martes, diciembre 02, 2008

¿Fanatismo o amor? : HP vs TI



Esta discusión la veo en todos los foros de calculadoras en las que participo así que ¿ustedes decidan cual es la mejor calculadora?, pero mi veredicto es el siguiente: En mi vida nunca he palpado una TI pero una HP creo que hasta decir basta, pero yo creo que la calculadora depende mas de su dueño que de sus características potenciales por ejemplo HP/TI pueden tener TI-BASIC ó UserRPl ó quizas TIGCC ó HPGCC pero si no sabes usarlo de que sirve, pues puedes tener un supercomputador ser jactancioso con tu modelo pero si no sabes ni sumar mejor usar piedritas pues he visto en mi época universitaria a muchos compañeros que tenían una supercalculadora "HP" y no aprovechaban su potencialidad a lo mucho sumar, restar, multiplicar y dividir, pero creo quizás una de sus desventajas de las calculadoras HP para la mayoría de los nuevos usuarios (babyhp) es que su interface no es muy amigable comparada con las TI pero he aquí para algunos una de sus grandes ventajas de HP no es para principiantes es para ingenieros y si uno sabe sacarle el provecho se volverá un vicioso. No voy a negarlo con mis calculadoras HP49/50 llegue a la adicción total hasta el echo de confundir el amor real por lo virtual, había días que solo pensaba en mi HP, me olvidaba de todo caminaba por las calles pensado como actualizar la ROM de mi HP49G, en como realizar un programa ó en aprender algo mas, leyendo los manuales que cada día imprimía pero bueno los años están pasando y justo hoy conversaba con unos amigos y me puse a pensar vaya se me esta pasando la fiebre HPera.

Bueno estos links para los que quieran seguir con la disputa.
TI 89 vs Voyage vs HP
La mejor analogía del mundo entre hp50g, ti-nspirit y classpad 330
The TI-89 VS HP 49g Calculator Comparison
HP49g+ versus TI-89 Titanium

En Conclusión:
TI es para usuarios que quieran encontrar la respuesta correcta a su problema pero una HP es para usuarios que quieran encontrar mas alla de la respuesta correcta ya que es un mundo sin fin.


Mi primera calculadora [HP49G]


Mis dos calculadoras [HP50g/HP49G] aunque me pidan que las venda, se quedaran conmigo.

Otra prueba de mi adicción: http://www.hpjhuavi.uni.cc/ [Mi pagina web HPera]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN