martes, septiembre 23, 2008

Quitar hardware con y sin seguridad

Hace unos dias me compre una lectora SD y como tengo una buena cantidad de tarjetas SD me aburre eso de "Quitar hardware con seguridad" cuando quiero ingresar una nueva SD entonces pense que si se podria usar como un floppy o disquetera poner una SD tras otra sin necesidad de quitar el hardware como dispositivo USB y bueno un amigo en el foro de adictoshp me saco de la duda y quería compartilo con ustedes.

Jhusel, efectivamente no es necesario que presiones aquel boton para la extraccion segura (ni tampoco expulsarlo).
Esto es debido a que el windows tiene 2 maneras para operar con las unidades de almacenamiento masivo (hdd externos,pendrives, SD, etc), cada una con sus ventajas y desventajas:
1) Operar con la Caché de escritura habilitada: permite una mejor performance en la transaccion de datos hacia la unidad, su desventaja es que es necesario detener el dispositivo clicando en el ícono de extraccion segura para retirarlo.
2) Operar SIN la Caché de escritura: permite extraer el dispositivo con la carácteristica HotSwap, vale decir simplemente retirándolo del pc sin pinchar en el famoso ícono antes mencionado.
Es necesario decir que windows XP y Vista por defecto le aplican a todas las unidades removibles que ingresen al sistema el modo de operacion SIN la caché de escritura habilitada, ésto es porque en escencia es la gracia del USB.
Para que chequees la configuracion de la memoria de caché, pincha en el menú Inicio->Ejecutar->sysdm.cpl, luego pincha la 3ra pestaña Hardware y luego Administrador de dispositivos.
Luego de eso, pincha en Unidades de disco y ve las propiedades de la unidad que deseas (en tu caso la SD o porta SD), ingresa a la 2da pestaña Directivas y observarás que tu dispositivo viena ya configurado por windows para la extraccion HotSwap, ¡por tanto solo debes retirar tu unidad sin previo aviso! :D
Click aquí para ver la imagen de la situacion..
Saludos!

Fuente: adictoshp

2 comentarios:

Buen aporte,

es entonces eso de la extraccion con seguridad algo asi como un "mito urbano de la extracion" cuando es tan simple como el chiste "mete-saca"


Gracias MAn

Ya habia yo oido a lgo de eso, pero no lo habia comprobado;deje de usar ese metodo porque alguna vez alguien me regañó por extraerle su memoria "a la mexicana" como le llama el tipo en cuestion.

Pero ahora que me informo bien ya podre regresar el regaño.

Me alegra que la duda haya sido eliminada.
saludos cordiales!

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN