lunes, enero 16, 2017

Tips y secretos para comprar en Aliexpress

Estimados lectores, nuevamente he vuelto al comercio electrónico y una de las tiendas que mas me gusta es Aliexpress, motivo por el cual quiero compartir con ustedes algunos tips y secretos. AliExpress, un sitio de venta de productos a bajo coste que conecta directamente a los fabricantes chinos con compradores particulares.


Verifica la calificación del vendedor "Positive Feedback", si tiene una calificación del 100% o cercana es un buen vendedor. ya que después de confirmar la recepción de un pedido, nosotros como compradores tenemos la posibilidad de calificar el servicio recibido de 1 a 5 estrellas y dejar un comentario sobre nuestra experiencia:
    • 1-2 estrellas: El vendedor recibe -1 punto. 
    • 3 estrellas: El vendedor recibe 0 puntos. 
    •  4-5 estrellas: El vendedor recibe +1 punto. 
La valoraciones totales de cada vendedor se resumen en un sistema a base de medallas, diamantes y coronas.

Verifica las valoraciones del producto a comprar, si tiene 5 estrellas la mayoría de los usuario esta conforme con el productos y las especificaciones ofrecidas por el vendedor. 


Aliexpress tiene un sistema muy parecido al de Paypal, llamado Alipay que es un intermediario entre el vendedor y comprador, es importante este sistema ya que permite dar seguridad al cliente, pues si uno no esta de acuerdo con su compra o el envió no llego en aproximadamente 60 días, el comprador puede abrir una disputa, donde puede pedir la devolución completa de su dinero o el reenvio del producto, en el proceso de disputa Aliexpress le da 5 días para responder al vendedor, si el vendedor en ese periodo no te responde, Aliexpress devuelve el dinero al comprador. Como secreto a los vendedores no les gusta que abran disputa ya que les baja su calificación, por eso siempre diré que en Aliexpress el cliente tiene la razón, motivo por el cual lo mas probable es que te devuelvan el dinero o te reenvíen el producto. 

También puedes aprovechar los cupones de descuento que dan los vendedores de la tiendas o el mimo Aliexpress, normalmente son montos pequeños de 1 a 5 dolares, pero que en futuro puede ser un ahorro sustancial.

Es importante informa que si estas en Peru, debes ver el siguiente articulo Secretos [Tips] para comprar por Internet en el Perú, ya que te ayudará bastante al realizar tu primera compra.

Existe una herramienta para comprar en AliExpress llamada AlixBlog Live, creada por la gente de Alixblog, que te puede ayudar en buscar mas ofertas, aquí un vídeo que te explica paso a paso.


1) Añade productos a tu wishlist de AlixBlog Live y recibe notificaciones cuando bajen de precio
2) Importa toda tu wishlist de AliExpress a AlixBlog live
3) Busca el mismo producto más barato en otras tiendas
4) Comprueba el histórico de precios de los productos
5) Busca cupones y descuentos
6) Analiza la fiabilidad del vendedor
7) Comprueba el estado de tus pedidos

1 comentarios:

soy de colombia y me encantaria comprar jhusel, tengo targeta de credito pero no doy para comprar y que hacer. puedes montar un video de como hacerlo

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN