sábado, mayo 17, 2008

Secretos para tener una entrevista laboral exitosa!


El lunes tengo que ir a una entrevista y estaba buscando información con respecto a los secretos para tener una entrevista laboral exitosa y me encontré con estos 10 pasos antes, durante y despues la entrevista asi que este aporte me pareció muy bueno y quería compartirla con ustedes.

Antes de la entrevista:

1.Investigue lo máximo posible acerca de la industria y empresa en cuestión, prepárese, utilice cada recurso que esté a su alcance para la recolección de información: páginas web, revistas especializadas, gente que conozca la industria.
2. Sepa que está buscando, ¿Qué es importante para usted?, ¿Por qué se presenta en esa entrevista?, ¿Cuál es su objetivo a corto y a largo plazo?, sus intereses, preferencias, toda esta información lo ayudará a focalizarse y a dirigir su energía en pos de un objetivo, impidiendo que usted o su interlocutor malgasten su tiempo.
3. Entienda qué es lo que usted tiene para ofrecer, ¿Será su experiencia?, ¿Su formación?, ¿Sus habilidades?, ¿Su talento para tal o cual cosa?, ¿Su valor agregado?, ¿Cuales son sus puntos diferenciales?, ¿En qué punto usted encaja con las necesidades de la empresa? Por que todo esto es lo que deberá quedar muy en claro en la entrevista.
4. Anticípese a las preguntas que le puedan hacer. Piense acerca de los puntos claves que usted se preocupará por enfatizar, anticipándose a las preguntas que le puedan hacer.
5. Practique y practique, por su cuenta, con un asesor, con sus amigos.Pida honestidad para que pueda corregirse

En la entrevista

6. Llegue a tiempo, sea entusiasta y sea muy profesional en la entrevista, ante la duda vista formal, traje y corbata para los hombres y traje sastre para la mujer, no exagere con los accesorios (perfume, maquillaje, joyas), lleve copias extra de su CV, si es una entrevista de selección de personal, carpeta institucional, folletería si son entrevistas de negocios, apague su celular, de la mano con firmeza, tenga con la otra persona contacto visual, no se desespere con los silencios, píense antes de hablar, tómese el tiempo para organizar sus ideas, comuníquele a la otra persona que usted puede ser ubicado por teléfono o mail ante cualquier pregunta que surja luego de la entrevista, hable con claridad y confianza en usted y en lo que ofrece, cierre la entrevista con una apretón de manos y un genuino, muchas gracias, deje una positiva ultima impresión.
7. Desarrolle usted por lo menos tres preguntas para hacer durante la entrevista.
8. Si el entrevistador no habla de cuándo y cómo será el paso siguiente, pregúntelo.

Después de la entrevista

9. Haga enseguida un seguimiento con una nota de agradecimiento, Un mail, una breve carta por correo, personalizada; dirigida a la persona que lo entrevistó.
10. Después de cada entrevista haga un balance qué cosas funcionaron y que no, la idea es que vaya progresando a medida que va teniendo entrevistas.

Fuente

2 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN