21 mar. 2016

Ya no mas permiso de internamiento para celulares de uso privado



Todos aquellos que alguna hemos tratado de comprar algún smartphone o tablet en alguna tienda internacional, sabrán que desde hace algunos años es necesario tramitar un permiso de internamiento ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, documento bastante sencillo de elaborar, pero que puede llegar a presentar un obstáculo extra en el proceso de comprar de un terminal, en especial para nuevos compradores que en muchos casos ni sabían de la existencia de este requisito. 



Pues bien el MTC acaba de anunciar que exonerará del requisito del permiso de internamiento a equipo para uso privado y para equipos homologados. Esta medida se dio a conocer a través del D.S. N° 001-2016, con lo cual se permitirá la agilización de los procesos de importación de equipos como smartphones, tablets o dispositivos similares para uso privado. Para el caso de grandes casas comercializadoras, el requisito también se evitará siempre y cuando se hable de equipos homologados. Desde aquí saludamos la decisión del MTC, no solo porque le evitan al usuario particular el estar tramitando un permiso que en muchos casos es una mera formalidad, sino porque, eliminando este requisito, podrán dedicar sus recursos a tareas que merezcan una atención prioritaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN