viernes, noviembre 06, 2009

¿Cómo acelerar el arranque y apagado de Windows 7?

Por defecto, Windows 7 solamente utiliza un núcleo de nuestro procesador para iniciar, si contamos con un procesador de más de un núcleo como es el caso de mi laptop "Hp Pavilion Dv6921la : AMD Tecnología móvil Turion 64 X2 TL-60 Dual-Core de 2,0 GHz con rendimiento AMD64 de doble núcleo" podemos sacarle provecho a esto asi que debemos realizar los siguientes pasos:

1. Vamos a Inicio y escribimos Msconfig y pulsamos Enter.
2. Después seleccionamos la pestaña Arranque seguido de Opciones Avanzadas. En la opción Numero de Procesadores introducimos el numero de núcleos de nuestro procesador, por lo general tendrá 2 , 4 o hasta 8. Seleccionamos Aplicar y Aceptar para luego reiniciar el ordenador.






Ya hemos visto como acelerar el arranque de Windows 7, también es posible acelerar el apagado de Windows 7:

1. Vamos a Inicio y escribimos Regedit

2.Buscamos la entrada:
HKEY_LOCAL_MACHINE->SYSTEM->CurrentControlSet->Control

Hacemos click derecho sobre WaitToKillServiceTimeOut. Cambiaremos el valor por defecto (20000) al mínimo que quieras, de esta forma Windows no tendrá que esperar a que un programa responda para poder cerrarlo. Yo lo cambie por 7000.


Y listo ha disfrutar de un arranque y apagado más rápido!!

1 comentarios:

Je je muy interesante gracias =P

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN