13 jun. 2012

¿Cómo liberar de operador Samsung Galaxy Ace S5830?


El primer paso que tenemos que hacer para liberar nuestro celular Samsung Galaxy Ace S5830 es ser superusuario y para ello es necesario hacerle el root, como ya se explicó en un post anterior. 

Requisitos:
1.Conseguir acceso root del teléfono.
2.Que el Network lock esté activado. Para verificar el estado de bloqueo del terminal escriba: *#7465625# inmediatamente aparecerá una pantalla similar a esta:

Status Personalizatiob Status (Dice "Personalizatiob Status", con B, en vez de N, parece ser un error de tipeo puesto que la B está al lado de la N en el teclado QWERTY.) En este otro ejemplo el teléfono está bloqueado:
[ON] Bloqueo de red ( NCK )
[OFF] Bloqueo de subconjunto red
[OFF] Bloqueo SP 
[OFF] Bloqueo CP

Bloqueo de red (NCK) está en [ON], es decir, el “Bloqueo de red” está activado, por lo que cualquier intento de introducir un chip SIM de un operador distinto al que lo bloqueó deparará en la solicitud del código de desbloqueo. Lo más sencillo es solicitar ese código a su operador de telefonía, pero si por alguna razón esto no es posible, por ejemplo, porque hay un contrato vigente con período mínimo de permanencia existen maneras alternativas de conseguirlo, como explicamos a continuación.

Seguidamente debemos instalar la siguiente aplicación en nuestro dispositivo móvil: Remote Web Desktop, esta aplicación nos sirve para manejar remotamente nuestro celular desde una PC, para ello debemos ingresar un password (contraseña) y hacer clic en el botón "Start Server" y las aplicación nos dará una ruta  (url) para ingresar desde un navegador web de PC como por ejemplo: http://192.168.1.102:8999/ luego nos pedirá la contraseña que hemos ingresado en el móvil. 


Al ingresar desde nuestro navegador tendremos la siguiente imagen y hacemos clic en Terminal.