que esperar por que tipo de canal(rojo, naranja o verde) pasa tu paquete para saber si pagas o no!

salu2

Hola, oye MUCHAS gracias por tu post, justo esoty en esto de traerme unos 3 cel de china junto con otras waditas, todo suma al final unos 470 cocos con gastos de envio, tengo entendido q memos usb, dvd portatil, audifonos, esas vainas no tienen mayores problemas, pero tratandose de 3 cel, me confirmas con tu post que si los voy a tener. Yo los voy a traer via EMS, tienes alguna info o consejos q me puedas dar? por ejemplo a cada cel tengo q sumarle 97 lucas?? ptm eso seria decepcionante eh, y sobre EMS yo se q trabaja de la mano con serpost y eso es muy malo hasta donde yo se.. bueno q consejos me puedes dar y gracias d antemano, tu post esta rebueno.

Hola Jhusel
gracias por compartir tu experiencia
tengo un problema similar, yo he comprado un solo celular y me piden el permiso de internamiento, soy de Arequipa, voy ha hacer el tramite por Olva courier pero no se que enviar, factura ... que mas? aquien iria dirigida?
sabes si es necesario homologar el celular?
por favor espero me ayudes

Gracias

Hola amigo hace un tiempo yo quise enviar un celular de cusco a chiclayo y los de Olva courier me pedian el permiso de internamiento asi que no lo hice es mejor que lo envies por bus o que no lo declares como celular..

salu2

a ver, voy a comentar mis experiencias, que yo sepa no se paga aduanaje, se paga cuando te demoras mas del tiempo extipulado por serpost, lo otro que me llama la atencion, que yo sepa TODA mercaderia que llega de importacion por una persona natural no pasa por ninguna canal, eso es solo para empresas(es muy diferente cuando uno viene de viaje con mercaderia ahi si hay canales), se supone que lo que hace la sunat es una clasificacion "aleatoria" (dicen eso pero la verdad que todo envio EMS, fedex, dhl etc es clasificado para pasar por aduana)si es un simple envio certificado comun por lo general pasa directo a distribución por serpost, ojo estamos hablando de compras por intenet, de simples personas como nosotros, lo que comentas de los canales son para compras de empresa y que requieran la intervencion de un agente de aduana, cuando te toca canal rojo caballero tienes que pasar por el aforo de la mercaderia y tienes que presentar toda la documentacion de la importacion, si te toca canal naranja solo presentas los documentos de importacion y el canal verde puedes pasar directamente, en todos los casos pagas impuestos por que se suponen que son importaciones de mayor de los 2000 dolares y te dan dua y todo pero eso no estan comentando aqui, no se confundan......

@fritz02 Amigo y por que cobraron 97 soles y me dijieron que me libre de impuestos y en los documentos que me enviaron dice que paso por canal verde, me acuerdo una vez que me regalaron 10 tarjetas SD y tuve que pagar 140 soles por aduanaje e intereses esto fue UPS. Entonces por que estoy pagando esos precios.

salu2

Aqui les cuento tambien mi experiencia...
Yo vivo en Piura..y junto con otro amigo pues hemos importado celulares de china...

Mi primer envio fue de un celular CECT I9....por DHL...todo muy bien con el vendedor..el cual lo contacte por alibaba..pues ofrecen mejores precios..la cosa fue cuando llego al PERU.
Me llamo DHL..q tenia q ir a lima a sacar el celular porq se habian olvidado de ETIQUETAR EL TELEFONO( no se que chucha tiene q ver eso..pero weno)...luego de miles de llamadas al call center..DHL me ayudo con el proceso...pero igual page como 80 soles a pesar q tenia el CANAL VERDE....y cuando el telefono llego a PIURA PESIMO EL SERVICIO DE ENTREGA.....se demoraron como 1 dia mas en darmelo..y eso que tuve que gritarles por telefono.

Luego recibi dos CECT i9 por EMS( aca vendria a ser como SERPOST)...y milagrosamente los recibi en casa..sin ningun problema..fue por epocas de inicio de año..facil seguian de juerga los de ADUANAS..q ni me revisaron el paquete...

Un consejo...elijan mejor EMS...para q lo reciban por SERPOST...DHL..y UPS..se rigen mucho a las leyes...

Ahora traere un BLACKBERRY 8120 con WIFI...espero no tener problemas...porque aca en este pais..no se sabe cuando te detendran un producto y te aharan pagar impuestos...

a ver, no soy un experto en la materia, nada que ver, soy un simple mortal que trata de contar sus experiencias, me imagino que estas figurando como empresa y no como persona natural o encargas el tramite a terceros?? llamese fedex, ups, etc. esos te sacan el ojo dela cara, asi tu mercaderia no pague impuesto lo llevan a aduana para cobrarte los tramites de desaduanaje.
justo esta semana me he traido un telefono con WI-FI, pero nada de original es una copia fisica del storm 9500 de blackberry internammente nada que ver con el original, pero el telefono tiene TV, WIFI, RADIO FM , pantalla touch screem, etc, (busquenlo como "phone tv wifi f006" y veran el modelo) bueno yo compro en china y trato de usar el correo certificado comun por que de esa manera SIEMPRE llegaba a mi casa la compra, ahora me di con la sorpresa que en aduanas estan parando el 100% de los paquetes que llegan desde el extranjero y lo que es peor estan aforando todo lo que llega y como han de suponer tuve que pasar por aduana y pagar el impuesto, el 19% + 2 dolares me cobraron y ojo lleve una factura echa por mi(modifique el codigo fuente) bien bacan que estoy seguro que cualquiera que la revise no podria decir que es modificada y el aduanero me dijo que traes? le dije un telefono chino, me miro se rio y me dijo pasa aca, pucha, ya no saque la factura, y puso en gogle la descripcion del telefono y defrente les aparece los articulos con precio asi que si sacaba mi factura iba a perder por que con el internet a la mano me iba a decir que abra mi cuenta de paypal y quedaba peor, asi que los que piensen traer cosas ahora haganse la idea que pagaran impuesto o esperen a Julio que la gente compra y estoy seguro por el volumen de ingreso de mercaderia la clasificacion es aliatoria y cabe la posibilidad que pase directo, auque si usan envio EMS de seguro pagaran impuesto ya que no recuerdo ningun envio EMS que haya pasado directo.

Las aduanas como ¿jode no? y hay que tener cuidado que al año solo se puede comprar 3 celulares como persona natural y por cierto no tengo ni una empresa!

salu2

Hola, hasta ahora no me queda muy claro el asunto. Por lo que he visto en otros foros, cuando pasa por Aduanas, si nos llega algun articulo de telecomunicaciones (walkie-talkie, celular, wi-fi 802.11, etc.) que tenga uso en radiofrecuencia/inalámbrico (RF) requiere de homologacion por el MTC para internarlo. Tb dice que para uso personal la cosa pasa hasta por 3 itens/año, pero alli hay un vacio legal, pues no especifica si eso lo hace uno directamente en Serpost/Aduanas o requiere de la dispensa expresa del MTC. Alguien tiene alguna idea al respecto?
Por otro lado, Serpost está pasando a Aduanas todo paquete que tenga en la descripcion cualquier cosa del tipo "wireless, bluetooth, cellular, wifi". Lo digo porque recibí el viernes el aviso de Aduanas de Lince para recoger un Adaptador USB Wi-fi. Vino por correo certificado pero igual ya veré el martes con qué me salen. Eso sí, no pago nada de impuestos porque el valor el inferior a usd 100, y tampoco almacenaje por pesar menos de 1 kg. El problema es el MTC.... alguna sugestión para argumentar el dia que vaya a Lince?
Finalmente, como ya dijeron aqui, es preferible que el envio sea por Registered Airmail o por EMS, pues ambos son del Servicio Postal y los costos son minimos comparados a DHL, Fedex, UPS, que cobran hasta por el aire que uno respira.

Mira mi primera compra fue de dos celulares y me pidieron permiso de internamiento para la segunda compra hice la compra de un celular mas un bluetooth y no me pidieron ningun permiso de internamiento pero estas leyes peruanas son de lo peor...En esta tu ultima compra es solo Adaptador USB Wi-fi o algo mas?

salu2

Jhusel, es sólo un USB Wireless Adapter 802.11b/g, pero como hace un mes me compré un dispositivo bluetooth, en el sobre aparece ese tipo de cosas como "Networking", así que deduzco que en Aduanas de frente lo separan para ver si hay algo homologable.
Por otro lado, viendo tu caso, si a uno le llega un celular (o cualquier otro disposotovo de comunicaciones, wifi, etc.) para uso personal, entonces aduanas no pone obsttaculos y dispensa el requerimiento de internamiento, es correcto eso? Si es asi, entonces esa situacion se aplica a mi paquete.

Exacto si es solo "un" aparato de telecomunicación no necesita el dichoso permiso por eso no entiendo por que te estan reteniendo supongo que debe ser por la factura.

salu2

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) libera las frecuencias de los 2.4Ghz y 5.8Ghz, utilizada por conexiones inalambricas (wireless 802.11b, 802.11g, 802.11a), pero con restricciones en cuanto a la potencia de estos equipos. Esto significa que ya no es necesario contar con una licencia del MTC al utilizar una conexión wireless que pase por espacios públicos.
Por lo tanto son completamente legales la conexiones entre oficinas o sucursales de una empresa, siempre y cuando no excedan la potencia máxima permitida y cumplan con el tramite exigido por el MTC (Ministerio de transportes y comunicaciones).

Mayores informes aquí: Resolución Ministerial

Gracias Jhusel por la informacion. Sigo pensando que las leyes/rglamentaciones son ambiguas a tal punto que siempre va a quedar a criterio del funcionario de turno si deja pasar o no el envío. Si me apego estrictamente al reglamento, mi producto está exonerado de homologacion, previa CONSULTA al MTC, según la web del ministerio. Por otro lado, siendo un (01) unico articulo de 2.4GHz para uso personal y no excede los 100mW de potencia de salida, el funcionario de Aduanas debería liberar el paquete segun el Decreto Supremo 001-2006-MTC http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/interna/homologacion.pdf
De todas maneras ya tengo toda la base legal, y si me hacen problemas los empapelo de normas y reglamentos, no me voy a irritar si se ponen mulas. Eso sí, creo que prefiero hacer los trámites via Serpost a depender de la gente de DHL o UPS, pues estos no se importan con eso, simplemente te repasan el problema y a pagarles por hacer nada. Te cuento que todas las dudas partieron una vez que leí en un foro de un problema para que Aduanas le libere un aparato para su PS. el link es http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=63482, qué me comentas?

a ver, como comente antes, la gente esta misia no hay importaciones, cuando fui a recoger el telefono que compre no habia gente, no es la primera vez que tengo que ir a aduana y siempre es demorarse minimo 4 horas para recoger cualquier cosa
el dia que fuia me demore 1 hora y me ubiera demorado menos si no fuera por la ociosa que atiende en la ventanilla de avisos, me mando a la av. tomas valle a rocoger a pesar que le insisti que yo no recogia ahi, por ser de lima, pero bueno a lo que iba, las importaciones estan bien bajas y que esta haciendo aduanas, revisar el 100% de lo que llega y es mas, lo estan aforando (ustedes saben lo que es aforar todo lo que llega?)por eso mi envio llego el 19 de junio y recien el dia 26 lo pude recoger por que estan aforando y esa labor demora, con respecto a lo del internamiento de articulos de radio frecuencia se solicita la homologacion del MTC cuando el modelo del articulo no haya sido homologado antes, hay listados que emite diariamente el MTC con los articulos que cuentan con homologacion, en el caso de telefono si traigo de 1 a 3 telefonos no requieren homologacion por ser para uso personal, (no entiendo por que a Jhusel le pedieron homologacion, estoy sospechando que tambien recoge en lince y ahi hay un ignorante lloron que se cree el dueño de sunat)http://www.mtc.gob.pe/idm/descarga/normas_legales/1_0_1652.pdf
ahi les dejo la nueva norma, me dio flojera exolicarla jajaja la verdad no la he leido

@Enzom tengo entendido que por año solo puedes importar 3 aparatos de telecomunicación ¿Tu cuantos vas?

Con respecto a link sobre el sintonizador de tv haha casi una vez lo compró pero felizmente no fue asi haha pero te aseguro que presentando los papeles al MTC no tendras problemas pero si ya es tu segunda importación en este año caballero realiza tu permiso de internamiento!!

saludos!

PD: Comprar en el Peru en internet es jodido con las leyes peruanas esperemos que el TLC nos ayude pronto a todos los cibercompradores

salu2

@Jhusel: hoy pasé por Lince aprovechando que fue dia de paro de transportes, me imaginé que iba a estar tranquilo, pero la verdad es que estaba vacio! Asi que la gente de Serpost/Sunad estaba suuuper relajada sin chamba y cuandollegué fue como una bendicion para ellos pues les rompía la monotonía. En resumen, la cosa pasó sin problemas (previa verificacion de 15 min. del funcionario que no sé que fue a consultar) en fin, la cosa pasó por ser producto para uso personal. Una vez que retiré el paquete se me ocurrió aprovechar el ambiente tranquilazo y me puse a conversar con otro funcionario de alli a respecto de las restricciones del MTC. Me dijo que yo puedo traer hasta 3 equipos por año (incluso los 3 en el mismo envío) y que si el equipo no está homologado (ellos tienen la lista actualizada del mismo MTC) simplemente debo hacer la CONSULTA (sin costo) para ver si estoy exonerado de papeleos (el funcionario me dijo que por ser para uso personal, en el 100% de los casos el MTC dá el visto bueno), PERO ellos dependiendo de la situacion pueden dispensar ese procedimiento y liberar el paquete ipso facto. Con esto me confirmó que la ley es taaan ambigua y confusa (pues hay disposiciones ministeriales que aparecen a cada rato que generan tal despelote en las normas) que Serpost cuando se trata de 1 producto, ellos normalmente lo dejan pasar(como fue mi caso); si son más de uno, hasta pueden liberar dependiendo del funcionario. Le consulté sobre el resto de equipos inalámbricos, y me dijo que efectivamente la norma de la CONSULTA PREVIA al MTC tb se aplica, pero ellos primero analizan cada caso en particular en funcion a la base de datos que sacan del MTC.
@fritz02, creo que lo que tuvo que hacer Jhusel es el procedimiento padrón, pero si le hubiesen enviado el paquete via EMS/Serpost y no UPS seguramente se hubiese ahorrado molestais, pues a todos esos courier les conviene que el tiempo pase para cobra muertos y heridos despues...

@Enzom : Pero hace un tiempo un amigo mio compro un celular y el envio fue por serpost y le cobraron los intereses y esto a que se debio?

Con respecto a tu adaptador pagaste algo? o te salio gratis?

salu2

@enzom
mira lo que dice la directiva del MTC, al pie de esto te pongo la direccion, con esto se echa por tierra el tramite al MTC muchachos si compran un telefono tengan a la mano esta directiva les puede ahorrar tiempo y diner

VII. EXCEPCIONES
1. No será necesario gestionar el permiso de internamiento definitivo cuando se
trate de un sólo aparato telefónico móvil para uso personal o privado.
2. Los equipos y aparatos que no requieren homologación y accesorios de los
equipos y aparatos de telecomunicaciones en general no requerirán permiso de
internamiento, siempre y cuando el Ministerio lo certifique como tales, para lo
cual el interesado consultará previamente sin costo alguno.


http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/mlegal/proyectos/interna.pdf

@Jhusel: Vamos por partes - lo del MTC y sus costos por homologacion (si fuese el caso, pero ya Fritz02 nos dejó claro que no vale aqui) son un tema, y eso se paga en el mismo MTC. - lo de Serpost, ellos sólo cobrarían el almacenaje, que es 0.5 soles/dia para paquetes mayores de 1kg hasta 10kg. Menos que eso no cobran, y más de 10kg, el valor sube a 1sol/dia de almacenaje. Además tenemos Sunat/Aduanas, que cobra los impuestos si tu factura excede los 100 dolares (aqui quiero alertar para que cuando compren por ebay, por ejemplo, le pidan al vendedor que si van a mandar el paquete con invoice, que no se le ocurra meter en la factura el valor del flete, porque Sunat no discrimina eso, y considera el valor total, como FOB. Siendo asi, si alguien compra algo por 90 dolares y el flete sale por 11, si la factura que viene junto con el envio aparece con un total de 101 dolares, entonces van muertos. Pueden patalear, llorar, amenazar pero Sunat se agarra siempre de la factura, asi que ya saben. Ya vi un caso asi con DHL, pues estos presentaron a Sunat la factura con muertos y heridos y no hubo Cristo para convencelos de no cobrar los impuestos, que se basan sobre el valor CIF (FOB+flete+seguro).
Con respecto al Adaptador Wireless, creo que el pata aplicó el principio de tratarse de un (01) objeto para uso personal y liberó, pero creo que se fue a consultar porque se metió a una oficina por 10 minutos minimo y sólo despues es que entregó el papel de liberado....

@Fritz02: segun el texto, me queda claro que hay 2 cosas que debemos diferenciar: 1) el permiso de internamiento definitivo y 2) el certificado de homologación. Y según se desprende de todo esto, si el equipo no está homologado, vas a tener que hacer la consulta previa al MTC para ver si te exoneran de todo trámite y Sunat te libera el producto. Si vas al sitio del MTC, preguntas frecuentes vas a ver la ambiguedad que permite a los funcionarios de Serpost/Aduanas la decision final, lo cual hace que recoger un paquete allá sea una suerte de ruleta rusa: nunca sabes si te tocará un funcionario permisivo o uno cuadriculado.

Si vas a http://www.mtc.gob.pe/portal/faq.htm#pregfrec_comunicaciones y buscas en "Permisos de Internamiento" te toparás con esta perla:
Pregunta: ¿ Para internar un equipo éste debe estar homologado?
Respuesta: ***En principio*** el equipo debería contar con su respectivo certificado de homologación. Sin embargo, podrá internarse el equipo sin contar con dicho certificado debiendo contar con dicho documento para su comercialización o utilización.

Para que simplificarte la vida si te la podemos complicar???

Bueno las veces que importado lo hecho via UPS/Fedex/UPS y ambos he pagado 97/140/147 soles respectivamente la proxima lo hare via serpost pero ya saben el dicho lo barato sale caro! jeje

Me acuerdo que un amigo me envió 10 tarjetas SD 1GB de como regalos vía UPS y aduanas me pedían el precio de la tarjetas pero como era un regalo no habia factura asi que tuve que enviar un pagina alemana del precios de las SD 2.91 euros c/u asi que en total era 29.10 euros y lo de UPS me indicaron que debía pagar impuestos us$ 13.00 y por almacenaje s/97.00 ose por 10 tarjetas que me habían regalado tenia que pagar ese precio
PD: Legalmente el costo de cada tarjeta Multi-Lingual Pack and Formula Browser on SD Card era 50.00 dolares jaja por que venia con un software incluido pero el detalle era que ellos no sabían.

CONCLUSION:

Bueno sacando mis conclusiones si el envió es un paquete caro y costoso por seguridad realizarlo por via UPS/Fedex/DHL pero si uno no quiere pagar un almacenaje relativamente caro hacerlo por vía Serpost/EMS... Ahora si van ha importar un artefacto de telecomunicación no se excedan de 2 pues caso contrario realizaran el dichoso permiso.

salu2

Hola amigo, ¿Como se llena la hoja para internamiento de equipos? Son 4 papeles bien engorrosos y ya me maree. Si tuviera msn agregame a for_the_moment_x@hotmail.com

Llenalos al pie de la letra con numero de serie y marca del celular por que si no tendras problemas en aduanas!

salu2

Amigo, quieres decir que si importo un solo celular no tengo que hacer todos esos papeles engorrosos de internamiento, deseo importar un solo celular, pero no se si tengo que hacer ese famoso internamiento. gracias por tu ayuda. si tuvieras msn agregame a aleriv4@hotmail.com

a ver la directiva es clara, si se trata de un solo celular para uso personal, no requiere de ningun tramite, ahora eso es solo una directiva como una opcion de agilizar la importacion, mucha va a depender del aduanero, si te toca un cuadriculao te fregaste, por que derepente no entra en razon y quiere fregar, en lo personal fui 2 veces a recoger celulares a aduana y los 2 aduaneros no me hicieron problema por el internamiento, ellos se quedaron contentos cuando pague mis impuestos, despues he ido muchas mas veces a aduana a recoger mp4, audifonos etc. pero solo pague cuando traje telefonos celulares

Recientemente he comprado el JC777 y menos mal el envío lo hicieron con USPS (correo aéreo de primera clase), el producto figura como Free shipping pero, el problema que tuve es que lo detuvieron en aduanas. El Mr. que me atendió me dijo que si el producto (celu) excedía los US$100 pagaría IGV (19%), así que con esa base le hice entrar en la web donde lo compré y como no excedía los US$100 me lo dejaron llevar a casa sin pago alguno.

Una trabajadora del mismo local, a la que le caí en gracia me dió un tip, me dijo que pida siempre el producto en su caja, ya que ellas contienen una protección anti-rayosX, de esta manera pasa y llega a mi casa sin problemas, en mi caso, me lo enviaron en un sobre normal y por eso los rayosX detectaron el dispositivo.

Yo no me arriesgo a traer con UPS ya que además de ser más caro, siempre cobran en aduanas.

La pregunta, si yo traigo de uno en uno los celus, hasta cuantos podría traer sin problemas?, asumiendo que siempre me paren en aduanas...

- Gaak -

@Gustavo Portales

El límite máximo como persona natural al año es 3 artefactos de telecomunicacion (celulares, modems,etc).....

@Gustavo, le caiste en gracia???? jajajaja bueno te digo algo eso de rayos x en mas falso que cachetada de payaso, si hubiera rayos x por que me han parado un envio con un audifono, un timbre inalambrico, y una maquina de coser portatil, suma total 21 dolares, por esos 21 dolares voy a tener que ir a aduana a recoger mi envio, y sabes por que?
por que la seleccion es aleatoria, y sabes que, no hay envio EMS que pase directo a casa a menos que traiga una factura externa con una suma total que no exceda los 100 dolares, por que??? por que todo envio EMS quiere decir envio costoso, para aduana, osea ir a recoger a aduana, si hubiera rayos x no iria no crees, mira esta es la cuarta o quinta vez que tengo que ir a aduana a recoger cosas que no tienen valor, me acuerdo que el año pasado tuve que ir a aduana a recoger un par de audifonos senheiser, y un protectos de mi mp4 meizu imaginate todo por que el proveedor lo metio todo en una caja mas o menos, como una caja del famoso welton jarabe, osea no era tan pequeño y por eso tuve que ir a aduana, mas pierdo tiempo en ir a recojer, ya que minimo es ir 8:30am y salir a las 12:30 como minimo si es que no se cae la linea de la sunat, como ya me ha ocurrido, asi que ese cuento de los rayos, no se lo creo, que me cuenten el cuento del llanero solitario y a colores a ver si se lo creo, por que este cuento no lo creo he dicho jajaja sorry si te hice sentir mal, solo que esta gente no le creo nada son una tira de sinverguenzas que lo unico que hacen es ir a conversar, cada vez que voy, me parece que fuera a una carcel en la cual los reos ponen las condiciones y tienes que hacer y acatar lo que digan, y encima no te atienden con la prontitud que se deberia, uno tiene que trabajar y muchas veces tiene que pedir permiso para recoger las compras que uno hace, creo que si existiera los rayos x, solo hubiera ido 2 veces a aduana a desaduanar 2 celulares que he traido hasta el momento y las demas veces traje cosas por un valor menor a los 100 dolares, y no hubiera perdido el tiempo que perdi recogiendo cosas baratas por valores que van de 20 a 60 dolares
bueno me despido y disculpa denuevo no es contra ti, sino contra la ineficiencia de nuestros sistemas saludos

Definitivamente la versión de la trabajadora de serpost no coincidía con lo que me dijeron los patas de aduanas, yo les pregunté si había algún problema y me dijo que ninguno, que es un proceso aleatorio. Luego me preguntaron que te mandan?...

El día anterior le llego su celular a un amigo a su casa, y en mi caso lo detuvieron, y como lo que me dijo esta señora coincidía ya que mi paquete no vino en su caja sino más bien en un sobre normal de esos amarillos, creí que había algo de cierto, aunque carecía de algo de lógica.

He comprado cerca de 100 cosas, desde pilas de S/1.00 (que aquí las venden a S/5.00) hasta un celu. El único que no pasó fue el celu que no excedía los US$100 menos mal, aún así, creo que no es muy complicado esquivar esto del impuesto, salvo que el equipo que traigamos sea un archi-conocido iPhone original.

@fritz02 tienes razón con lo del proceso aleatorio ya que antes que me hagan pasar a la sala de aduanas había una señora a la que le revisaron una tremenda caja, todo por un repollo. ¿A quien se le ocurre enviar un repollo del extranjero?

Mi pregunta sigue siendo, cuántas veces puedo pasar por aduanas por celus?, si me traigo los equipos de uno en uno. (no tres juntos de golpe). Podré ir una vez al mes a aduanas (si es que salgo premiado) y no me dirán nada de porqué compro tanto celu?

- Gaak -

@Gustavo puedes traer 3 celulares en el lapso de un año, si quieres los traes los 3 juntos o de uno en uno, me parece que si execes esta cantidad pagas impuesto, la cantidad no la se, y no se cual sea la pena por execer esta cantidad, pero si traes 1 y llega a tu casa ese no lo cuentas, osea pueedes traer 3 que sean registrados en aduana si pasa defrente, provecho
saludos

a ver, en las aduanas nos sacan lo ojos siempre que pueden... lo que yo hago con www.chinavasion.com es apuntarles el valor que yo quiero que escriban en la factura y así librarme de pagar. Esto casi siempre funciona. Si no dominas en inglés puedes comprarlos en www.importandgo.com que te dan soporte en español y tienen un foro tambien.
De tosdas formas son 2 buenas tiendas quizá junto con www.dealextreme.com, pero esta es más cara. Definitivamente www.chinavasion.com y www.importandgo.com pero recuerda decirles lo de la factura!
Un saludo

Buen dia, me llamo henry y quisiera que me ayuden con estas dudas...

pues hace poco compre 1 mp4 y llego todo bien y nada que cobraron y ahora pedi 2 en este mes..

mi duda es ¿que si mi pedido se quedara en aduana o llegara como un simple paquete?..

o los mp4 se piden 3 veces al año como los celulares.


gracias espero me ayuden con esto.

@henry
el limite es solo para artefactos de telecomuncicación para mp3/mp4 no hay restricciones..

salu2

Hola soy henry nuevamente y gracias por tu respuesta y disculpa que sea algo terco con mis dudas.
pero se que eres buena gente y ayudas a los noobs como yo.

ayudame con esta...
- con la respuesta anterior ¿quiere decir que podria hacer pedidos de por ejemplo 10 unidades de mp4 cada semana y no llegaria a parar a la aduana?

¿o deberia pedir cada semana una cierta cantidad para que no pare en la aduana?.

gracias espero me ayudes con estas preguntas.

Bueno esta ya me parece que tus pedidos ya no son como persona natural si no juridica(comercial) pero la idea es que el precio de tus mp4 no excedan el precio de 100 dolares para que no pagues intereses y aduanaje...otra solucion es que tu compras lo hagas con diferentes nombres de tus familiares (papa, mama, hermano, primos, etc...)

Yo hice 7 pedidos de celulares este año a importandgo.com y como no me paaron ninguno en aduanas es como si no los hubiera traido, ¡esos no cuentan! Siempre diles que escriban un valor inferior (low valor) en la factura y no traigas demasiados de una vez. La idea de cambiar el nombre es muy buena, donde te ponen "direccion de entrega" les escribes cada vez (o cada 2 ó 3 veces)un nombre diferente.

al amigo suertudo, perdon @mariano jajajaja una broma, de verdad que has tenido suerte, yo siempre les pido que me pongan un precio menor, y es mas en china es una practica ya generalizada el poner un precio mucho menor a los articulos, pero estoy 100% seguro que estan aforando el 100% de articulos que llegan, mi ultimo celular, la caja era pequeñisima, la china lo declaro como mp4 le puso valor 30 dolares y igualito a recoger a aduanas, creo que lo que tienes a favor es que la empresa que le compras te hace una factura subvaluada, hasta ahora no me habia topado con nimguna empresa que quiera hacer eso, y bueno la mayoria de mis compras las hago a www.mp4nation.net y ellos no dan factura, encima se demoran en enviar las cosas, pero sigo comprando ahi, por que vende barato y vende cosas de calidad, voy a chekear la pagina que pasaste pero para comprar otras cosas por que desgraciadamente mp4nation, tiene modelos exclusivos que no lo encuentras en china, los nationite, son modelos lanzados por ellos, muchas veces modelos que ya existen en china pero han un precio menor, bueno saludo, espero que mi ultimo mp4(que se supone esta en camino) llegue y no pasa aduana, sino me representa medio dia perdido y 90 soles menos en mi presupuesto bye

Quizá depende de la zona de entrega que lo pasan con más facilidad... o de la empresa de entrega. Dicen que Fedex para menos paquetes y si encuentras tu formula..... a mi me han pasado alguno sin parar en aduana, otros no... parece imposible saberlo, pero estoy convencido de que hay personas que ya tienen muy controlado como hacer sus pedidos.

HOLA,UNA CONSULTA: PARA LOS MP4 TRAIDOS DESDE CHINA EXISTE ALGUNA RESTRICCION O PASAN DIRECTAMENTE POR EMS, HAY MUCHOS CELULARES CHINOS CON TV WIFI 2 CHIP, ETC, QUE SE VENDEN EN LIMA Y SE SUPONE QUE TIENE UNA HOMOLOGACION, PERO HE REVISADO LA PAG WEB DE MTC Y ESTOS EQUIPOS NO ESTAN HOMOLOGADOS, COMO HACEN PARA QUE ENTREN AL PERU, GRACIAS

Gracias por recomendar esa web. He hablado con ellos varia veces y me estoy pensando comprar este: http://www.importandgo.com/product_info.php?products_id=103
Es muy pequeño, casi como una credit card. Imagino que lo mejor seria hacer el pago por paypal, ya que una transferencia a china tiene que ser demasiado costosa...

Tengo la misma consulta, traje 10 celulares de china y los pienso comercializar, para lo cual saque mi casa comercializadora en el MTC. Pero estos celulares son chinos, saben si los necesito que homologar? o no. Lei la pagina de MTC y dice que se homologa cada celular, si alguien me puede hechar una mano. carlosvictor1@gmail.com

Lamento leer tu situacion. Este pata, si es que hablamos de la misma persona, era conocido como el negro Sedapal, el terror de Serpost de Lince.

http://www.todoautos.com.pe/406494-post323.html

Por lo visto lo promovieron de cargo y se fue a Tomás Valle.

Lo que pasa es que el recibo de Paypal no es factura, sirve como comprobante pero realmente la factura es de la tienda que te vendió el SmartQ5. Lo compraste en E-bay o en donde?
En todo caso, yo siempre preparo una factura impresa del site de donde lo compré, y si no, pido que me manden un invoice por email y lo acomodo para que se vea como factura. Y junto con eso, el comprobante de paypal, indicando la fecha de compra y valor. Y por si acaso, llevo la direccion de la página de donde salió el producto.

A futuro, cuando vayas allá, cae por eso de la 1-1.30 pm a ver si el tipo se fue a almorzar...

@Enzom hola, no creo que sea la misma persona, aunque si escuche y también leí de ese pata, el mensaje que dejo la persona en Perú 21 es del año 2007 y parece que este pata ya estaba ahí, estoy de acuerdo en pagar mis impuestos pero sin abuso, no sabes como busque este mid a un precio mas bajo que el resto de paginas, todo para que este imbécil disfrazado de funcionario me ponga el pecio que a el le parece, ni siguiera quiso entrar a la pagina que lo compre que es www.mp4nation.net ahí esta mi cuenta con el precio pagado, es mas le dije que si el quería le mostraba la transacción de paypal, pero igual se empecino en querer ver el mid en Internet, yo en todo momento me mostré trasparente y trate por todos los medios de persuadirlo para que acceda a ver mi transacción, pero igual NO LE DIO LA GANA, a final pague lo que a el le dio la gana, por eso ahora cuando traiga algo, pediré factura pero subvaluada y lo buscare a este imbécil para que se rija a lo que dice la factura, espero que ahora no me diga que quiere ver mi cuenta

Esta muy interesante el blog, yo estoy animandome a comprar un celular chino, mi pregunta es cual es el medio mas apropiado para traerlo??? AIR Mail?, UPS?, DHL? FEDEX? u otro? me sera de mucha utilidad gracias y que tan seguros son las paginas chinas que ofrecen celulares?-

Jheanpier
el medio mas apropiado? todo depende de que medio ofrezca la pagina donde lo compres, no te recomiendo, DHL, UPS, FEDEX, ni ninguno que sea currier particular, no por que no sea seguro al contrario son muy seguros, el problema es que si quieres ahorrar estan en el camino equivocado, normalmente estas empresas cuando traen algún articulo al País lo que harán sera llevar tu articulo a aduana y si paga impuesto, aparte que pagaste por el envío tendrás que pagar el tramite de aduana, te recomiendo usar airmail, si compras en paginas chinas, selecciona las opción de hongkongpost, si no la ofrece como la mayoría de paginas chinas que vende celulares no acepta enviar por este medio, demora mas pero cabe la posibilidad que tu articulo pase directo a reparto, aunque ahora ultimo creo que están aforando el 100% de artículos que llega a Perú
la otra opción que puedes usar es EMS, si tu compra cuesta menos de 100 dolares exige factura, y evitate problemas, recuerda siempre cabe la posibilidad que tengas que ir a aduana a recoger tu compra solo recuerda llevar el 21% del precio de la mercadería mas el shipping, eso es lo que te cobrara aduana si tu paquete pasa los 100 dolares, si tu articulo cuesta menos de 100 dolares no te preocupes, no pagaras impuesto, siempre y cuando te toque un aduanero (trabajador de sunat)que tenga un poco de masa encefálica y lo use, si te toca, un descerebrado como me toco a mi caballero a pagar en aduanas.
ahora paginas confiables en china
solo te recomiendo algo, la pagina que te pida le envíes el dinero por wester union, o cualquiera que te pida que le hagas una trasferencia bancaria, mejor no le compres, compra en paginas que al menos como mínimo acepte pago mediante sistema paypal, no te dejes seducir por paginas que venden a bajo precio a menos que tenga un método de pago seguro mediante tarjeta de crédito o paypal, grábate esto, en china encontraras miles de paginas que te pueden ofrecer un ipod de 16 gb a 150 dolares o te ofrecerán una psp a 90 dolares, eso es MENTIRA
cuando encuentres una pagina siempre pon su nombre en google y busca si no es SCAN
una pagina muy buena para buscar este tipo de información es esta
http://www.fraudwatchers.org
bueno espero haberte ayudado saludos
fritz02

Gracias por tu respuesta Jhusel, ahora tengo mas confianza para realizar mi compra, lo que pasa que una amiga me dijo que por nada del mundo lo traiga por airmail o EMS,asi que me lavo la cabeza y tenía la idea que era lo peor, y me quedo el miedo de traer un celular por esa vía y al final pierda mi plata al no recibirlo, pero bueno voy a seguir tus consejos para realizar mi primera compra y ya les estare contando, felicitaciones por tu blog es lo maximo¡¡¡

nadie sabe para quien trabaja @!@ osea yo respondo y jhusel se lleva el alago, asi no juega Peru.........juega peor jajaja saludos

hahaha asi es la vida!! no esperes mucho de los demas!

salu2

disculpa fritz02, por apurado no revise bien, pero de todas meras gracias, mas vale tarde que nunca,me esta sirviendo de mucho este blog en verdad y los comentarios de todos Uds, haber si pueden comentar alguien mas sobres las diferentes alternativas de flete para importar celulares u otros productos, claro el costo es mas bajo traerlo en airmail o EMS en comparacion de los currier particulares, en todo caso mi pregunta seria: que diferencias y ventajas existe en Airmail y EMS y que tan seguros son para traer un celular? ..muchas gracias

fritz0, estimado amigo podrias aclarar el tema de los celulares chinos, esos que se parecen al iphone, estos no estan homologados en el MTC, pregunto si yo compro uno en china que cuestan entre los 80 a 180 dolares según sus caracteristicas como lo puedo sacar cuando lleguen en aduana si no estan homologados.

Si alguno tiene alguna experiencia como la fritz0 por favor esperare su repuesta

Estimado amigos alguien podria decir cuanto le demoro el envio de un celular desde china al peru via ems?

@Raul
si compras un solo celular no habrá problema, por que se supone que es para uso personal, el problema es si traes mas de tres celulares en el lapso de un año si quieres puedes traer tres en un solo envío y no debes tener problema, solo pagas el impuesto correspondiente.
los envíos EMS demoran de 4 a 7 días desde china a Perú
saludos
Fritz02

Que tales e pedido un solo de lular de hong kong pero dhl me a pedido el permiso de internamiento pero a pesar de que solo es uno y no requiera de todas maneras tengo que sacar la solicitud de CONSULTA en el MTC??gracias por su ayuda

Amigo Firtz02 pero con respecto a los celulares chinos que no estan homologados cuando lleguen aqui y me indique lo mencionado con que argumento legal los puedo retirar.

Anteriormente lei en este blog que fue cuestion de suerte que pasasen pero si no tuviese esa suerte como lo retiro, Oh es que si se puede traer un equipo no Homologado y hay que pedir la venia del MTC del cual se maneja por argumentos legales.

En espera de tus noticias.

@Raul y el amigo que aparece como anónimo, lean mi mensaje del día 1 de julio en este mismo tema y ahí esta la respuesta a sus interrogantes
..........por eso siempre recomiendo no usar DHL, FEDEX, ni ninguno de estos, todavía no llega el celular y ya están pidiendo permiso de internamiento, descarguen el documento y refrieguenselo en la cara a todo el que le pida permiso de internamiento por 1 celular

Soy el anonimo anterior, fui a DHL les presente la norma legal, me dicen que el Lunes me dan una respuesta ya q an presentado la solicitud a la aduana, peor me dicen que de todas maneras pida el permiso...Acabo de regresar del MTC donde la persona q m atendio me dijo q asi sea un celular se debe pedir le indique que la norma dice lo contrario y se sorprendio:S diciendo .." A ..no sé" de todas maneras lo e pedido.. anteriormente llame a consultar al MTC si era necesario y me dijeron que la norml legal en la que me ampraba habia cambiado ( lo cual no lo creo) gracias por su ayuda, les contare como me va gracias por su ayuda

@fritz02, una cosa que me ha pasado es que toda vez que me llega un paquete que diga "Wireless" o "Network" en la descripcion, este pasa directo a Aduanas para que lo recoja en Lince. Mi pregunta es, cuando te legó el SmartQ5, cuál fue la descripcion en la etiqueta del sobre? Y en el caso de los celulares, cual fue la descripcion (y no pasó por Sunat)? Electronics? Gift?

buenas, yo estoy pensando comprar dos celulares de china y quisiera saber si alguien compro en totobay.com , no quiero ser estafado

@Enzom estoy seguro que respondí tu pregunta pero no se que paso??? Jhusel se comió la respuesta, pero te digo, es como una norma en china cuando compras normalmente te lo marcan como gift, pero a mi me han agarrado cariño en la aduana, no pasa directo ninguna compra mía, todas, van a aforo, mi pata compra y le llega a su casa, y eso que el no sabia comprar.
para el amigo anónimo
compra en lugares que acepte pago paypal o tarjeta de crédito, por ningún motivo aceptes transferencia bancaria o envío mediante wester unión o cualquier en la cual tengas que enviar el dinero directamente, nunca he comprado en totobay pero no creo que sea estafa al menos acepta paypal y eso da cierta garantía

hola amigos jhusel y fritz02 me parece interesante tu Blog amigo Jhusel ayuda bastante a los que desconocemos el tema , te saluda miguel, yo quisiera saber si tu tiene una forma de ver las fotos de los celulares que estan homologados y asi solo hacer la guia de internamiento

ojal me puedas ayudar igual para el amigo fritz02 q tambien conoce el tema

gracias

hola jhusel esta muy interesante tu pagina por que ayuda ala gente que esta perdida en el tema te saluda miguel de Chiclayo mira , yo quisiera saber si hay alguna pagina o forma de conocer los celulares que estan homologados y solo hacer el permiso de internamiento.
te explico yo traje 10 celulares y me estan pidiendo certificado de homologacion para proceder con el permisop de internamiento pero no se si ya estan homologados o en todo caso como hacer la homologacion

saludos

a ver miguel date una ojeada por esta pagina,http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/control/homoequi.htm
a ver si esta tu modelo de teléfono, si no esta caballero nomas
saludos

Hola, hace un tiempo compro en China diferentes cosas a una pagina web www.xlote.com que también está en Español. La verdad es que trabajan muy bien y hacemos lo que dice MARCIAL, les pido que me cambien la factura. Ahora acabo de comprar 10 teléfonos I9 y justo leo este post sobre los registros de los teléfonos. Además de pagar los aranceles de aduana hay otra prohibición oculta? Ojalá que no me los paren. Yo siempre los mando sin caja y las cosas me llegan a mi domicilio por EMS. Lo que no se..es si ahora los teléfonos tendrán algún problema. El que tuvo malas experiencias, por favor, diga como lo soluciona!!! Soy de LIMA, agradezco comentarios

WTF? 10 celulares como persona natural lo mas probable es que te los detengan asi que lo veo difícil que lo veas en tus manos pues el limite es 3 al año por persona...

salu2

Hola Esteban
como dice Jhusel dudo que lleguen a tus manos directamente, hora tendras que realizar el tramite de internamiento y la homologacion del equipo, la homologacion se que es 3% de una UIT el tramite de internamiento, es gratuito pero debes especificar todas las características técnicas del mismo, potencia, frecuencia etc.
te paso un link que te puede ayudar descarga el archivo para que tengas una idea mas clara
http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/politicas/proyectos/Proyecto%20de%20Norma%20ELMER.pdf
saludos

fritz02 me podrias dar paginas chinas en la cual puedo comprar con paypal y con el envio honkong post.
gracias...

me podrian decir algunas paginas chinas que el pago es por paypal y envio hon kong post..
gracias

Hola anonimo, yo conozco varias páginas Chinas, pero la que siempre uso que trabaja con PAYPAL es www.xlote.com . Trabaja con EMS (correo Nacional CHino) y trabaja con Fedex.
También hay una trader en china (creo que es argentina) que se llama HRM y la puedes encontrar en ALIBABA.com. También tienen PAYPAL. Saludos

Hola una consulta ya entendi maso todo lo que dicen me despejan una ultima duda sobre la homologacion kiero traer un cell via alibaba cuesta algo de 97 dolares con todo y envio no es la gran cosa, kisiera saber si no esta en la lista del MTC, por q no encuentro nada en esa lista, cuando llege el cell yo voy a tener que hologarlo gracias o crean q de lechero pase normal gracias el foro muy bueno y q siga adelante

@Adolfito no estas atento a la jugada ah, no has leído lineas atrás
si traes un solo celular no sera necesaria la homologacion, puedes traer hasta 3 celulares en el lapso de un año.
y con respecto a las paginas chinas
www.focalprice.com
www.wsdeal.com
www.mp4nation.net
www.dealextreme.com
www.davismicro.com

he comprado en todas estas paginas sin problema, solo la ultima no acepta enviar por hkpost
saludos

Hola, bueno leí por alli que el permiso de internamiento solo se hace cuando son mas de 2 equipos,
pero mira yo he comprado 1 equipo celular y me estan pidiendo el permiso de internamiento no entiemdo por que.

No te pueden pedir permiso de internamiento para un solo celular, hay esta toda la información para que vayas ha aduanas!!!

bueno haber yo he copmprado un celular sonny ericson satio original de china( me gusto el modelito) es un solo celular me lo han enviado por ems y bueno
hoy reviso en serpost y segun mi tracking dice entregado a aduanas nose si sea normal creoq eu estos chinos me han estafado por que creo que no han enviado invoice... pero bueno al esperanza es lo ultimo q eu se pierde .... pero deseo saber si es normal que diga siempre entregado a aduanas ... aclaro q eu soy de tacna y nome han llamado nada desde aduanas .. nose si aduanas tiene unnumero alq eu yo pueda llamar para ver el estado de mi producto gracias

hola, el 19 me enviaron de china un celular, me dieron un tracking, yo lo e puesto en la pagina de ems pero no sale nada, cuanto demora para que aparesca el tracking en la pagina ems china

@querro, estafado??? por que si lo han enviado aduana es por que va a pasar aforo, osea un "técnico" va a revisar tu paquete, y ese celular cuesta como 900 dolares, no seas malo, así que prepárate a pagar + o - unos 170 dolares en impuestos, eso pasa por usar EMS, no recuerdo ninguna compra mía usando EMS que me lo hayan entregado en mi casa, siempre tuve que recoger en tomas valle, pero por el precio del celular ninguna pagina te acepta enviar mediante HKPost.
al amigo anónimo, no seas malo si recién lo has comprado ayer, tu track debería aparecer recién el jueves, pero mas seguro seria el viernes, saludos

@fritz02 compre estos artículos por focalprice.com http://twitpic.com/m56dn/full crees que tenga algún problema con las aduanas....

saludos Jhusel

hola Jhusel, no creo que tengas ningún problema, solicitaste factura? cuando la suma de tu compra no sume los 100 dolares es mejor pedir factura, pero igual no deberías tener problema, hace un mes también compre en focalprice algunas cositas entre esas cosas el control remoto parecido al que has comprado tu, una maquina de coser a mano 2 audífonos y igual mi paquete a aforo, pero como vieron que todo sumaba como 20 dolares me lo llevaron a mi casa (no entiendo por que todas mis compras pasan aforo) mi pata compra y le llega a su casa, creo que en aduana se me han prendido saludos

ya aparecio mi tracking cuatro horas despues de dejar mi comentario...todabia esta en china

amigo fritz02, por favor indica si esta dirección web se puede ver ingresando a la web del MTChttp://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/mlegal/proyectos/interna.pdf, cuando coloco la dirección web directamente en el buscado me abre el PdF y ahi no hay problema, el problema vendria como demuestro al aduanero que en el mtc hay esta norma, por favor indicar como puedo encontrar esta norma en la pagina web del MTC para poder defenderme del aduanero.

En espera de tus noticias porque tengo un celular por retirar. Gracias

http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/mlegal/proyectos/interna.pdf

No soy Fritz, pero te responderé igual: no hay problema, ni en el monto total ni en cada item en particular. Sólo que, en caso, vaya a aforo de Aduanas, imprime un invoice de Focalprice, junto con tu copia de la transaccion hecha con Paypal. Pero eso debe pasar de largo.

@Fritz Pucha muy tarde no pedí factura se me paso! y ya esta en envio espero que no me hagan problemas!!! los de aduanas, no creo que valoricen una mochila y usb en 100 dolares pero aduanas es aduanas pues!

@Fritz ya me enviaron el tracking number del focalprice y este # sirve en Perú para saber cuando llego...

salu2

Hola Jhusel, el track te sirve para hacerle seguimiento en china para saber cuando partió a Perú y en Perú para saber que ya llego y saber si sale a reparto o va a aforo, en este momento esta caída la pagina de serpost, por eso no te pongo el enlace

Gracias fritz02 osea con ese tracking number puedo ver el estado de mi paquete en serpost?

salu2

@jhusel claro que lo puedes ver en serpost, pero ojo cuando va a aforo, solo lo mantienen un par de horas la ubicación de tu paquete, después borran la ubicación de tu paquete y no vuelven a ubicar hasta que el aforo determinen si paga o no paga impuestos tu envío, en mi caso si paga impuesto me sale enviado a sede tomas valle, si no paga impuesto me sale enviado a sede cercado de lima (ahí ya se que esta para reparto)suerte

Gracias por tu respuesta y en el caso de provincias pues yo soy de Cusco que pasa si va aforo!

@jhusel nunca vi un seguimiento de provincia, pero me imagino que debe ser igual, como te digo cuando llega tu paquete y va a ir a aforo, te sale pocas horas el anuncio y luego lo borran, y prefieren decirte que tu envío aun no llega, por no tener que explicar todo el rollo que va a pasar aforo, y por que fácil se pueden demorar hasta 4 días para pasar el aforo

Hola a todos, buen blog el que tienes aqui. Una consulta, espero puedan ayudar. Bueno, yo he traido varios accesorios de HK a travez del HK post y todos han llegado a mi casa sin problemas, claro que los vendedores los declaraban con un minimo valor para evadir impuestos. Casi todos son accesorios de Sony Ericsson en caja. Ahora quiero traerme un celular Sony Ericsson W960i, y el vendedor me dice que lo envia sin caja, y declara su valor minimo menos de $100 a travez del HK post. Alguien cree que llegará al igual que mis otros accesorios a mi casa defrente??? Yo vivo en Comas. O a pesar que sea en un paquete pequeño y sin caja se lo quedaran en Aduanas???. Gracias... Saludos

Estimado amigos, para comentarles que al parecer ya cambio las normas para traer celulares de China.
Ahora se requiere el permiso del MTC, Yo tuve suerte y pude retirar un celular que vino de china, otro lo traje a nombre de otra persona y ahi le dijeron que era la ultima vez que le entregarian el celular poque si volviese a traer otro celular tendria que adjuntar el permiso del MTC.

Pues estoy trayendo otro celular y lo tengo que recojer y no se que va a pasar.

Parece que la norma que indica la excepción de que una persona pueda traer un celular a titulo personal fue anulada.

Por favor a los mas experimentados en este asunto como Fritz02 y Jhusel nos aclaren en asunto.

hola a todos que yo sepa la norma no ha cambiado, y si es así, que la muestren, al menos no se ha publicado nada de cambios en la norma de importación de celulares, no suelo leer el peruano, pero no he escuchado nada, esperamos que pase los días haber si el mtc publica algo al respecto, saludos

@fritz02 Un favor este es el link de serpost http://ir.pe/serpostTN y a ti cuanto tiempo te demoró el envio de focalprice...

salu2

Hola Jhusel, el enlace pertenece a los envíos EMS, si compraste en focalprice (y no pagaste envío EMS)no lo podrás seguir desde ese enlace si no desde este
http://clientes.serpost.com.pe/prj_tracking/seguimiento_Envio.aspx
si no me equivoco, solo para mandar mi paquete se demoro como 2 semanas por que decían que no tenían stock del control remoto, en total se demoro un mes en llegar mi compra y como 4 días para que me lo entreguen por que lo enviaron a aforo......que tal con...a, bueno así es la vida me despido pero ya saben
acá estoy para cualquier pregunta
saludos
Fritz02

Gracias Fritz estare atento haha el mio recién fue enviado hoy desde hong Kong así que solo me queda esperar..

salu2

Hola
A todos les estan demorando mas de 10 dias por HKpost envios comunes
ami antes me llegaban en 10 dias o menos
pero ahora nose que ocurre que demora hasta un mes
alguien sabe debido a que
saludos

Mi ultima compra salió de HK el 6/11 y hasta ahora nada de nada (ya vamos 12 dias). Parece que la temporada de Navidad a dejado el transporte más lento de lo normal. He parado de comprar hasta que pasen las fiestas, pues si ya demora 15 dias para que HK Post despache algo, 12+ dias para que llegue a Lima y otros dias más para que lo manden a casa, estamos hablando de más de 1 mes solo en el envío!

Yo creo que por navidad hay que hacer un pare, me acuerdo que hice unas compras por estas fecha es un dilema ya que aduanas entraba en vacaciones desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero!!

salu2

Hola:
Soy de España.
Fuí a Lima con la ilusión de poner una empresa para comercializar celulares...y lo único que traje fué desilusión viendo como el gigante burocrático de ese país se comía mis ganas de crear empresa.
Es una pena y así ese país nunca va a evolucionar.
5 dias por una rectificación de nombre en el SUNARP, tuve que legalizar mis documentos en la embajada española y en inmigración (doble legalización).
Total que después de 10 días, me vine como fuí.
Es absurdo lo de homologar equipos. A ver, como voy a conseguir yo las especificaciones técnicas de un equipo, incluido según ellos el esquema circuital y porque es mi empresa la que tiene que pagar esa homologación si luego queda colgada y se puede beneficiar cualquiera de un tramite que he pagado yo.
De todos modos, que yo vea NADIE homologa, porque el F003 que es un modelo de celular muy popular, no está en la lista de equipos homologados a fecha 26 de Noviembre de 2009. ¿Entonces cómo y por donde entran esos equipos a Perú?
Otro tema es la radiación que emiten estos celulares.
Parece que nadie se ha parado a medirlo, pero puede de verdad asustar. Da lástima ver como en tan lindo país te ponen trabas por todo y luego la corrupción campa a sus anchas.
Lo siento, señor Alan García, pero me quedo aquí e importo y vendo desde aquí.
Y un saludo para todos esos valientes emprendedores de este foro. Gabriel

Tengo una duda aqui. Está por llegar un paquete (SmartQ7) via EMS desde Hong Kong. como estoy casi seguro que voy a tener que pagar impuestos, queria saber cual es el % de impuestos a pagar(Valor+Flete). Obs: el paquete viene de China/Shenzhen. Hay algun tratado de libre comercio en donde se vuelan el arancel ad valorem? ese % será de 19%, 21%, el cielo es el limite?

Gracias

@Yapue
Si tiene suerte no pagas pero yo pague 19% del precio del equipo mas 97 soles de aduanaje..

salu2

@Yapue
se supone que debes pagar el 19% + 2% del impuesto municipal, espero hayas pedido factura, por que yo me traje el SmartQ 5 y me hicieron problema por que no pedí factura, normalmente no pido factura por que los aduaneros van a la compu y te piden ver la transacción de paypal o la transferencia de dinero que hayas hecho por la compra del articulo y con eso es suficiente para que ellos hagan su calculo de impuestos, pero ahí trabaja un pata que le van a dar la condecoración al burócrata del año y me pidió, que digo me exigió la factura y como no tenia se metió a la compu y como vio que en intenet estaba mas barato de lo que yo lleve mi transacción de paypal, como que no quería perder se metió a su oficina a ver el "verdadero precio"
me hubiera gustado ese día tener una cámara filmadora de esas espías para que vean el abuso que cometió y filmar la ropa usada que dejo pasar.
bueno suerte, con tu SmartQ 7, ya me avisaras que programas le pones.

Hola a todos, me llamo Hugo, antes que nada quiero dar las gracias a las dos o tres personas que nos han llenado de pura informacion valiosa. Bueno Les explico mi duda acabo de comprar un samsung omnia 2 i800 costo aproxiamdo de 600 dolares, el equipo se encuentra en Hong Kong y bueno eh contactado con el vendedor y dice que me lo puede enviar como paquete de "Regalo", gift. y envia via fedex, dhl y EMS nose por cual de esas 3 compañias me recomendarian que me lo envien ademas nose si al enviarlo como regalo aca a Lima se libre de los impuestos. 19% de igv y 12% de aranceles la verdad si pago impuestos me saldria mejor comprarlo por mercado libre contraentrega. Espero que me puedan ayudar ya que si no me he metido en un gran lio. un saludo a todos de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

@Hugo Enrique:
Tengo entendido que si superas los 100 dolares te cobran impuestos pero si le indicas que te rebaje el precio en la boleta al vendedor por ejemplo $95 quizas no tengas problemas... ahora si usas fedex o dhl lo mas seguro es que pagues impuestos y te valoricen el equipo pidiéndote el precio de una pagina web del celular para contrastar el valor verdadero y como dices 600 dolares uyyy creo que es buen dinero ahora mi ultima compra fue de 40 por serpost y no pague nada!!! yo te recomiendo EMS que trabaja con Serpost

saludos

Hola ps despues de un mes y semana llego mi pedido
el vendedor me dijo que era porque en HKpost estan full
Ahora quiero comprar de golpe 3 celulares
pero nose si requiere o no homologarse
alguien sabe si hago el tramite de internamiento
me pediran homologar o despues sera eso
porque en aduanas estaban pesaditos
espero su respuesta gracias

Ya esta todo consumado
NUNCA utilicen DHL es una MI*RDA, me cobraron por nacionalizar y gasto 200 soles y yo nunca pedi que hicieran todo ese rollo de nacionalizacion y no se que wadas mas, siempre siempre utilicen EMS
FUCK DHL.

Hola Gente de nuevo por estos lares después de un tiempo de vacaciones.....
@Danilo, ese consejo yo lo di ya hace tiempo atrás, lee mis primeros post
donde les aconsejo NO UTILIZAR NINGÚN CURRIER, siempre trata de usar correo certificado común, demora un poco pero tienes la posibilidad que pase directo a tu domicilio, bueno saludos, y acá estoy para servirlos

Hola, ahora con la entrada en vigencia del TCL con china que ventajas se daran a las importaciones chinas, celulares, etc , se rebajaran los impuestos?

Salu2

He leido atentamente los comentarios y debo admitir que son de mucha utilidad. Yo vivo en Alemania y deseo comprarle a mi esposa que vive en Perú un celular por ebay (valor por debajo de los $100). Después de la compra se lo enviaría por DHL. El celular sería usado.
Mi pregunta es que recibo debe ella mostrar si yo aqui lo compro de una persona privada y que impuestos debe pagar. Muchas gracias.

He leido atentamente los comentarios y debo admitir que son de mucha utilidad. Yo vivo en Alemania y deseo comprarle a mi esposa que vive en Perú un celular por ebay (valor por debajo de los $100). Después de la compra se lo enviaría por DHL. El celular sería usado.
Mi pregunta es que recibo debe ella mostrar si yo aqui lo compro de una persona privada y que impuestos debe pagar. Muchas gracias.

@ Pablo Castro:

Bueno vasta con enviarle la factura escaneada tu esposa y adjuntarlo en el envio, pero no te recomiendo usar DHL ya que estos siempre te cobran un flete de almacenaje por su servicio ademas de haber pagado el envio por eso te recomiendo usar EMS o Serpost que llegara a la casa de tu esposa sin pagar ni un centavo!!!

salu2

@Pablo, yo te recomendaria que lo envies por agencia, aunque no he leido sobre celulares usados, en autopartes si hay prohibicion de importacion, para evitarte problemas envialo por agencia y solucionado el problema salu2

osea no se puede enviar un celular usado. Pero si el celular esta en buenas condiciones con su empaque original. Entonces puede pasar como nuevo, o no? Que opinas si yo mismo aqui radacto una factura ficticia en inglés? Me arriesgo o no?

Bueno a veces los de aduanas cuando no hay boleta de venta ellos te piden que les envíes una pagina web donde este el precio del equipo y ellos sacan el IGV... asi que no te preocupes!!!

salu2

@Pablo, no entiendo por que no sigues mi recomendación???? te voy a explicar por que debes usar agencia y no serpost o EMS o algún otro medio de envío.
a ver primero nunca dije que este prohibido la importación de celulares usados dije que desconocía el tema, y que si hay prohibición de AUTO PARTES usadas.
a lo que iba, mira como tu dices el celular esta como nuevo, me dices que te lo van a vender a menos de 100 dolares, pero me imagino que el celular vale 200 dolares o quizás mas no lo se, si llega a aduanas lo primero que harán es verificar el modelo en Internet y si el celular vale mas de 100 dolares tendrás que pagar el 21% de impuestos por que como tu dices lo vas a enviar como nuevo, ahora la otra opción es que lo envíes como usado con una factura a tu nombre y que se lo estas regalando a tu esposa (pero ya te explique que no se si habrá prohibición de envío de celulares usados)te recomendé que uses una agencia, por que por agencia lo pasan como si fuera de uso de la persona que lo trae (la agencia te cobra un poquito mas pero llega a manos de tu esposa sin problemas)
bueno ya de ti depende cual opción tomar, en lo personal enviaría por agencia sin pensarlo 2 veces

buenas tardes .. saben si ya cambio el Artículo 226–B del Reglamento General de Telecomunicaciones

http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/mlegal/proyectos/interna.pdf

Puesto que he comprado un celular de la marca benq siamens L26 con un precio de 56 dlls con gastos de envio incluido y aduana lo ha retenido y aduce que debo ir al MTC a tramitar el internamiento del celular.

Y ahora que vengo leyendo todo el blog ( que esta muy bueno ) me doy con este articulo 226-B y quisiera saber si aun siogue vigente para poder ir a reclamar a aduanas.

P.D he revisado la lista de celulares homologados y mi modelo no aparece en la lista

Espero sus respuestas y muchas gracias por la ayuda que me brinden

buenas tardes .. saben si ya cambio el Artículo 226–B del Reglamento General de Telecomunicaciones

http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/mlegal/proyectos/interna.pdf

Puesto que he comprado un celular de la marca benq siamens L26 con un precio de 56 dlls con gastos de envio incluido y aduana lo ha retenido y aduce que debo ir al MTC a tramitar el internamiento del celular.

Y ahora que vengo leyendo todo el blog ( que esta muy bueno ) me doy con este articulo 226-B y quisiera saber si aun siogue vigente para poder ir a reclamar a aduanas.

P.D he revisado la lista de celulares homologados y mi modelo no aparece en la lista

Espero sus respuestas y muchas gracias por la ayuda que me brinden

No comprendo a ver ; puedo comprar en tiendas todos los celulares que quiera pero no puedo importar mas de tres ? esto a quien favorece ? otra cosa , el permiso del MTC demora 5 dias esto quiere decir que hay que pagar almacen por 5 dias por persona y si fueran un millon de peruanos serian cinco millones de dias de almacen ? esto a quien favorece ? otra realidad es que facil te pueden robar mas de 3 celulares en un año o se te pueden malograr o simplemente es tu deseo de tener otros modelos y si las tiendas te cobran caro por eso lo importas tu mismo y ahora la ley dice que ya no puedes .
Digo yo asi como sorprenden con indultos a moribundos que no se mueren y asi como desaparecen pruebas del poder judicial supuestamente que no pueden perderse asi no nos estaran sorprendiendo a los peruanos ?
Es que los chinos estan mejorando y los que tienen venta de celulares no pueden ir a la par de la velocidad del progreso es decir que dirian ustedes si los chinos vendieron solo en Febrero 60,000 celulares por dia y solo de un modelo que ha sido bien recibido por el mundo entero
estas leyes peruanas o son un poco contra la corriente o son un negociado que favorece a ciertos grupos y van en contra de las mayorias .
Propongo llevar nuestro punto de vista a RPP radio y television creo que todos los peruanos deben estar enterados a ver si asi se cambia la ley por una mas justa equitativa y realmente coherente

Imaginense a los politologos reunidos para tratar los grandes problemas que tiene nuestro querido Peru , quien tiene el poder , la influencia , para que en medio de tanto problema se preocupen por los celulares que importan los peruanos , quien en un consejo de ministros sera aquel que intervino para tratar el tema , fijense la cantidad enorme de trabajadores que hay en el MTC todos cobran y ademas hay que pagar la homologacion y luego los demas ya no pagan entonces igual si alguien ya saco un permiso del MTC entonces yo ya no deberia sacar el mismo permiso , yo digo que hay intereses creados para casi prohibir la importacion de celulares por personas naturales y es que a todos aquellos que se recurseaban vendiendo sus celulares el estado los prefiere pobres sin oportunidad de ganarse alguito (este no es mi caso yo soy fanatico de la tecnologia y de los celulares cada vez que puedo me compro uno diferente ) hay una especie de preferencia por algunos negocios de celulares y seguro algun politologo tiene dinero invertido
yo propongo que en vez de 3 celulares por año sea 1 por mes asi si el que importo no es lo que esperaba el proximo mes puedo probar otro

bueno tengo un amigo qu le enviaron un celular desde españa, se lo regalaron ya que su papa se lo envio, el celular es un nokia x6, cuando fue a la aduana le exijieron la homologacion del celular y la hoja de internamiento.......
que bien eso quiere decir que mi pais va a recaudar mas dinero con los impuestos, pero me voy dar un vuelta por el mtc para ver la homologacion de los millones de telefonos chinos que han invadido Perù....... de seguro no hay ni 5 modelos homologados.....pero en Peru ya hay como 200 modelos diferentes......
no entiendo le hacen problema a una persona por que quiere recoger un solo celular y encima REGALADO (algo que la ley contempla) y los millones de celulares chinos???
hay un dicho que dice el enemigo de un Peruano es otro Peruano.....
hay millones de celulares chinos que no sabemos como ingresan y hacen problema a una persona que quiere recoger un solo celular regaldo
y otra cosa segun dicen que la directiva que indicaba que no era necesario la homologacion cuando sea para una persona, ya no es vigente......
segun dicen que por culpa de la empresa bussines track jajajaja
si cuñao, que coincidencia justo cuando estamos invadidos de telefonos chinos aparece una nueva norma que raro
no sera que quieren poner trabas para que compremos los que ya estan aca
y no traigamos de afuera.....
bueno cada uno saque su conclusion

Hola!! me gusta mucho tu blog, sobretodo porque andaba dias buskando alguna informacion de este tramite y no encontraba. Bueno, yo queria preguntarte un cosa a ver si me puedes ayudar. Hace poco mas de 1 mes que compre un celular chino en E-bay. El celular ya llego a Peru. y me dicen que tengo que sakar un permiso en el ministerio de Transportes y luego pagar algo de 86 soles en aduanas para que me entreguen el celular. Uhmm..a mi me parecio demasiado caro que tenga que pagar 86 soles por solo un celular.. mi pregunta es.. crees que este monto sea el correcto por solo 1 celular???? porque veo que tu pagaste 96 por 2!!.. nose.. no me gustaria q me engañen..

@Federico
La verdad no se como estén las leyes ahora seria mejor que llames al MTC y averigues bien y nos cuentes, pero cuando yo hice la compra de dos de celulares decía bien claro si es un (1) celular no necesita hacer permiso de internamiento, ahora si utilizaste UPS, DHL, Fedex estas empresas siempre te sacaran almacenaje por eso recomiendo usar Serpost es mas barato y ademas no cobran ese monto de almacenaje.. Ahora el costo de 86 soles es uno solo por ejemplo si fueran 10 celulares igual tienes que pagar los 86 soles.

saludos

bueno, saludos a todos y felicitaciones por este tema interesante, mi consulta es la siguiente: puedo comprar desde cualquier pagina con cualquier tarjeta por ejemplo mi bcp (cuenta sueldo)? o tiene que ser una tarjeta de credito, y luego de efectuar el pago uno se contacta con el proveedor? o el me contacta? yo le indico que el pishing o envio sea por serpost? o el mismo me lo pregunta y que paginas son las mas confiables? que me recomiendan. Ahora yo soy de Trujillo y para empezar solo quiero hacer la compra de UN solo celular, me llegara a mi casa o tengo que tramitarlo en Lima? espero su ayuda y agradecerles por tocar temas de tanto interes como este........jesus zimic

@Jesus a ver auque las respuestas estan en los post de arriba te voy a orientar un poco segun mi poca experiencia, te recomiendo comprar utilizando el pago mediante paypal (paypal es un intermediario entre tu tarjeta de credito y el vendedor)si puedes utilizar tu cuenta sueldo, pero te indico como, abre una cuenta en www.paypal.com (requisito indispensable tener cuenta email) para poder comprar primero tienes que transferir fondos a tu cuenta de paypal antes de comprar, si no, no funcionara ya que la cuenta sueldo no es una tarjeta de credito sino es una tarjeta de debito, tienes que transferir 1.5% mas aprox. del articulo que vas a comprar para que paypal coja el dinero de ahi, y cobre la comision por la transaccion, tu otra pregunta que pagina es confiable, cualquiera que no te pida transferencia de dinero, si alguna pagina te pide que le hagas transfrencia de dinero mediante wester union o cualquier medio parecido NO ACEPTES
ahora el metodo de envio, cando compres utiliza el medio certificado, si compras en china utiliza hongkongpost, tambien puees utilizar el envio EMS en ambos casos son enios que los administra SERPOST, no te recomiendo UPS, DHL etc. no por que sean malos al cotrario tu mercaderia llegara rapido a u casa y encima llegara en perfecto estado pero te va a costar bastante caro y si tu compra pasa los 100 dolares tendras que pagar el tramite del currier ante la sunat y el impuesto que tendras que pagar.
ahora si vs a comprar un solo celular, igual tienes que gestionar el internamiento en el MTC y si es un modelo que no hay aca en Peru tendras qe hacer la homolgacion del mismo la directiva que decia que por un solo celular no era necsario este tramite sugun el personal de sunat ya quedo sin efecto.......suerte

Saludos a todos mi nombre es Kledy, muy interesante y didactico el blog, les cuento que mi problema es alreves que el de ustedes, yo vivo en Shenzhen, China hace como 5 meses ya casi tengo un an~o viviendo en China antes vivia en Shanghai y bueno al ver la cantidad de cosas que hay aca pense en la posivilidad de mandar al Peru sobre todo los celulares que se que salen como pan caliente, la primera ves que los vi en Peru fue cuando viaje a Puno seguro que entran por Bolivia, pero aca en China de verdad que el universo es infinitamente mas grande y los presios insuperables, pero siempre las trabas burocraticas del Peru me han quitado el entusiasmo y podran creer que hasta ahora no e enviado nada a Lima, pero luego de mudarme a Shenzhen ya que aca es la capital de la tecnologia en China conoci a un "fabricante" (aunque en realidad ellos compran las partes y las arman)no se imaginan lo barato que sale haciendo eso, yo me lo imagino por que le compre 3 celulares, los modelos con nombres fijos son para las pag web que los venden aca le puedes poner o quitar cualquier cosa a un celular(gps,tv,wifi...)los que compre son tipo iphone, los compre con la intencion de enviarlo a mi casa en Lima, los tengo aca donde vivo en China hace una semana y no savia como enviarlo pues mi amigo que es el fabricante nunca envio para aca solo para la india y el oriente medio. Lo que ahora se es que lo mejor es enviarlo por el servicio postal de China o Hong kong que esta al costadito nomas de Shenzhen pero eso si es como salir del pais y tendria que tramitar otra visa para entrar una vaina, lo que no se es si mii hermana podra hacer esos tramites que parecen un poco engorrosos tampoco se que es 'homologar" (disculpen mi ignorancia)no se si alguien podria ilustrarme, eso si mi intencion antes de regresar al Peru(que probablemente sea en unos 5 meses) es enviar todo lo que pueda y la tecnologia que uno ve aca esta muy buena, me gustaria por ejeplo enviar una tv Lcd son de eccelente calidad y los precios estan muy buenos pero eso si no se como hacer.
Respecto al TLC con China se que ya entro en vigencia lei al respecto y parece que elimina los impuestos a tecnologia si alguien esta al tanto de eso porfa pasen el dato.
Otra cosa, mi amigo que hace los cel me dijo que podriamos enviar el celular pero en partes, como por ejemplo mandar 50 pantallas a un sitio,50 placas a otro, asi sucesivamente y pasarlos como repuestos para luego armarlos en Lima dice que es muy facil y no seria problema encenar como se hace yo creo que seria una buena idea pero como siempre en la buracracia del Peru no se puede confiar, alguien me podria decir si es posible que pasen las partes de los celulares por separado?
Bueno espero sus respuestas y cualquiera que se quiera comunicar conmigo mi correo es kledydp@gmail.com
saludos.

Saludos a todos, muy interesante y didactico el blog, les cuento que mi problema es alreves que el de ustedes, yo vivo en Shenzhen, China hace como 5 meses ya casi tengo un an~o viviendo en China antes vivia en Shanghai y bueno al ver la cantidad de cosas que hay aca pense en la posivilidad de mandar al Peru sobre todo los celulares que se que salen como pan caliente, la primera ves que los vi en Peru fue cuando viaje a Puno seguro que entran por Bolivia, pero aca en China de verdad que el universo es infinitamente mas grande y los presios insuperables, pero siempre las trabas burocraticas del Peru me han quitado el entusiasmo y podran creer que hasta ahora no e enviado nada a Lima, pero luego de mudarme a Shenzhen ya que aca es la capital de la tecnologia en China conoci a un "fabricante" (aunque en realidad ellos compran las partes y las arman)no se imaginan lo barato que sale haciendo eso, yo me lo imagino por que le compre 3 celulares, los modelos con nombres fijos son para las pag web que los venden aca le puedes poner o quitar cualquier cosa a un celular(gps,tv,wifi...)los que compre son tipo iphone, los compre con la intencion de enviarlo a mi casa en Lima, los tengo aca donde vivo en China hace una semana y no savia como enviarlo pues mi amigo que es el fabricante nunca envio para aca solo para la india y el oriente medio. Lo que ahora se es que lo mejor es enviarlo por el servicio postal de China o Hong kong que esta al costadito nomas de Shenzhen pero eso si es como salir del pais y tendria que tramitar otra visa para entrar una vaina, lo que no se es si mii hermana podra hacer esos tramites que parecen un poco engorrosos tampoco se que es 'homologar" (disculpen mi ignorancia)no se si alguien podria ilustrarme, eso si mi intencion antes de regresar al Peru(que probablemente sea en unos 5 meses) es enviar todo lo que pueda y la tecnologia que uno ve aca esta muy buena, me gustaria por ejeplo enviar una tv Lcd son de eccelente calidad y los precios estan muy buenos pero eso si no se como hacer.
Respecto al TLC con China se que ya entro en vigencia lei al respecto y parece que elimina los impuestos a tecnologia si alguien esta al tanto de eso porfa pasen el dato.
Otra cosa, mi amigo que hace los cel me dijo que podriamos enviar el celular pero en partes, como por ejemplo mandar 50 pantallas a un sitio,50 placas a otro, asi sucesivamente y pasarlos como repuestos para luego armarlos en Lima dice que es muy facil y no seria problema encenar como se hace yo creo que seria una buena idea pero como siempre en la buracracia del Peru no se puede confiar, alguien me podria decir si es posible que pasen las partes de los celulares por separado?
Bueno espero sus respuestas y cualquiera que se quiera comunicar conmigo mi correo es kledydp@gmail.com
saludos.

problemas con el ingreso del famoso "codigo postal" en mi caso yo vivo en Trujillo (La Libertad) cual es el codigo? para mi ciudad? o tengo que poner la de Lima y si es asi.... cual es el codigo postal de Lima????
gracias por sus respuestas.
Ah me olvidaba para el caso de registrarme en paypal con mi BCP sueldo (es de debito), cual es el bendito codigo de verificacion de 3 o 4 digitos ccv o algo asi que me pide? son acaso los ultimos 3 o 4 digitos de mi numero de tarjeta?
Gracias de antemano por su apoyo, en especial ti Robertfritz.
Atte.
Jesus......

@Jesus para el codigo postal lo que yo hago es lo siguiente
utiliso 005101 y te explico por que normalmente el codigo postal de EE.UU: son 5 digtos y al parecer paypal tiene configurado ese formato de codigo postal para todos los usuarios, asi que lo que utilizo es lo que utilizaria cualquier peruano que quiere llamar por telefono desde el extranjero a lima, tu podria utilizar 0051 y lo 2 utimos digitos utilzas el codigo de trujillo que la verdad no lo se y solucionado el asunto,
el codigo de verificacion se usa cuando tienes tarjeta de credito, pero en tu caso es debito tu no tienes estado de cuenta a fin de mes como las tarjetas de credito, en tu caso tu tienes que primero hacer el envio de fondos a tu cuenta paypal y despues comprar, ese numero de verificacion viene en el estado de cuenta de la tarjeta de credito y se utiliza para verificar si la persona que esta compramdo es la dueña de la tareta de credito utilizada, no se si en el debito saldra en la pagina de viabcp, suerte y aca estoy por cualquier consulta

bueno señores con relacion a mi post del 19 de junio donde indico que hay que realizar el tramite de internamiento ante el MTC mil disculpas señores la norma que indica que un solo celular para uso personal no es necesario homologar SIGUE VIGENTE
les adjunto el link asi que a los señores de la SUNAT por favor no hagan perder el tiempo a las personas como nosotros que traemos articulos para uso personal y NO para negocio, haber si le dan una leida y se CULTURIZAN es una verguenza que un trabajador del estado no sepa las normas..... tengo hasta 3 amigos que han ido a recoger sus comprar y en la aduana les han exijido la homologacion cuando en el MTC han republicado la norma indicando que un solo celular NO ES NECESARIO homologarlo siempre y cuando sea para uso personal y no exceda de 3 celulares este es el archivo
http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/control/homologa/FAQ%20Homologacion.pdf
y aca la pagina donde esta alojado esta norma para que vean que es nueva
http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/control/homoequi.htm
bueno señores me despido ojala esto le sea util a alguien
hasta pronto......

@robertfritz
Esta norma es muy ambigua pues en el documento que adjuntas FAQ Homologacion indica:
¿Los terminales de telefonía móvil que ingresen al país para fines de uso
personal o de demostración requieren ser homologados?
Los terminales de telefonía móvil que ingresen al país para fines de uso personal o de demostración no requieren ser homologados, siempre que no excedan las tres (3) unidades.

Ahora en la pagina web indica:
Excepcionalmente previa solicitud de CONSULTA (requiere o no permiso de internamiento) se otorgará el internamiento de equipos a personas naturales o jurídicas para fines de uso personal, con un máximo de tres (03) equipos de telecomunicaciones al año, por ejemplo teléfonos celulares, modem alambrico, tarjeta de computadora y otros equipos, previa evaluación del MTC. Adjuntando: Copia de factura o acta de reconocimiento, manual de especificaciones técnicas (en ingles o español), copia del DNI. Este trámite es gratuito.

Bueno a mi entender es que si uno compra un celular nuevo que nunca ha llegado al país necesariamente tienes que hacer el permiso de internamiento pero si ya el modelo del celular ya arribo al país como ejmplo un Iphone 3G ya no es necesario realizar este permiso por que ya tiene su código de homologacion. Bueno cuando compramos un celular chino siempre tiene modelos diferentes es por que casi siempre debemos realizar el dichoso permiso.

saludos Jhusel

PD: Hace poco compre un celular Bestel D6i y bueno antes de que llegue el celular estoy haciendo el permiso de internamiento que esta en pleno tramite para acelerar el tramite.

No pues jhusel estas jugando en mi equipo en el de aduanas asi no juega Perù mira bien simple el decreto supremo 001-2006 mtc en el articulo 5 dice:
La homologacion NO SERA EXIGIBLE EN LOS SIGUIENTES CASOS
en el punto 5.6 terminales portatiles del servicio de telefonia movil que ingrese al pais para fines de USO PERSONAL o de demostracion siempre que no exceda de 3 unidades por persona
los ambiguos son los que transcribieron el decreto supremo
a mi no me interesa lo que digan para mi mas valor tiene lo que dice el decreto que lo que transcribieron y espero que ahora si me des la razon.....
o dime todavia tienes dudas te adjunto el decreto supremo publicado en el peruano
http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/control/normaslegales/directivasinternas/DS-001-2006-MTC.pdf
a ver que opinas ahora......

@robertfritz
Si ves bien las fecha del decreto es del 2006 y en el 2009 actualizaron con Resolución Ministerial N° 204-2009-MTC/03 (27.FEB.09) http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/interna/RM_204-2009.pdf donde indica que a partir de un celular se realiza el permiso de internamiento..

saludos Jhusel.

PD: Acabo de ver mi numero de seguimiento y dice que esta en aforo :-( creo me sacaran el almacenaje e impuesto.

Jhusel
sigues mal, sabes por que no han actualizado nada simplemente eso es una directiva que te indica casos especificos de como se debe proceder para homologar equipos el D.S. 001-2006 mtc sigue vigente si no por que el MTC sigue publicando las listas de homologacion de equipos haciendo referencia al D.S. 001-2006MTC si tienes dudas descarga este archivo y veraz lo que te digo y ojo fue publicado el 23 de junio del 2010
http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/control/homologa/homo.xls
haber que opinas....

@robertfritz
Bueno ahí si tienes razón con la fechas y ahora que hago por que enviaron mi celular aforo, sinceramente estos del MTC te marean con normas y decretos, creo que necesitamos un abogado por que si no estos de SUNAT nos van a jugar al aburrimiento jajaja

saludos

mira Jhusel para mi esta claro y yo no soy abogado, en ningun momento en esta directva hace enmienda o deroga la parte que excluye del permiso de homologacion de un solo equipo solo habla de como prodecer ante la homologacion de equipos, si algun abogado lee esto que nos de un mano para mi una directiva nunca va a estar por encima de un deceto, para mi el MTC solo vio un vacio legal y con esta directiva lo que ha echo es llenar ese vacio legal, pero no dice nada sobre que sera OBLIGATORIO homologar un solo celular al menos eso entiendo yo derrepente estoy equivocado.....
pero sabes que Jhusel en ls preguntas frecuantes vuelven a decir que un solo celular no sera necesario homologar y se supone que la pagina del MTC la han actualizado sin embargo sigue diciendo que un solo celulr NO Se HOMOLOGA haber si hay algun abogado que nos lea y nos de una mano
tampoco soy dueño de la verdad pero a mi enterder las cosas yo las veo asi como repito puedo estar equivocado.....

@robertfritz
Bueno llamare ah aduanas para que liberen mi celular con los pdf adjuntados, espero que me hagan caso jaja

salu2

Me he soplado los pdf para entender mejor lo que pasa. El DM-2009 hace referencial al DS-2006, así que es un complemento del mismo, no está ni encima ni debajo, es solo una guia de procedimientos. Dicho esto, el DM-2009 dice que SI se puede ingresar hasta 3 celulares para uso privado, pero el procedimiento ha cambiado algo. Ahora el MTC podrá enviar a alguien para certificar que es para uso privado y dentro de lo especificado en el DS-2006, y caso sea cierto, uno tendrá que hacer una declaracion jurada que es así. Jhusel, ya nos dirás como funcionó contigo.

Gracias Antonio Carlos para mi tambien esta claro no es obligatorio la homologacion de uno a tres celularares para uso particular, lo unico que he visto y si creo que es obligatorio es el permiso de internamiento

Exacto Robert confundiste entre Homologación y permiso de internamiento, lo único que debes es hacer es ese dichoso permiso que bueno lamentablemente es otra perdida de tiempo.

salu2

ola jhusel, estuve por hacer mi primera compra en focalprice, pero al momento de validar mi cuenta paypal me bota este mensaje:
We are not able to process your payment using your PayPal account at this time. Please return to the recipient's website to complete your transaction using their regular checkout flow

ya tengo una tarjeta agregada en paypal, solo falta la verificacion, pero aun no puedo ver el detallado del consumo, solo me sale q se consumio 2 dolares y algo.
Se supone que hasta q no valide mi tarjeta, tengo un limite de consumo de 100dolares segun paypal, q habra pasado?
agradecere tengas algo de info.

yo lo veo algo diferente - segun los apartados 7.3 y 7.4 de la DM-2009, me parece que es la SUNAT que hace todo el trabajo de inspeccion y elaboracion del permiso de internamiento en el momento del reconocimiento fisico, y EXCEPCIONALMENTE la gente del MTC puede ir a hacer la inspeccion personalmente. No hacen referencia de tener que presentar el permiso en el caso de uso particular. Confirmen si eso es lo que ustedes entienden.

Antonio Carlos
la SUNAT solo hace el reconicimiento de lo que deses ingresar te da un documento con el cual puedes solicitar el permiso de internamiento
creo que aca esta mas claro
http://www.mtc.gob.pe/portal/faq.htm#pregfrec_comunicaciones
saludos

@raul chamorro
Y como te fue, solo debes esperar unos dias para que paypal retorne los dos dolares que te descontó y recien podras realizar tus compras.

salu2

Amigos lectores hoy recibí mi celular con la mala suerte de encontrarme con un aduanero hjdpt que me cobro 27 dolares por impuestos ya que este dizque señor valoro mi equipo en 144 dolares a pesar que presente la boleta de compra y la pagina web de focalprice donde el precio del celular era 99,85 menor que 100 dolares, pero que terquedad de ese tipejo que me dijo el que le pone el precio que le parece y que no interesaba mis documentos ni boletas de comprar y que podía quejarme y esto me iba a demorar así que preferí tomar en cuenta la dichosa frase "el tiempo vale mas que el dinero", ademas de perder tres días en aduanas para sacar el celular, lo que si tengo entendido que nunca mas comprare un celular por Internet por que la leyes y normativas peruanas son una m....y lo peor gente como este tipejo (http://ir.pe/photo_aduanero) se aprovecha por un cargo que tiene y hace lo que les da la gana, por que sinceramente el trato de ese aduanero fue de lo peor, y lo hizo simplemente por joder que pague los impuestos....pero el día que lo vea en la calle lo mando a la KSM, disculpen pero quería desfogarme!!!!

salu2

Hola, en la Aduana Postal de tomas valle son una mie... tienen un disminuido mental como coordinador, te dicen queja te donde quieras? le dije al vista dame la notificacion donde indique en que articulo de la ley se basa para impedir el ingreso, la repuesta fue deja te S/.50 en la señora de la fotocopiadora, y eso tuve que hacer; en mi periplo vi una monja renegando con el coordinador porque no le dejo sacar una donación y un señor que les mento la madre los insulto le dijo hijo de puta burocratas de mier.... etc. pero esa gente de serpost de tomas valle no tiene sangre en la cara, VALLAN A QUEJARSE A LA SEDE CENTRAL DE CHUCUITO con el intendente de la aduana Postal, Pero no permitan que les diga que va a a conversar con el vista, diganle que quieren poner su queja por escrito, para que se acumulen y los boten como perros a esos corruptos, en la próxima voy a escribir el nombre del vista, y en el tema de valoración el Perú esta inscrito en la OMC y se el primer método de valoración es el precio realmente pagado o por pagar, entonces impriman su factura y su estado de cuenta de su tarjeta con eso es suficiente para ellos,

@Ronald
recien veo tu mensaje, (que raro no me llego el correo) pucha hermano te voy a decir en aduana hay de todo, gracias a Dios creo que mas me tope con vistas inteligentes que con vistas burocratas solo hay un imbecil que por culpa de ese se generaliza el asunto me imagino te topaste con el negro sedapal (ese es una mier) que tipo para intransigente su trabajo de un vista es simplemente que no le robemos al peru (subvaluando lo importado) y que no ingrese mercderia prohibida ese es su trabajo, siempre que he ido a tomas valle lo he hecho de manera honesta llevando mis recibos pero solo una vez me tope con un imbecil y me imagino que debe ser el mismo que te toco a ti, abra que juntarse TODOS los que hemos sido victimas de este burocrata y denunciarlo por abuso por que pruebas tengo, me hizo una liquidacion al valor que a el le parecio y no al precio que yo pague, asi como yo hay bastante gente que se queja de este individuo que en lugar de hacer su trabajo lo que hace es dar una mala imagen a la sunat, yo estoy dispuesto a pagar mis impuestos pero a valor que pague y no al valor que se le antoja a este señor y con un trato como si uno fuera un delicuente, todos merecemos respeto y este señor no lo muestra para nada, si revisas el foro de todo autos vas a ver que este individuo es tratado en muchas de sus paginas, si nos juntamos todos creo que la sunat definitivamente tendra que hacer algo.

hay un enlace para sacar ese permiso.....http://comunicaciones.mtc.gob.pe/tweb_internamiento/frmlogo.aspx pero me pide ruc y pass (donde me registro xD)
Hay que botar a ese ADuanero basura (http://ir.pe/photo_aduanero), sera motivo para ir con un amigo abogado o Jurista para que lo desahueve.... sera motivo que le dediques un post a ese maldito.

@elrependejo
El link que adjuntas no es para persona naturales es para entidades comerciales por eso te pide RUC y pass.

salu2

Hola Jhusei, hace poco le o tu blog, y creo que me da un alivio, al saber que tengo una salida para recuperar un celular que compré en ebay, y que los aduaneros rehusan entregar.
En tu primer post dices que al comprar solo un celular, no habia problema para recibirlo, verdad?, yo he comprado uno, y me han dicho todo aquello del permiso de internamiento
Hay alguna forma de pedir el celular sin realizar todo aquel papeleo?, tal vez haciendo uso del DS 2006?
Yo también vivo en provincia, y la verdad que Aduanas y Serpost, son una gran falla, y sería dificil hacer todo lo del permiso (aún no he probado via online, sería una saiida ya que si dispongo de RUC)

Lo que sigo pensando que deberían hacer la guía del importador, jaja, para saber que puedo pedir del exterior y que no. XD, es bien raro que recibi una laptop de afuera sin problemas, y tenga problema con un minúsculo movil.

Hola Jhusei, hace poco le o tu blog, y creo que me da un alivio, al saber que tengo una salida para recuperar un celular que compré en ebay, y que los aduaneros rehusan entregar.
En tu primer post dices que al comprar solo un celular, no habia problema para recibirlo, verdad?, yo he comprado uno, y me han dicho todo aquello del permiso de internamiento
Hay alguna forma de pedir el celular sin realizar todo aquel papeleo?, tal vez haciendo uso del DS 2006?
Yo también vivo en provincia, y la verdad que Aduanas y Serpost, son una gran falla, y sería dificil hacer todo lo del permiso (aún no he probado via online, sería una saiida ya que si dispongo de RUC)
Lo que sigo pensando que deberían hacer la guía del importador, jaja, para saber que puedo pedir del exterior y que no. XD

@Zain:
Necesariamente tienes que realizar el permiso de internamiento, ahora el DS 2006, era un error de interpretación @robertfritz
Ahora te recomiendo ver el blog donde hay mas tips y secretos para no tener problemas con aduanas. http://ir.pe/aduanasTips


salu2

que tal jhusel, otra vez yo ... Bueno gracias por los datos que me has dado...ahora nuevamente te quiero preguntar por el celular que me van a enviar que cuesta 500 dolares ( en realidad costo unos 150 dolares con las promociones que hay en españa, por puntos ) y que pesa menos de un kilo, en general el paquete ( bolsa de proteccion nada mas) pesaria menos de 2 kilos.
Te queria preguntar si este paquete pesa menos de 2 kilos, puede pasar libremente? es decir, lo podrian enviar de frente a mi casa...o necesariamente tendre que ir a aduanas de serpost otra vez, a que abran mi paquete y me ( roben) exijan pagar el impuesto por el celular...
como podria decir que me envien el paquete? como para que no se den cuenta lo que es... como podria hacerlo pasar por algo de segunda que me costo menos de 100 dolares?... que truco podria hacer para que no me cobren otra vez impuestos?--- gracias por la respuesta brother

@PeraL
Necesariamente vas a tener que ir a aduanas por que tienes que hacer el permiso de internamiento para que ingrese al pais por se un equipo de telecomunicación para que ellos tasen el celular para que pagues los impuestos. Cuando es celular es mas complicado! lo siento!

salu2

@PeraL
ningun truco amigo simplemente si tienes familiares alla que te lo envien por agencia y te evitas problemas por que las personas que vienen con la carga de agencia traen las cosas como si fueran articulos personales y los articulos de uso personal NO PAGAN IMPUESTOS
saludos

gracias jhusel, por el dato, otra pregunta, ellos como se enterarian que es un celular?...pasa que cuando me enviaron la laptop, en españa no le preguntaron que estaba enviando a Peru, como es que se enterarin lo que es?
Robertfritz, brother el paquete esta vez me lo envian desde la oficina de CORREOS en Gerona( al norte de Barcelona)...anteriormente me lo enviaron de Correos en Barcelona... cuando me dices que me lo envien por "agencia" a que te refieres especificamente... seria genial si alguien de España viniera a Lima...asi no pagaria NADa, claro esta...pero no entiendo cuando me dices que lo envie por "agencia"

@PeraL
Tienen "scanner infrarojos" para observar que artículos hay dentro de los paquetes.

salu2

@Jhusel scanner????? jajajajaja un pata va trayendo 3 celulares ninguno paso por aduana.......y el scaner??? mayor alcance por mail, recuerda que la sunat nos lee

@PeraL cuando te digo agencia no sabes a lo que me refiero???? nunca usaste una agencia para enviar cosas a tus familiares en el extrangero????
cuando te digo agencia son oficinas que se dedican a llevar y trear cosas del exranjero...... normalmente una agencia te cobra un poco mas por llevar o traer tu cosas pero como la carga viaja con una persona pasa defrente seria como un correo particular, pero para mandar por agencia tienes que tener un familiar alla para que en lugar de mandarlo por correo lo deje en una agencia, la unica agencia que conozco de españa aca es una que queda en Petit Thouars al costado de la embajada de españa, pero creo que su oficina esta en barcelona, pero debe haber otra que traiga cosas desde donde te lo van a enviar, saludos

@robertfritz
No creo que seamos tan famosos! que todos los de la Sunat nos lean. Asumo que tu amigo tiene un amigo conocido que le pasa sus paquetes, pues a mi siempre la aduanas me agarro con los celulares antes de que este post exista.

salu2

@jhusel
te puedo afirmar que si nos lee, y mi pata no conoce a nadie en la sunat si yo le enseñe a traer cosas, quieres saber mas activa el messenger de gmail

hola amigos
me acabo de llegar un celular chino valorziado en 70 dolares
y en en serpost de av arequipa me dijieron que tenia ke ir al mtc
para sacar un permiso

ahora porque me piden eso ? o me la quieren hacer ayuden
y comenten



estaba leyendo de un usuario de aca
que habia una forma para que los celulares no pasen por aduana ?
como es eso ?

alguien sabe de alguna agenia de usa ? que mande para peru ?
pitz ???


saludos

una pregunta
mi telefono chino no aparece en la lista
que debo hacer ??????

Tomahawk acabo de llamar al MTC para preguntarle eso y me dijeron que no es necesario cuando se trate de un solo equipo y que sea de cuatro bandas, el problema es cuando es doble banda. Eso fue lo que me dijeron, por si acaso llama tu tambien al 615 - 7800 y posteas lo que te dicen. Saludos

Hola a todos, estuve leyendo el blog y bueno les cuento mi caso y me puedan ayudar. De Estados Unidos por motivo de navidad me enviaron de regalo un celular blackberry 8320 y lo tiene Serpost de Arequipa (ciudad) y el caso es que para que me lo entreguen me solicitan que registre el telefono en el MTC y ademas uno de los requisitos el adjuntar el certificado FCC del dichoso aparato, que hago?. Espero sus respuestas.
Saludos

Muchachos,

Hace unos días recibí un celular (HTC Smart). Los trámites que deben realizar son los siguientes:

1. Solicitar al vendedor que les envíe una factura con la descripción del celular (marca, modelo, entre otros y que pueden colocar) y su precio de venta.
2. Luego descargan el formulario F011 Permiso de Internamiento de Equipos y Aparatos de Telecomunicaciones.
3. Completan el formulario con sus datos personales y con con los datos de la factura enviada por el vendedor.
4. Dejan los dos documentos (sacan copias para el respectivo cargo) en el MTC y esperan 5 días del trámite.
5. El MTC les entregará una resolución que la deberán entregar en Aduanas (si el teléfono lo envían por correo estatal) o al Servicio Postal Particular (FEDEX, DHL, etc) que efectúa el traslado.

El seguimiento del trámite que realizan con el MTC lo pueden hacer desde su página web: http://mtcnotes.mtc.gob.pe/

Los costos van oscilar entre el precio del bien y los impuestos respectivos.

No fue muy complicado. Espero les sirva y los oriente.

Saludos,

Rafael

POR FIN UNA BUENA NOTICIA!!!!!!!!

Se podrá importar productos de hasta US$ 200 sin pagar aranceles
20 de Enero de 2011 • 17:22hs • actualizado 18:05h

Una buena noticia para las personas que gustan comprar productos del extranjero. Desde el 1 de febrero la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ampliará el límite del valor exonerado de impuestos para las importaciones de productos de uso particular.

Hoy el límite se encuentra en US$100, pero desde el próximo mes se podrán importar productos de hasta US$200 sin pagar el llamado arancel de internamiento o ad-valorem.

Asimismo antes había un límite máximo de peso de 50 kg para que el producto tenga esa exoneración, pero ahora no habrá límite.

Esta medida beneficiará las compras vía internet hechas desde el Perú. Las compras de material audiovisual como discos compactos y películas, aparatos tecnológicos como celulares, cámaras, mp3 y libros estarán entre las favorecidas.

La Sunat explicó que esta decisión se da como parte de los compromisos que el Perú asumió en la firma del tratado de libre comercio con EEUU. para acelerar el despacho de la mensajería internacional.

Pero la medida regirá para la importación de productos de cualquier país, no sólo de EEUU.

El beneficio también se amplió no sólo para artículos personales sino para todo tipo de insumos industriales y comerciales.

¿Y los que cuestan más?

Los artículos que cuesten entre US$ 200 y US$ 2000 pagarán una tasa arancelaria única de 4% sobre su valor.

Esto reduce los costos para el usuario pues hasta ahora para los productos de más de US$ 100 de valor se pagaban diversas tasas arancelarias que promedian el 12% del valor del producto.

Cabe recordar que en todos los casos el usuario debe pagar el IGV de cada producto.

Entre los principales portales internacionales de compra vía internet figuran Amazon.com, Bestbuy.com, Newegg.com y Walmart.com.

Bueno Amigos solo para aclarar un punto, veo bastatnte controverdia por este decreto 1053, en algunas paginas he leido que solo son para agencia tipo DHL, que ahora TODOS los envios asi cuesten 20 dolares deben pagar impuesto, bueno lo que yo interpreto es lo siguiente al final dejo el enlace y si alguien lo interpreta diferente que yo posteelo total, yo no tengo la verdad absoluta y un mismo decreto puede ser interpretado de diferentes maneras por 2 personas

a ver, segun lo que entiendo lo de los 200 dolares es solo para mercaderia que viene de EE.UU. y es por el tratado de libre comercio que se a dictado esta medida, como yo no compro en EE.UU. no me sirve para nada este decreto pero debe haber bastatnte gente que si lo hace adjunto el link del decreto leanlo y opinen
http://www.grupotransoceanic.com.pe/documentos/ds1053.pdf

lo que les digo esta aca

Artículo 147.- Inafectaciones
Están inafectas del pago de los derechos arancelarios, de acuerdo con los
requisitos y condiciones establecidos en el Reglamento y demás disposiciones legales
que las regulan:
a) Las muestras sin valor comercial;
b) Los premios obtenidos en el exterior por peruanos o extranjeros residentes en el
Perú, en exposiciones, concursos, competencias deportivas en representación oficial
del país;
c) Los féretros o ánforas que contengan cadáveres o restos humanos;
d) Los vehículos especiales o las prótesis para el uso exclusivo de discapacitados;
e) Las donaciones aprobadas por resolución ministerial del sector correspondiente,
efectuadas a favor de las entidades del sector público con excepción de las empresas
que conforman la actividad empresarial del Estado; así como a favor de las Entidades
e Instituciones Extranjeras de Cooperación Internacional - ENIEX, Organizaciones No
Gubernamentales de Desarrollo Nacionales - ONGD-PERU, e Instituciones Privadas
sin Fines de Lucro receptoras de Donaciones de Carácter Asistencial o Educacional -
IPREDAS inscritas en el registro correspondiente que tiene a su cargo la Agencia
Peruana de Cooperación Internacional - APCI;
f) Las donaciones efectuadas a las entidades religiosas, así como a las fundaciones
legalmente establecidas cuyo instrumento de constitución comprenda alguno o varios
de los siguientes fines: educación, cultura, ciencia, beneficencia, asistencia social u
hospitalaria;
g) Las importaciones efectuadas por universidades, institutos superiores y centros
educativos, a que se refiere el artículo 19 de la Constitución Política del Perú, de
bienes para la prestación exclusiva de servicios de enseñanza, conforme a las
disposiciones que se establezcan;
h) Los medicamentos y/o insumos que se utilizan para la fabricación nacional de
equivalentes terapéuticos para el tratamiento de enfermedades oncológicas, del
VIH/SIDA y de la diabetes;
i) El equipaje y menaje de los peruanos que fallezcan fuera del Perú;
j) La repatriación de bienes que pertenecen al patrimonio cultural de la nación;
k) El equipaje, de acuerdo a lo establecido por el presente Decreto Legislativo y su
Reglamento;
l) Los envíos postales para uso personal y exclusivo del destinatario, de acuerdo a
lo establecido por su reglamento;
m) Los envíos de entrega rápida, realizados en condiciones normales, que
constituyen:
m.1) Correspondencia, documentos, diarios y publicaciones periódicas, sin fines
comerciales, de acuerdo a lo establecido en su reglamento;
m.2) Mercancías hasta por un valor de doscientos y 00/100 dólares de los Estados
Unidos de América (US$ 200,00), de acuerdo a lo establecido en su reglamento.

2011. Mi novio me envio un bb y un Ipod desde Inglaterra, supuestamente era un regalo de cumpleaños que debia ser entregado a fines de septiembre pero hasta el dia de hoy no lo tengo. Cuando fui a la Aduana me dijeron que tenia que hacer todo un tramite por el bb (felizmente no me dijeron nada sobre el Ipod) Asi que como me indicaron envié una solicitud al MTC, Yo tuve que enviarlo porque no vivo en Lima. Ahora se supone que duran 5 dias habiles. Yo le envie el dia lunes, 10 de octubre y a hasta ahora (20 de octubre) no recibo ninguna noticia. Es tan normal que se demoren tanto para enviar la respuesta?
Ahora, en la Aduana me han dicho que una vez que el MTC me envie la respuesta (espero que sea positiva) tengo que pagar un impuesto por el bb y por el Ipod que es el 18 % de lo que costo el producto y que le llevara una hoja impresa del costo de los productos pero en dolares lo cual me favorece un poco ya que cotizarlo en Pounds, no seria buena idea. A veces creo que es mejor que lo regresen de nuevo a Inglaterra y que mi novio lo traiga en persona cuando regrese.

deseo comprar un celular de EBAY de costo $258.08 + Envio $30 vía FEDEX necesito el permiso del MTC, la cuenta paypal con la hare el pago tiene que star registrado a mi nombre??

Pagaria impuesto por trear este equipo .
http://www.dealextreme.com/p/2000mw-high-power-802-11a-b-g-usb-wireless-network-dongle-with-10dbi-antenna-41934

espero puedan ayudarme, cual es el manual que debo llenbar de internamiento, el manual solo biene en chino, ayudenme porfavoooorr

no deberías pagar impuesto por que este articulo no emite señal sino solo capta la señal wifi, ahora que ese articulo te lo pare la aduana esta bien difícil, paga 0.1 centavo de dolar a dealextreme(este servicio lo ofrece dealextreme, búscalo en la pagina ) para que retiren el logo del paquete y paga 1.7 o algo mas por el envío certificado estoy seguro que lo recibirás en tu casa, no vayas a seleccionar envío EMS, lo único malo de dealextreme es que demora bastante en enviar los artículos, me parece que los anuncios de la pagina son de proveedores externos, y hasta que el proveedor le haga entrega de lo vendido a dealextreme pueden pasar 1 o dos semanas, pero después ningún problema

disculpen pero me gustaria saber esto, paso a explicar!
kiero comprarme unos audifonos BEHRINGER HPX2000 por ebay, son muy buenos y kiero hacer mi primera compra por internet, los audifonos me salen a 27 dolares y el shipping 23 dolares, paso a explicar mi preocupacion no se si tendre que pagar almacenaje xq son 97 soles x las puras! y la verdad no los compraria si se que pagaria eso, xfa ayuda les dejo el link de ebay para que vean y xfa ayudenme =)
http://www.ebay.com/itm/BEHRINGER-HPX2000-HIGH-DEF-PRO-DJ-HEADPHONES-/190617657085?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=bin2c61b29efd#ht_5102wt_1270

no deberías pagar nada mas, ya que el vendedor te ofrece enviarlos ya que te esta cobrando 23 dolares que es un standar shipping, no deberías pagar nada mas en 7 o 10 días ya lo deberías tener en tu casa, suerte

Un iPod touch 4G también requiere de este tipo de permiso de internamiento del MTC?? Traje uno de usa por una empresa courier y están que piden ese permiso, solo porque tiene Wi-fi! Es verdad o absurdo que necesite ese permiso?

Un iPod touch 4G también requiere de este tipo de permiso de internamiento del MTC?? Traje uno de usa por una empresa courier y están que piden ese permiso, solo porque tiene Wi-fi! Es verdad o absurdo que necesite ese permiso?

Amigo Migeru, ahora están pidiendo permiso para todo, imagínate que me traje una tablet pc y también tuve que gestionar el permiso, me parece una tontería y una perdida de tiempo gestionar un permiso por estos articulos, pero si es cierto hay que gestionarlos, como se dice criollamente caballero nomas

alguien importó el celular x18i ,está re-chevere, veo que los venden por mercado libre, pero importarlo sería genial. un mejor costo, cual es el código de homologación de este dichoso modelo de celular, si alguien lo sabe, favor de hacerlo conocer,, att. jean pierre ventas@legionperu.com

kawsaqi para importar un solo celular no necesitas que este homologado, solo necesitas el permiso de internamiento que es gratuito ahora si piensas traer para negocio ahí si la cosa cambia

hola excelente gracias por el aporte
y sobre los celulares como se hace los calculos
tengo entendido que ahora aduana se puso mas
extricto en caso de aparatos de telecomunicaciones
por lo que traer un celular de usa sera una meta un poco
dificil, sobre todo si no saben cuando nos cobraran
de impuestos.

Los calculos para cualquier celular en general, independiente
del precio por que eso puede variar suponiendo que es de 500$

cuanto es que te podrian aplicar aduana en los impuestos.


atte

luis

el impuesto es aprox. 21% del precio, aparte tienes que hacer tu tramite de internamiento ante el mtc, es gratuito y demora 5 días nada mas eso es todo

Hola!!
les cuento que mi hermana me esta enviando 2 celulares iphone 4 de japon, los cuales son usados.lo ha enviado por EMS lo cual ella pago para que llegue a la puerta de mi casa sin embargo le llego una notificacion a mi mamá indicando que debía recogerlo en serpost. ahora ella fue y le dijeron que debe sacar el permiso de internamiento en MTC. le dijeron que tal vez deba pagar el 18% del valor de los celulares. mi consulta es si son usados se debe dar el mismo procedimiento? y si se debe pagar algun tributo?

Saludos.

Hola!!
les cuento que mi hermana me esta enviando 2 celulares iphone 4 de japon, los cuales son usados.lo ha enviado por EMS lo cual ella pago para que llegue a la puerta de mi casa sin embargo le llego una notificacion a mi mamá indicando que debía recogerlo en serpost. ahora ella fue y le dijeron que debe sacar el permiso de internamiento en MTC. le dijeron que tal vez deba pagar el 18% del valor de los celulares. mi consulta es si son usados se debe dar el mismo procedimiento? y si se debe pagar algun tributo?

Saludos.

fiore el permiso si, la verdad por ser usado no deberías pagar, pero la única manera de demostrarlo es con la factura que le dieron a tu hermana cuando lo compro si te toca un vista buena gente te pone que es usado y no pagas, suerte

Hola!!
les cuento que mi hermana me esta enviando 1 psp de japon, los cuales son usados.lo ha enviado por EMS lo cual ella pago para que llegue a la puerta de mi casa, junto con algunos souvenir nipones y muñequitas. mi consulta es si son usados, se debe pagar algún tributo? Y cu{anto tiempo demora en aduanas o que debo hacer, vivo en provincia

Saludos.

Hola, sólo te piden el permiso si compras dos celulares?
Yo pedí sólo un celular de china, entonce no me pedirán permiso verdad?

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN