30 sept. 2009

Dropbox ahora disponible para iPhone


Hace 5 meses que estoy usando Dropbox una excelente aplicación para almacenamiento sincronizado en diferentes ordenadores. Ahora se ha lanzando una aplicación para que lo uses en tu iPhone y puedar ver tus archivos el cual te permite tener acceso a una gran mayoría de las cosas que probablemente tengas guardadas en tu cuenta, escuchar la música, ver videos, fotos, abrir documentos en Word, Excel, PowerPoint, archivos en PDF, presentaciones en Keynote, inclusive contactos en formato vCard.
La aplicación del iPhone no sincroniza todo el contenido de la cuenta de Dropbox por obvias razones, pero en caso que quieras mantener copia local de ciertos archivos, se puede hacer marcándolo como favorito.

Descargar : aplicación iPhone

29 sept. 2009

Pedir gratis Ubuntu 9.04 Desktop Edition

Hace muy buen tiempo explique como pedir Ubuntu 7.10 con el cual tuve unos pequeños problemas al instalarlo por incompatibilidad con el monitor de mi PC, pero bueno ya paso bastante tiempo y esta vez hace unas días hice nuevamente mi pedido de la ultima version 9.04 "Jaunty Jackalope" el cual tiene la siguiente definición Jaunty significa alegre y Jackalope es un animal mitológico mezcla de liebre y antílope.

Así que los interesados en recibir gratuitamente este Sistema Operativo (GNU/Linux) en la puerta de tu casa solo debes ingresar al siguiente link y registrarte: Get Ubuntu y esperar unas dos semanas aproximadamente.

Aqui 10 ventajas entre Windows Vista y Ubuntu gracias a la web de joelsedano.

1) Atractivo visual:
Para ser honesto, esta fue la principal razón por la cual me cambié, claro que Windows Vista tiene mucho de esto… pero no es tan bueno. Ubuntu 7.04 viene con varios de los nuevos efectos que se ven hoy en día, estos efectos incluyen el cubo rotatorio y las ventanas tambaleantes, que hacen más agradable el uso. He instalado Beryl en mi computadora para darle más atractivo visual. Muchos de mis juicios se basan en la primera impresión, las características después.

2) Aplicaciones fáciles de instalar:
Instalar nuevos programas en Ubuntu es pan comido, es mucho más fácil que en Windows porque existe un programa que te da acceso a la mayor parte de los programas disponibles para Linux, simplemente has clic en el programa que quieres y lo va a instalar, no necesitas aceptar acuerdos porque es código abierto, no es necesario hacer 20 veces clic en Next para instalar un programa, simplemente selecciona el programa, has clic en OK y listo!.

3) Seguro:
En vista, para cambiar una preferencia, requiere una ridícula cantidad de diálogos, pantallas y passwords; en Ubuntu nunca estas firmado como administrador (root) sino como un simple usuario, puedes cambiar opciones que apliquen al área de tu usuario, pero no puedes cambiar opciones que afecten al sistema, porque para hacerlo requieres introducir el password de administrador, un dialogo y estas dentro, simple y seguro. Habría que agregar como extra que existen muy pocos virus en Linux (¿los hay?), nunca me he topado con uno en todo este tiempo, por lo que me siento seguro, imagina no tener ninguna protección de virus instalados en Windows. No hay necesidad de esto en Linux, libertad de que tus datos se vean amenazados.

4) Opciones fáciles de cambiar:
Ubuntu viene con un panel de control, pero también un menú a un lado de Aplicaciones donde simplemente seleccionas lo que deseas cambiar, sea el Fondo de Escritorio o la Configuración de la red. Todo lo que aparece en las ventanas es simple y están sólo las opciones que necesitas para cambiarlas fácilmente.

5) La Comunidad:
La comunidad detrás de Linux, especialmente de Ubuntu, es lo que atrae a más gente a este Sistema Operativo. Gente en la comunidad Linux suelen ser ex-usuarios de Windows, por lo que suelen saber que se siente ser nuevo en un sistema operativo y están felices de ayudar. Cuando tengo un problema con Ubuntu simplemente pongo un mensaje en los Foros de Ubuntu y en cuestión de minutos hay respuestas a mis problemas. Nunca me han tenido a la espera ni he tenido que telefonear a servicio a clientes y esperar horas para resolver mi problema.

6) Gratis:
Todo en Ubuntu es gratis, el sistema operativo (incluso te envían gratis discos con el sistema operativo, pagando incluso por el servicio postal), el software es gratis (incluyendo todo el software que descargas), la ayuda y soporte es gratis (por parte de la comunidad). La experiencia es 100% gratis y libre. Open source significa que puedes distribuir e incluso modificar el código detrás del programa.

7) Redes fácil:
El otro día me sorprendí de lo fácil que fue conectar mi laptop con Ubuntu con mi computadora de escritorio con Windows XP. Simplemente conecté mi laptop al hub e inmediatamente se conectó sin problemas, no tuve siquiera que configurarla.

9) Rápido:
Windows Vista es lento y consume muchos recursos, lo que significa que necesitas una computadora muy decente para correrlo. Sé que mi computadora con 1GHz y 512MB de RAM era muy poco para trabajar con él. Ubuntu es rápido, no alenta el rendimiento incluso si ha estado activo por varias horas, simplemente sigue corriendo y todo lo que ejecutas se abre en cuestión de segundos después que hiciste clic en el icono y se cierra cuando presionas la X. En Vista tienes que esperar alrededor de 30 segundos antes de abrir el programa, intentar cerrar un programa como Word 2007 o Visual Studio después de usarlo por varias horas parece tomarse toda la vida.

10) Actualizaciones:
Ubuntu se actualiza cada 6 meses, bueno… tan cercano como le es posible, y cuando enciendo mi computadora me dice qué actualizaciones están disponibles para los programas que tengo instalados. Comparado con Windows, han pasado 5 años desde Windows XP a Vista.

Asi que veremos como me va con este nuevo sistema operativo!!!

10 sept. 2009

Nokia y el futuro de Twitter

Parece que Nokia le ha tomando bastante interes a twitter y esto es lo que se ve ha futuro! ¿Ustedes que opinan?



Leyendo en Aeromental me entero que twitter ha renovado sus Términos de Servicio y entre lo mas resaltante podemos destacar:

Las cuentas que están inactivas por más de 6 meses pueden ser removidas sin previo aviso.

Revista Oracle : Administradores IT

Revista Oracle


Oracle Magazine es una revsta orientada principalemente a desarrolladores, administradores de bases de datos y personas que trabajar en IT. Pueden encontrar tips, estrategias, noticias sobre Oracle, ejemplos de código, etc. Publicado bimensual y se distribuye a más de 550.000 y la pueden pedir gratis impresa y lo mejor de todo es que la envían a tu casa sin ningún costo y a cualquier parte del mundo..

Es muy importante llenar con sus datos reales (nombre, dirección, teléfono, etc.) pues solo serán enviadas a las casas de los profesionales que califiquen en este caso estudiantes, ingenieros de sistemas o computación, etc.
Hacer pedido aquí

9 sept. 2009

Las 10 excusas de los webmaster con adsense

Siempre he temido que adsense me banee pero ahora ya no me importa por que este sistema me da muy pocas comisiones hehe, pero buscando información sobre adsense me ha tocado leer los comentarios de los infortunados webmaster baneados de este sistema y estas son las excusas mas clasicas..
  • ¡No sé que ha pasado! ¡Si yo no he tocado nada!
  • No he sido yo, seguro que fueron unos amigos...
  • Lo que pasa es que Google quiere quedarse con mi dinero...
  • ¡Alguien me odia y ha hecho clic una y otra vez en los anuncios!
  • ¿Cómo? ¡Yo no sabía que no podía hacer clic en mis anuncios!
  • ¡Tiene que ser un error! ¡Me dí de alta ayer y me cancelaron justo cuando llegaba a los 99 dolares...!
  • Mi mano resbaló e hizo clic accidentalmente en los anuncios...
  • Tuvo que ser alguien que hackeó mi página...
  • ¡De repente desapareció todo el dinero que había ganado con mi esfuerzo...!
  • ¡Es indignante! Me voy a otra red que no cometa injusticias...

Fuente