3/4/2012

Descargar Instagram para android


Después de muchos días de espera ya esta disponible en Google Play Instagram para android, para los que no conocen  Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos en el cual los usuarios que la usan pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.



La aplicación fue diseñada inicialmente para iphone pero está disponible para sus hermanos ipad y ipod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. Está disponible para descargar desde el Apple Store (App Store) y desde su página web. Ahora la versión oficial para Android. ¿Que opinaran los usuarios de Apple?

1/4/2012

¿Cómo hacer root en el Samsung Galaxy Ace y eliminar aplicaciones de fabrica?


Seguro que para muchos es incomodo tener las aplicaciones que vienen de fabrica en tu celular y nunca las usas y peor aun estas sin memoria disponible para poder instalar aplicaciones que si son de utilidad, pues la solución es simple. lo que de debes hacer es el root a tu dispositivo móvil.

Ahora te preguntas, ¿Que es root?, como algunos saben en linux root es el “superusuario” puede hacer lo que quiera en el sistema, cambiar configuraciones, borrar archivos protegidos etc.

Entonces ¿Por que es importante el root o muchos buscan el root?. Al rootear nuestro dispositivo tendremos acceso total a nuestro móvil, antes sólo podríamos acceder a las configuraciones más comunes. Ahora podemos ver las carpetas del sistema que hasta ahora eran invisibles y ya podemos trabajar sobre ellas. Esto implica también un riesgo y es que no podemos empezar a borrar carpetas y aplicaciones a lo loco porque si hacemos eso es bastante probable que dejemos el teléfono inservible. Antes de lanzarnos a borrar es bueno leer tutoriales o ver videotutoriales sobre qué carpetas o aplicaciones puedo borrar.

Para hacer el root al Galaxy Ace primero debemos ver este vídeotutorial.
 

¿Cómo se comportó el SEIN en la Hora del Planeta?



Ayer fue la Hora del Planeta en el Perú y todo el mundo inició una campaña mundial que busca crear conciencia en la población sobre los efectos del cambio climático, a través de un apagón simbólico que se inició a las 8.30 de la noche y se prolongó hasta las 9.30 p.m. 

Es el cuarto año consecutivo que el Perú se suma a esta iniciativa que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza desde el 2007. En el 2009 participaron 8 millones de personas. Los principales edificios públicos y privados del país lucieron a oscuras, como los ubicados a los alrededores de la Plaza Mayor de Lima. Allí se instaló un gran interruptor que fue presionado por las autoridades para iniciar el apagado de las luces.

Hasta ahí todo bien, pero la pregunta que me hice hoy en la mañana, ¿Como se habrá comportado el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), frente a este pequeño y simbólico apagón?,  es así que verifique en el COES (Comite de Operación Económica del Sistema), conformado por todos los Agentes del SEIN (Generadores, Transmisores, Distribuidores y Usuarios Libres) cuya finalidad es coordinar la operación de corto, mediano y largo plazo del SEIN al mínimo costo, preservando la seguridad del sistema, el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, así como planificar el desarrollo de la transmisión del SEIN y administrar el Mercado de Corto Plazo (SPOT).