jueves, junio 04, 2009

Wolfram Alpha el asesino de Google : Are you Skynet?

Hace unas semanas atrás escuche sobre un buscador que lo apodaban como el asesino de Google (Google killer) y se llama Wolfram Alpha y ¿Por que? se preguntaran ustedes pues este buscador interactúa muy bien con la persona que lo esta utilizando es como si ustedes estarían preguntando a un amigo (face to face) y reciben la respuesta precisa que mas nos interesa por ejemplo hace unos días un amigo me dijo que buscara "H1N1" y el resultado fue el siguiente:Como se puede observar el resultado es el número de infectados y muertos a nivel mundial y el de mi país (Perú) al parecer primero verifica de donde es la IP y te da como resultado el que mas no interesa. Verifiquenlo en su caso? "H1N1"....

Luego vía: alt1040 vi que hicieron la siguiente búsqueda: Are you Skynet? para los que no se acuerdan de Skynet es el nombre que recibe la inteligencia artificial que lidera al ejército de las máquinas en la saga de películas Terminator y el resultado fue el siguiente:

Y podemos concluir que:

Definitivamente Wolfram Alpha no es Skynet, es mejor que Skynet

Otra de sus ventajas es su potencialidad en las matemáticas pues el autor intelectual de este proyecto Stephen Wolfram es creador también del programa Mathematica para muestra un botón utilizaremos un simple función trigonométrica 1+SIN(X) en ambos buscadores:
- Wolfram Alpha  : 1+SIN(X)
- Google : 1+SIN(X)
Como pueden observar los resultados son claramente notorios creo que no hay mas que decir!  ¿Será que Google tiene sus dias contados?.....
PD: Te recomiendo ver este video sobre el funcionamiento de Wolfram Alpha

1 comentarios:

Vaya! este buscador esta muy bueno especialmente para los que estudiamos ingenieria........

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN