domingo, febrero 08, 2009

Diez formas de evitar el spam

1.- Mantenga por lo menos dos direcciones de correo electrónico. Use su dirección privada sólo para correspondencia personal. Use su dirección pública para registrarse en foro públicos, cuartos de chat, para suscribirse a listas de correo, etc.
2.- Nunca publique su dirección privada en sitios de libre acceso al público.
3.- Su dirección privada debe ser difícil de adivinar. Los spammers usan combinaciones obvias de nombres, palabras y números para construir posibles direcciones. No use su nombre y apellido en calidad de dirección privada. Demuestre creatividad al personalizar su dirección de correo electrónico.
4.- Si se ve obligado a publicar su dirección privada, camúflela para evitar que sea recolectada por los spammers. Joe.Smith@yahoo.com es tan fácil de recolectar como Joe.Smith at yahoo.com. En cambio, Joe-dot-Smith-at-yahoo-dot-com no lo es. Si usted tiene que publicar su dirección privada en un sitio web, hágalo en forma de gráfico, en vez que de enlace.
5.- Trate a su dirección público como algo temporal. Son altas las posibilidades de que los spammers recolecten su dirección pública rápidamente. No tenga reparos en cambiarla con frecuencia.
6.- Use siempre su dirección pública para registrarse en foros, cuartos de chat y para suscribirse a listas de correo y promociones. Usted puede hasta considerar el uso de varias direcciones públicas para determinar cuales son los servicios que venden direcciones a los spammers.
7.- Nunca responda a los mensajes no solicitados. La mayor parte de los spammers usan las respuestas para verificar qué direcciones son reales. Mientras más responda, más spam recibirá.
8.- No pulse en los enlaces que le ofrecen fuentes cuestionables para supuestamente "darse de baja". Los spammers envían mensajes falsos para "darse de baja" en un intento de recolectar direcciones activas. Usted no quiere que su dirección sea marcada como activa, ?no es cierto? Esto solo incrementará la cantidad de spam que usted empezará a recibir.
9.- Si los spammers descubren su dirección pública, cámbiela. Esto puede ser inconveniente, pero al cambiar su dirección de correo electrónico le ayudará a evitar el spam, al menos por un tiempo.
10.- Asegúrese de que su correo es filtrado por una solución antispam. Considere instalar una solución antispam personal o utilizar un gestor de correos con Anti-Spam integrado como Mozilla Thunderbird

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN