martes, octubre 16, 2012

Comprar en Linio Peru ventajas y desventajas

En el Perú el comercio electrónico esta creciendo y cada vez son más las personas que decidimos comprar un televisor, una computadora o un videojuego (consola) a través de Internet como es mi caso, es así que me anime en comprar un Play Station 3 el día 5 de octubre, por la oferta interesante que ofrecía Linio, el cual era que podías escoger como regalo el FIFA 2013 ó el PES 2013.


Una de sus ventajas es el pago contraentrega, esto quiere decir que haces tu reserva y lo pagas en tu casa en efectivo o tarjeta de crédito, pero lamentablemente no aplica a provincias, como yo vivo en provincia decidí confiadamente a pagar por adelantado y por vía Internet desde mi cuenta del BCP, luego de realizar el pago me comunique con ellos para que me informaran el siguiente paso, es así que una señorita me responde que ellos me llamarían para confirmar el pago realizado, y pueden creer que la primera llamada que recibo al día siguiente es una "oferta" de un coupon de descuento para mi siguiente compra, disculpen pero todavía no me habían confirmando mi compran, a quien le interesa una oferta de descuento, primero deben preocuparse por la tranquilidad del cliente en corfirma el pago, así quieren dar confianza en el comercio electrónico en el Perú, después de tres días (por feriados) y no recibir llamada alguna decido llamar a su central telefónica y recién me confirman la compra, pasada un par de horas me vuelve a llamar otra señorita para nuevamente confirmar mi compra e indicarme que el envió a provincias demora de 6 a 8 días y como máximo me entregarían el viernes 19 de octubre (15 dias de espera), en el detalle del producto indicaba que el despacho del producto era a partir del 8 de octubre y hasta el momento no se nada de mi compra, ya que esta tienda online no ofrece un número de seguimiento con la courier es mas no quieren indicar con que courier lo están enviando para hacer las coordinaciones ya que uno no siempre se encuentra las 24 horas del dia en su casa.

Luego de un par de días de espera (16 de octubre), me indican que mi envió va demorar mas días de lo esperado por que no tienen en stock el FIFA 2013. Es asi que al cierre de este post todavía no he recibido mi compra. Estare manteniendoles al tanto de mi compra.
 
Luego de 17 de días de espera por fin llego a mi casa mi PS3 con el FIFA 2013, si esta tienda online quiere mejorar, debe acelerar en sus procesos de despacho de sus productos, ya que sinceramente es una barbaridad el tiempo que demoran en enviar sus productos, estoy seguro que  una tienda online de china demora mucho menos en su despacho y lo digo con experiencia, así como también la courier SMP que utiliza es muy lenta para la entrega, sinceramente prefiero pagar unos soles mas para que se utilice un servicio express o que te permita escoger el método de envió y así mismo poder tener un numero de seguimiento (Tracking Number), que me permita saber donde esta mi compra. Algo que es muy importante indicar y que todavía las tiendas online en el Perú carecen es el pago via PayPal que para mi es mucho mas seguro y confiable realizar el deposito como comprador..




74 comentarios:

Jhusel buenos días, soy Carlos y trabajo en Linio Perú. Disculpa el inconveniente con nuestro servicio, como sabrás toda empresa nueva (llévamos tan sólo 4 meses operando) y vieja comete errores. Nosotros nos dedicamos a proporcionar el mejor servicio al cliente, entregar los mejores productos a los mejores precios y ofrecer un buen tiempo de entrega. Lamentablemente siempre hay errores por departe nuestro y por departe de terceros (nuestros proveedores no cumplen con la fecha que pedimos el producto(como en el caso del Fifa 2013 para PS3) y servicio de logística). Lo que sí quería compartir contigo son nuestras estadísticas de satisfacción al cliente: 94% y productos enviados a tiempo: 92%. Considerando que somos nuevos en Perú esto está MUY BIEN. Lamentamos haberte causado problemas y vamos a hacer algo al respecto. Espero que sigas con nosotros y vuelvas a intentar probar nuestro servicio, ya que 94 de 100 personas no pueden estar equivocadas. Saludos y nuestras más grandes disculpas departe de toda la familia Linio. Gracias por tu tiempo y por haber escrito este post, nos ayudarás bastante a saber en que fallamos y como arreglarlo. Suerte y éxitos con tu blog.

Carlos de Aubeyzon
Linio Perú

Carlos, muchas gracias por darte el tiempo de leer mi blog. ¿Y que hay del "6%"?, Hasta el momento no tengo noticias de mi compra de PS3. Trece dias desde que hice el pago, hubiese sido mejor que lo compre en una tienda comercial y no espere tanto tiempo.

Saludos,
Jhusel

Esta pagina es una verdadera tontería ya que mande a pedir un la laptop con una buena promoción y al final después que me tomaron el pedido y me confirmaron con su call center tuvieron que pasar dos días mas para que me digan...que no... que no hay stock, creo eso es una falta de seriedad y unos amigos me dicen que eso siempre pasa con este portal...no se uds pero uno pide algo y después lo espera con ilusión y al final no que no hay ....saludos y opinen

compre unos audifonos y un calculadora lo malo de este portal es que no puedes anular o modificar pedidos. Puedes modificar pero tienes que buscar el contacto te llaman hacen el pedido por ti y en tu historial siguen los pedidos sin modificar. De llevarlo a tu casa te lo llevan y los puedes pagar ahi, no me cobraron ningun adicional, en esta parte todo bien.

A mi me llego el producto todo exelente .... Y viendo otros comentarios, decirles que es segura tu compra y que tu pedido llegara con bien a tus manos ... Compre los audifonos para mi Ps3 ... Saludos ..

Al fin llego mi PS3 y FIFA 2013

Bueno hoy 06 de Marzo acabo de hacer mi compra (una lavadora y una camara) con tarjeta visa BBVA por la devolucion que ofrece del 35%, creo que fue muy arriesgado porque ya lo descargaron de mi tarjeta, pero bueno veamos que pasa, vivo en Villa El Salvador y no tendre que moverme de mi casa (esa es una desventaja horrenda) , deberian al menos confirmar por telefono el horario aproximado de entrega, ¿imaginense si voy al mercado?.

Bueno les contare como me fue.

Bueno, no llego nunca el pedido y ayer fue 11, dijeron entre 3 a 5 dias de confirmada la compra, les queda 1 dia habil, a estas alturas creo que mejor hubiera ido personalmente a una tienda a comprar mi lavadora sin tanta angustia.

Bueno, que decepcion , despues de esperar sentada mi pedido nunca llego, encima llamo a la linea que me indican y no contestan, demasiada belleza para ser verdad , ahora solo quiero la devolución de mi dinero , ojala que esto no signifique mayores gastos, encima el chistoso del chat me dice que tienen hasta el 18 para hacerme la entrega, ahi claramente dice de 3 a 5 dias.

@Esther Huayta

Yo también entre en desesperación cuando no llegaba mi compra, así que solo es que esperes unos días mas, estas es la desventaja de esta tienda online ya que ellos deben hacer pedido al proveedor ya que no cuenta un almacén con stock.

yo compré un blu ray y no funciona! Ahora me dicen que se lo van a llevar para revizarlo y quién me garantiza que no es estafa o no me devolveran nada!

Acabo de solicitar un celular con descuento por compra con VISA...estoy a la espera de la confirmación. Ya les estaré informando cómo me fue.

Yo también acabo de hacer una compra por el 20% de descuento con VISA.
Saludos

que paso con sus compras por el descuento del bbva ?

que paso con las compras que hiciron por el descuento del bbva?

que paso con sus compras por el descuento del bbva ?

Hola! A mi me parece superchevere la tienda de LINIO. Estan hablando de descuentos... ya conocen esta pagina http://cuponesdescuentos.com.mx/linio ??? Les aconsejo porq esta pagina reune todos los descuentos de LINIO!

A mi me gustan productos de Linio ... Alguien conoce esta pagina http://cuponesdescuentos.com.mx/linio ????? Encontre ahi descuentos de Linio

En lino todos los productos son nuevos????

Tengo una duda quien me puede ayudar los productos de la tienda linio son completamente nuevos???

Todos sus productos son nuevos!

Alguien me puede decir simes o no seguromcomprar por aqui???

@Jacqueline
Las compras son 100% seguras

pucha que pena el autor del post, un poco mas y le entregan el FIFA 2013, en diciembre del 2015 D:

Si son totalmente nuevos y sellados, te lo dice un cliente caserito de linio (he comprado mas de 15 productos en linio y siempre me ha llegado a casa en los dias de envio establecidos, nunca he tenido inconveniente y eso que soy de Piura), Saludos.

Todos los productos son nuevos y sellados, soy cliente casero se esta tienda (mas de 15 productos comprados), y nunca he tenido inconveniente con los productos, siempre me han llegado en el plazo establecido y eso que soy de Piura, Saludos.

quiero comprar un samsung galaxy s4, me recomiendan?

Quiero comprar un samsung galaxy s4, me recomiendan?

quiero comprar un samsung galaxy s4, me recomiendan?

Linio es solo un intermediario osea varias empresas ofrecen sus productos a linio para que linio ponga en su pagina ellos le cobran una comisión por ello ,no te garantizan que el producto sea nuevo o usado existen varias quejas de usuarios que reclaman por internet es bueno comprar por internet pero prefiero comprar a una empresa que tenga una local propio donde reclamar la garantía por ejemplo si se amlogra tu tv linio dice que ellos lo recogen quien te garantiza que te lo devuelven menos si eres de provincia , yo veo los anuncios por internet y veo si tienen tienda física y compro ya he comprado varios productos en www.locoluis.com lastima que solo venda samsung pero sus precios son lo mas bajo que he encontrado en el peru y todos los pedidos a provincia lo envían el mismo día saludos

brother, me esta pasando lo mismo, he llamada en varias oportunidades, me indican que me van a llamar para confirmar la compra y o único que recibo es correos al día siguiente y en la mañana indicándome que compre las ofertas de lineo, creo es una burla el trato que brinda la empresa Linio, amen de que en cada llamada que he realizado me tiro mas de 15 minutos desde mi celu, por que según ellos están tratando de solucionar mi problema. Experiencia desagradable.

Buenas el dia Lunes 3 de febrero compre un celular Iphone 5S para un amigo haciendole el favor, realize el pago el mismo dia, pasado 3 dias el jueves me dicen que el pago no me lo aceptan y que se cancela la orden. asi de sencillo son 887 dolares que esta empresa de porqeria me los tienen y hasta ahora no me reembolsan mi dinero haciendome perder tiempo no les recomiendo comprar nada en esta empresa. pierdes dinero comunicandote con ellos, te pasean uno y otro dia que espere 24 horas , que lo llamamos y demas cosas. ni mas alguien deberia poner un reclamo a indecopi por publicidad engañosa

Buenas el dia Lunes 3 de febrero compre un celular Iphone 5S para un amigo haciendole el favor, realize el pago el mismo dia, pasado 3 dias el jueves me dicen que el pago no me lo aceptan y que se cancela la orden. asi de sencillo son 887 dolares que esta empresa de porqeria me los tienen y hasta ahora no me reembolsan mi dinero haciendome perder tiempo no les recomiendo comprar nada en esta empresa. pierdes dinero comunicandote con ellos, te pasean uno y otro dia que espere 24 horas , que lo llamamos y demas cosas. ni mas alguien deberia poner un reclamo a indecopi por publicidad engañosa

Buenas le comento mi caso, compre un Celular Iphone 5S para hacer el favor a un amigo realize el pago. espere la confirmacion del pago y recien el dia jueves me dicen que el pago no lo aceptaran y que anularan mi orden. les solicite el reembolso y hasta la fecha me tienen paseando. se le ha llamado todos los dias a esta empresa para reclamar y que me reembolsen el dinero parece que uno tiene que ir a indecopi y reclamar esta empresa tiene uno de los mas pesimos servicios al cliente. en digit peru la confirmacion de la compra es en el momento sin tantos rodeos ni esperar 24 horas o 48 horas o mas procede o no y listo mucho tramite para algo tan simple ni mas con esta empresa Linio no les recomiendo que compren nada alli, llevo una semana que ellos tienen mi dinero y nada que me lo reembolsan.

Pues comprar en Linea tiene sus ventajas y desventajas, no sé ustedes, pero yo casi siempre tengo que lidiar por el tiempo con las couriers, realicé mi compra el sábado 22 de febrero de 2014, y hoy lunes ya me lo enviaron... no sé por que la gente se desespera en tener su producto en horas, tengan en cuenta que no son los únicos clientes que tiene la tienda Online, es la segunda vez que compro de Linio y estoy satisfecho con sus productos y con la forma de vender sus productos

A mi me encantaría que renovasen el stock constantemente, he estado a punto de comprar un nintendo 3ds xl de la edición especial de Pokémon (del cual, según la página, quedan 2) y leyendo esto como que me he asustado un poco. Para salir de dudas llamé al call center donde me dijeron que sí tenían y que estarían renovando stock los primeros días de mayo....ahora por el chat pregunto y me dicen que ya no tienen, que no saben cuán renuevan. En qué quedamos? :/
De todas formas genial tu post, contar tu experiencia como que me ha salvado de algo similar...

Yo realice 2 compras el 23 de abril y el 24 , realice los depositos el mismo dia y ya me confirmaron los pagos que realice, esperemos que todo salga bien y no me demoren demasiado.... ya comentare sobre lo que paso, vivo en provincia asi que vamos haber como va.
Espero que no me paseen tano.. huyy suspensooo

bueno realice 2 compras el 23 y el 24 de abril... realice el pago es mismo dia y envie un correo para que confirrmen el pago... me respondieron ahora esperar,.. espero que no me hueveen mucho jajaj yo los mantengo al pendiente haber COMO FUE MI EXPERIENCIA CON LINIO..

estoy pensando comprar en linio me recomiendan, necesito referencias actuales gracias

Bueno de pasada por aqui les dire que a mi novia le compre un reloj por Linio y a la semana su color dorado se despinto por completo...Lo de la demora del envio a provincias es ridiculo porque yo trabaje en Iraq 5 años y cuando hacia pedidos a tiendas como J&R o Amazon el envio tomaba 15 dias pero era entendible porque era de EEUU a Iraq osea de continente a otro. Pero en Peru hablamos de una provincia o ciudad a otra.

alguien me puede contar si a realizado compras a contra entrega, es decirpagar al momento que te dan el producto ???, gracias

Yo hice la compra a contra entrega es lo mismo que pagar con tarjeta. No hay problema hasta diría que es más seguro realizar la compra.

Hola estamos solicitando a tota las personas que nos quieran ayudar con un me gusta a nuestro sitio www.fb.com/fraudelinio.com.co para poder estar en línea y demostrar a la empresa LiNio.com que si tenemos personas que estas en contra del fraude en línea. Denuncia en www.fraudelinio.com info Cel 3004889080 (COLOMBIA)

Ojo no compren en Linio, es una estafa y ademas mucho mas caro que cualquier otra tienda, y tengan cuidado que Linio tiene gente de marketing que se pasan el día en foros poniendo cosas positivas como este, nunca cumplen los plazos de entrega ya que no manejan stock, compran a distribuidores, a los dueños les encanta poner su impecable background con estudios afueras, pero se nota que poner negocio no es lo suyo.

Yo inicie una compra...de un furby boom.....y tengo mis dudas ya que hice todo pero se supone q uno paga cuando te entregan el producto.....no antes.....y ahora tengo miedo de pagar y luego no llegue el producto ya que es lanprimera vez que hago esto.....y es por mi hija q busco este famoso muneco.....ayudenme a salir de la duda

https://www.facebook.com/pages/Fraude-Linio-Per%C3%BA/1721835948042113?fref=photo

Hola, Quiero hacer el pago de un producto en LINIO Perú, atravez de mi cuenta por banca por itenert pero no se como hubicar a LINIO desde mi bacan por internet, alguien que me pueda ayudar pfv.. Muchas gracias.

¿COMPRAR EN LINIO E SEGURO?
COMPRAR EN LINIO ....NO CUMPLEM CON LOS QUE SOLICITAS SI COMPRAS ALGO TE ENVIAN LO QUE NO PEDISTE O EL MISMO PRODUCTO PERO CON CARACTERISTICAS DIFERENTES, LO QUE ENVIAN NO SON LO QUE COLOCAN EN SU WEB NO ACTUALIZAN EN TIEMPO REAL SU PAGINA CON SU BASE DE DATOS, COMPRAS ALGO REALIZAS EL PAGO Y DESPUES ALGUNAS VECES TE LLAMAN Y TE DICEN QUE LO QUE PEDISTE YA NO ESTA EN STOCK Y QUE TE VAN A ENVIAR OTRA COSA....ESA ES SU BUENA ATENCION


PORQUE NO PRUEBAN PAGO CONTRA ENTREGA ASI PAGARIAN CUANDO LLEVAN EL PRODUCTO A SU CASA Y NO ANTES

Amigos, les comparto El caso ‪#‎Linio‬: lo que no se debe hacer en E-commerce. ENLACE: http://kalo.cat/CasoLinioEcommerce

Buenas carlos yo quiero comprar una tablet leotec 7 L-pad lon hd esta q esta en 40% descuento en linio con tarjeta de credito soy de sullana piura mi pregunta es cuantosdias demoraran en enviar el producto? Y si habra stok disponible?

Nunca me animé a comprar por internet hasta ahora. Comprar a los de e-bay o mercado libre me parece muy arriesgado sobre todo si voy a comprar artefactos. Linio creo que es una empresa seria pero al leer tu post empiezo a tener mis dudas,

MALA mi experiencia en compra,
porque realice una compra cuando leí el articulo decía tiempo de entrega 4 días yo confiada realice mi pago me salieron con tiempo de entrega 33 días y eso ya que el producto es importado la demora sera mas aun.
Cuando consulte por chat sobre mi pedido les pedí un reintegro de mi dinero ya que en su publicación no figura esa información de 33 días es yo tengo las capturas de pantalla estoy pensado quejarme en su libro de reclamaciones.

ISA SALAZAR.
Yo compre en #LINIO y mi producto llego en 4 días, solo un día de atraso, Quizás no es culpa de #LINIO, si no del vendedor del producto, agradecería nos cuentes quien importa tu producto, así sabremos donde NO comprar. y para la proxima te recomiendo PAGO contra Entrega, ... pagas cuando tu producto llegue a tus manos.

PORQUE SE COMPLICAN TANTO SI ES O NO SEGURO PAGAR POR INTERNET!!! ELIJAN LA OPCIÓN PAGO CONTRA-ENTREGA Y SE SOLUCIONO ESE PROBLEMA, EL PRODUCTO TE LO ENVIAN A TU CASA LO REVISAS Y SI ESTA BIEN LO PAGAS Y SINO NO LO PAGAS.

COmpre un celular. pero me parece exagerado el tiempo de entrega, ahí me sale que la entrega sera en aproximadamente 45 días. cuando antes me salia en 16, pero una vez confirmado el pedido subio a más de un mes.

Llevo más de un mes esperando un producto de linio que ya cancelé y hasta ahora no llega ni me informa la empresa cuando va a llegar. Felizmente que la inversión no fue mucha.

Llevo más de un mes esperando un producto de linio que ya cancelé y hasta ahora no llega ni me informa la empresa cuando va a llegar. Felizmente que la inversión no fue mucha.

Hace 3 semanas intento comprar una cuna con Linio, primero el precio figuraba differente en la lista de productos que en la pagina del producto, luego al momento de compra no me dejo escoger ningun distrito que intente para el envio. Reporte eso 2-3 veces y me llamaron prometiendo todo pero jamas resolvieron nada. Me enviaron un email que en 24 horas recibira un cupon de descuento eso espero hace 2 semanas. Reporte por chat, reporte por email, por telefono, hasta me assignaron un ticket que en 72 horas iban a resolver. Eso fue hace 5 dias. Mi bebe va a ir al colegio hasta que esta empresa responde...Talvez soy demasiado soñador por pensar que la tienda online mas grande del Peru es una empresa seria pero ya veo que no lo es y seguramente NO lo recomendaria a nadie...

Hola, en realidad hace algún tiempo me informe sobre Linio, pero esta vez estoy interesado en comprar un Smart Tv. Lo que me gustaría saber es como? y si el pago es por adelantado necesariamente, trabajo en provincia (Chanchamayo - Junín). agradezco desde ya sus respuestas.

Hola, alguien me podría informar si el pago es necesariamente por adelantado?

Yo compre unos polo y ne decia 2 stock 3 dias de entrega y despues de comprar me llega un correo que me va a demorar 2 meses hice la compra en julio y mi pedidi llega en septiempre y no hay como quejarse

Yo compré este año una correa para mí smart wacht y me llego después de casi 3 meses , porque compre un producto a un proveedor internacional , pero decía tiempo de entrega 15 días , es mentira estos señores esperan juntar pedidos totales de los compradores para mandar tu compra, no deberían mentir a los compradores

Ahora linio demora bastante...

Hoy casi compro un Ipad y me di cuenta que la fecha de entrega aproximada es el 08 de Marzo del 2017...es una broma? y los productos no cuentan con la opción pago contra entrega...He leído los comentarios y con Linio no pasa nada.

Quiero comprar en linio pero no se a que cuenta por agente bcp depositar.
Por favor necesito ayuda

Yo compre un samsung galaxy S6 edge y extrañamente murió (segun me dicen por aqui es un problema del almacenamiento interno) un mes después de que expirara la garantía sin que haya sufrido golpes u otro percance, contactar al servicio técnico fue todo un suplicio, particularmente, no vuelvo a comprar en Linio.

Linio no tiene productos propios solo comisiona por las ventas, cualquier personas puede ofertar su productos, previo contrato etc etc, OJO ellos se basan en la buena fe de sus proveedores, ahora, si un galaxy su precio en el mercado es 2000 y lo oferta a 1500 es refaccionado o de bajada sin garantia. cuando reclames te derivaran con la empresa que te vendio y nadie asumira el problema. Compren directamente a la empresa que publica y no por el portal de Linio. ya que ellos le cobra 12 % minimo por cual todas empresas que publican ahi son de precios elevados y si quieres comprar barato compra directamente a esas empresas.

hola una ayuda quiero comprar en linio peru pero los productos q quiero son importados y quiero depocitar el dinero y la verdad es q no se como hacerlo q es lo q tengo q precentar me pueden ayudar porfavor

Buenas tardes, y al final qué ocurrió, le devolvieron su dinero?

lineo en todos sus porductos te cobra envio????

Alguien sabe cómo finalizar el contrato con Linio cuándo eres proveedor. Cobran mucha comisión y uno envía los productos a tiempo pero llegan al cliente muy tarde y Linio se esconde tras la mentira que el pf9verdor demora. Estafa total

Yo pedí un celular lecco el 30 de Enero de este año y me apareció que tenía que
Llegar hoy ya se cumplió el plazo y nada, no tengo ninguna información, he perdido mi tiempo porque no he ido a trabajar por esperar mi pedido, muy mal

Prefiero Comprar con dinero Cash y contra entrega, por su puesto antes necesito saber su numero de RUC y toda la informacion legal porque la factura es mas importante que todo.

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN